Hasta el pitido final

Hasta que el árbitro no pita el final de un partido todo puede ocurrir. Hasta que no se ve al árbitro marcar el camino a los vestuarios con el brazo y se escuchan los tres pitidos breves hay que luchar por el partido. Solo entonces puedes celebrar la victoria antes de formar rápidamente el pasillo para honrar a tu rival. El pasado sábado se disputaba la última jornada de la Primera Fase de Sub16. Con dos partidos complicados tanto para Primera como Segunda División.

El día amaneció frío y nuboso. Arrancaba la jornada el equipo de Segunda División con la visita del Tres Cantos-San Isidro a Hortaleza. Otro partido complicado donde la conjunción del rival dejaba expuestas las carencias del equipo. Un partido que solo sirve para que los chicos sigan acumulando minutos y experiencia. Y solo nos cabe esperar que en la segunda vuelta y ya en una categoría más acorde con el actual nivel del equipo lleguen las victorias que sirvan para levantar el ánimo de los chicos y chicas que a pesar de las derrotas son un ejemplo de compromiso y constancia.

El día no mejoraba y a mediodía cuando los jugadores llegaban a Puerta de Hierro sabíamos dos cosas. Una que si queríamos mantenernos en las primeras posiciones teníamos que ganar el partido, segunda que el equipo estaba en cuadro. Solo 17 jugadores en la convocatoria, sin cinco de los jugadores titulares habituales. Con jugadores recién salidos de una lesión, otros jugando con fiebre y otros con dolores. No eran las mejores circunstancias para enfrentarse a El Salvador.

Mientras que habitualmente ya el viernes se tiene claro la alineación, el sábado hubo que decidirla casi en el calentamiento. Y con un ojo puesto en los jugadores tocados. Además con jugadores fuera de su posición. Pues con este equipo de circunstancias saltábamos al campo en Puerta de Hierro. Sonará raro pero a pesar de entrenar allí los jugadores no sienten que juegan en casa.

Con la reciente victoria sobre el otro equipo de Valladolid en el recuerdo, comenzaba el partido que fue intenso de principio a fin y sin un momento para la relajación. Si acaso para el pánico porque cuando mediada la primera parte vimos a Fede en el suelo y nos temimos lo peor. Había acudido al partido con fiebre, se levantó del suelo medio mareado y vomitando. Pero afortunadamente se recompuso, volvió al partido y estuvo luchando hasta el final como un campeón.

Porque el partido no fue un ejemplo de buen juego, más bien de actitud y carácter. Salimos enchufados al partido, encerrando en los cinco primeros minutos al rival en su campo pero sin terminar de conseguir algo positivo. Sin terminar de imponernos ni en delantera ni en tres cuartos. Siempre sufriendo en las melés y en la touch, sin pérdidas en los ruck y bien defendidos por el rival. El Salvador supo aprovechar nuestro primer error y una indecisión en el placaje nos costó el primer ensayo en contra.

Y a partir de hay a remar en contra casi todo el partido. Peleando, sin terminar de jugar bien, perdiendo alguna ocasión clara. Dos ensayos laterales de Hugo e Isardo nos pusieron 7-10 por delante. Pero aún tuvo tiempo El Salvador de ponerse de nuevos por delante 12-10 antes del descanso gracias a un nuevo ensayo de su talonador, uno de sus mejores jugadores y que nos volvió locos todo el partido.

Si durante la primera parte la lluvia fue intermitente en la segunda fue una constante hasta el final. Se adelantaba de nuevo El Salvador 19-10 en el minuto 35. Pero lejos de venirse abajo nuestros chicos intentaron remontar el resultado primero por una jugada de ‘pick a go’ de Edy, 19-15. El Salvador se adelantó una vez más, 26-15. Dos ensayos consecutivos de Hugo y Eloy conseguían ponernos por segunda vez por delante en el marcador, 26-29. Con diez minutos por delante y tal como iba el partido podía pasar cualquier cosa. Con los nuestros más cansados, sin recambios ya en el banquillo solo faltaba apelar otra vez a la épica y aguantar el resultado. Cuando en el minuto 57 El Salvador consiguió su último ensayo parecía que esta vez la suerte no iba a estar de nuestra parte, pero falló la transformación. Con 31-29 estábamos solo a una patada de llevarnos el partido. Un gran saque de centro que Isardo controló nos daba la posesión del oval y la posibilidad de buscar la victoria. Esta llegó en forma de golpe de castigo. Con una buena posición para intentar la transformación y después de unos instantes de confusión en los chicos que no oían las instrucciones de la banda, se intentó el tiro a palos. Y era un cara o cruz. O ganábamos por un punto o perdíamos por dos. Ya no quedaba tiempo para más. Y lo confieso no quise ver la patada. Solo cuando oí el grito en la grada y en los chicos supe que nos habíamos llevado el partido.

Emoción hasta el pitido final. Un partido con una gran actitud de los chicos, ganado por las ganas que pusieron y no por el buen juego. Los fallos en los placajes nos hicieron sufrir todo el partido, como alguna indecisiones a la hora de mover el balón. Un partido que se pudo ganar o perder.

Y esta victoria nos deja cuartos en la primera fase. Un resultado impensable a principio de temporada. Y con una segunda fase en la que pasamos a ser uno de los rivales a batir. No va ser fácil repetir y habrá que luchar hasta el final.

Esta semana jugaron en Primera División: Fabri, Gonso, Edy, Pablo Esguevilla, Nico Ramos, Pablo Abarca, Pablo Plaza, Fede, Jose María, Eloy, Cage, Isardo, Hugo, Pablo Martín, Pablo Vidal. Y en la banda Jorge Calzada y Nico Obispo que jugaron en la segunda mitad.

En Segunda: Fátima, Pablo Calleja, Félix, Tacho, Javi Rabadán, Lucas, Gonzalo Ferrer y Juan Navarro

Esta semana toca descansar porque hay partido de la Selección Madrileña. Pero no por eso hay que dejar de bajar a entrenar.

Sangre y Cielo. Aupa San Isiiiiii!!!!!

Miguel Angel Plaza, delegado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "Hasta el pitido final"


    Deja un comentario