Que poco dura la alegría…

Foto cedida por Carlos Perez

Autor: Miguel Angel Plaza, delegado de Sub14

Con lo felices que acabamos el sábado pasado, con dos victorias claras de los dos equipos, afrontábamos la 9ª jornada de ambas categorías enfrentándonos a dos rivales de entidad con optimismo. Deseosos de que nuestros chicos demostraran su buen juego. Que poco nos duró la alegría.
Esta vez le tocaba iniciar la jornada al equipo de San Isidro Fuencarral que se enfrentaba en el Polideportivo José Caballero al Kreab Alcobendas Rugby Granate, lider invicto de la 1ª fase de la Primera División de Sub14.
Muy mermados por las bajas llegamos a la convocatoria con un equipo de 16 jugadores, algunos de ellos jugando fuera de su posición habitual.
Antes del calentamiento pudimos disfrutar de un partido de ‘Flag Fútbol’ (una version infantil del fútbol americano) entre los Camioneros de Coslada y los Knights de Alcobendas con su trio arbitral perfectamente uniformados con sus trajes de cebra y sus gorras.

Foto cedida por Carlos Perez

No se si tuvo alguna influencia la atención que prestaron los jugadores al otro partido con balón oval que presenciaron antes del calentamiento, lo cierto es que los nuestros saltaron al campo con una caraja importante. Pérdidas tontas de balón, fallos de manos, toma de decisiones poco correctas y con una consigna clara por parte del entrenador: no les digamos nada, que aprendan ellos a tomar decisiones que para eso tienen ya bastante experiencia jugando al rugby.
Porque de eso se trataba en este partido que aprendieran ellos a tomar sus propias decisiones, que son los que están en el campo, que aprendan a jugar como un equipo, a buscarse, a apoyarse en los compañeros, a hablar entre ellos y no para reprocharse una jugada o una pérdida de balón, sino para que el que esté atacando o defendiendo una jugada sepa que tiene alguien de su equipo cerca.
El partido tuvo poca historia. Alcobendas tardó apenas 20 minutos en cerrar el marcador y aunque los nuestros intentaron tirar de pundonor apenas nos acercamos a la zona de marca rival y una vez cerrado el marcador perdí la cuenta de los ensayos. En fin, una derrota que si bien pudiera ser el resultado que cabia esperar, dejó muy mal sabor de boca por la poca oposición que presentaron los nuestros.


Y acabado el partido de Alcobendas saltaban al campo de Orcasitas nuestro equipo de San Isidro El Pardo para enfrentarse al XV Hortaleza Verde. Convocatoria también corta, completada con 5 jugadores Sub12. En este partido se puede decir que hubo dos partes muy diferenciadas. En la primera estuvo la cosa muy igualada entre ambos equipos acabando con un esperanzador 7-12 y por lo que me cuentan un juego muy entonado de nuestros chavales.

La segunda parte ya fue otra cosa completamente distinta, Hortaleza supo poner mayor grado de intensidad al partido gracias a una convocatoria más amplia y experimentada que nuestro equipo no supo contrarrestar. Nos superaron con facilidad y perdimos el partido por 12-36. A pesar de todo, un mal partido, aunque los chicos lo dieron todo seguimos con los fallos habituales de manos, los escasos apoyos en el placaje…

El próximo fin de semana descansan los dos equipos, no hay que bajar los brazos y hay que aprovechar el tiempo para entrenar con más intensidad porque queda aún toda la segunda vuelta por disputar.

En fin, que poco dura la alegría…

SANGRE Y CIELO. AUPA SANISI!!!!!

 

Sin Respuestas a "Que poco dura la alegría…"


    Deja un comentario