De faltas de respeto.

Uno de los valores que siempre más me han atraído del rugby es el respeto. Respeto al árbitro, al rival, al equipo, al público y del público que viene a verte. Pero esta semana hemos sido testigos de muchas faltas de respeto, por parte de todos… hasta el buen tiempo que nos ha acompañado a lo largo de todo el fin de semana podemos calificarlo de una falta de respeto, como podemos tener tan buen tiempo a estas alturas del otoño.

Empecemos. Un ataque repentino de ‘examenitis aguda’ nos dejo el miércoles  con un entrenamiento muy reducido demostrando que los padres somos unos irresponsables en la prevención de este tipo de enfermedades y nuestros hijos muy propensos a tenerlas por no cuidarse, no ‘abrigarse bien’ con un poco más de trabajo durante el curso y dejarlo todo para darse la pechada el día anterior y… a ver que pasa. El día que les de más alergia los móviles, tablets, la tele… que los libros y los deberes, ganaremos mucho en la prevención de esta terrible enfermedad.

Recuperados del susto, el viernes sufrimos un ataque de ‘funcionaritis ineptus’ con tintes de ‘luces apagatus’ que nos obligó a practicar media hora de ‘blind rugby’. Cuando se hizo la luz pudimos disfrutar ya de un breve entrenamiento en condiciones con los nuestros luciendo las nuevas sudaderas y los nuevos balones proporcionados por el nuevo sponsor de la escuela Clarins.

Y llego el sábado con un día magnífico para jugar al rugby. Esta semana solo jugaba nuestro equipo de San Isidro El Pardo que disputaba su encuentro de la quinta jornada de Sub14 Desarrollo contra CRC Pozuelo Amarillo en el Valle de las Cañas otro de los campos remozados esta temporada. Acudimos con una convocatoria de 22 jugadores y nada más llegar al campo nos llevamos la primera sorpresa, CRC tiene gordos (apelativo cariñoso para los jugadores que juegan dentro de la mele), y sabe jugar con delantera.

Comienza el partido y nuestros chicos salen un poco espesos lo que nos cuestan dos ensayos prácticamente consecutivos en los cinco primeros minutos.

Rápidamente se reponen logrando el único ensayo de los nuestros en el minuto 12 gracias a un gran ataque de Pablo Ros. Continuó el resto de primera parte con muy buen juego por parte de los nuestros y un tercer ensayo de CRC.  Llegamos al descanso con un 19-7, con buenas sensaciones. Sin terminar de acoplarnos bien en el juego de equipo, bien el placaje sin perderle la cara al rival y algún pequeño error individual.

En la segunda parte el empuje de nuestro equipo solo aguanto los cinco primeros minutos, tras los cuales CRC se vino arriba y en los siguientes diez minutos con tres ensayos consecutivos cerraba el marcador y ya todo lo demás sobró.

Más faltas de respeto.

Si existe una categoría que llamamos de desarrollo y que ha sido creada para que los chicos puedan tener minutos y aprendan, por favor lo mínimo que podemos pedir y exigir es un árbitro que siga el juego de cerca, que se sepa las reglas de la categoría (por ejemplo, cuando se cierra el marcador el saque lo realiza el equipo que ha anotado) que no sepa que en un acta hay que poner el número de los jugadores que han marcado los ensayos y transformaciones, no solo el de los expulsados, etc… Es lo mínimo.

No es agradable oír desde una grada a los chicos del equipo contrarío decir: “ah, si son los de San Isidro a estos les ganamos siempre”.

Y lo de los terceros tiempos a la carrera también es una falta de respeto, y aquí yo me incluyo. El tercer tiempo es una larga tradición que no debe perderse y no consiste  en llegar coger una bebida, un bocata, y huir a la carrera. No sé si a nivel de escuela tendríamos que incluir un Tercer Tiempo de Padres, con sus cervecitas…

Pero no todo han sido faltas de respeto esta semana también tenemos una gran noticia y quiero desde aquí mostrar mi alegría por la creación de la Fundación San Isidro Rugby “un espacio para educar en los valores del rugby…  y para que la inclusión de los discapacitados se convierta en una realidad y en el futuro en un recuerdo”

Y si ha alguno creéis que os he faltado al respeto con esta crónica os pido sinceramente disculpas porque no era esa mi intención.

Miguel Angel Plaza – Delegado Sub14

Sangre y Cielo!!!!

 

Sin Respuestas a "De faltas de respeto."


    Deja un comentario