Poco importa.

Poco importa ganar o perder cuando nuestros jugadores compiten cada partido, cada posesión, cada metro, y cuando placan a todo lo que se mueva con camiseta del equipo contrario.

Poco importa ganar o perder cuando todos quieren jugar, cuando al ser cambiados preguntan tantas veces cuando pueden volver a jugar, y hay que recordarles que tienen que jugar todos.

Poco importa ganar o perder cuando tras el partido nos felicitan, por la actitud placadora de los nuestros, padres y entrenadores del equipo contrario (gracias Alcobendas).

No nos engañemos, nuestros hijos no van a vivir del rugby, pero sí se van a llevar todo esto. Poco importa ganar o perder, lo importante es que sean felices practicando este deporte, que hagan buenos amigos y que se formen en los tradicionales valores de los que tanto hablamos (amistad, respeto, esfuerzo, trabajo en equipo, etc).

Tras estas líneas románticas, pasamos a comentar lo que deparó la segunda jornada de la temporada, esta vez en el campo de rugby de Tres Cantos, con la lluvia y el barro que tanto nos gusta a los que añoramos el césped natural de siempre.

Como ya va siendo habitual este año, el sábado presentábamos tres equipos sub8 (Fuencarral, El Pardo y Tres Olivos), cada uno con dos partidos a disputar. “Fuencarral” ante XV Hortaleza Negro y Alcobendas sub8 granate, “El Pardo” ante Liceo Francés Azul y Alcobendas sub8 verde y “Tres Olivos” ante Alcobendas sub7 granate y XV Hortaleza Verde.

Primer partido de “El Pardo” ante Liceo Frances. Los nuestros salieron como motos, ensayando rápidamente, recuperando muchos balones y con muy buena actitud de todo el grupo. En defensa, pese a que placamos mucho y bien, subíamos a defender desalineados con Mateo P. placándolo todo. Los ensayos continuaron ante un Liceo que poco pudo hacer desde el principio. Vimos varios “dobles placajes”, mucha intensidad y errores en los saques, donde nos empeñamos en hacer las cosas difíciles pese a trabajarlas en el entrenamiento. A señalar también un par de jugadas en las que nos pasamos la zona de  marca, perdiendo dos ensayos.

“Fuencarral” empezaba la jornada ante Hortaleza Negro en un partido intenso y muy disputado en el que los nuestros se impusieron a base de placar mucho y jugar como equipo. Buena actitud en defensa y continuidad en ataque en un partido francamente bonito que ganamos al final con claridad.

En el segundo partido de “El Pardo” ante Alcobendas sub8 verde. La experiencia es un grado, y nuestros jugadores (de primer año) pese a su esfuerzo no podían parar el avance de Alcobendas, con jugadores de segundo año y algunos muy grandes. Nos costaba mucho avanzar y en los rucks nos robaban la pelota una y otra vez. Pese a todo, los nuestros se emplearon a fondo en defensa, con mucho placaje (Nicolás S., José Manuel, etc) y consiguieron tres ensayos a base de coraje. Enhorabuena a Alcobendas que ganó el partido con un buen número de ensayos a su favor.

Por su parte, “Fuencarral” jugó su segundo partido ante Alcobendas sub8 granate, en otro auténtico partidazo. Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de Madrid y los nuestros salieron fuerte desde el principio, con muchas ganas de atacar y defender. Los dos equipos placando como animales, luchando por cada pelota y trabajando como equipo, sin individualidades ni jugadores destacados, con los padres de ambos equipos animando y disfrutando mucho del partido. Los cambios no bajaban el nivel defensivo de ambos equipos y los ensayos se sucedían de uno y otro lado. Como antes decíamos al inicio, poco importa el resultado, buen partido de ambos equipos en lo que sólo podemos lamentarnos de algunas pérdidas tontas de balón que terminaron en ensayo para Alcobendas, a quienes felicitamos por el gran partido de rugby que pudimos ver y que terminó en empate a seis ensayos.

Al finalizar el partido, recibimos diversas felicitaciones de sus entrenadores sub8 (gente estupenda, ya les conocemos) y algunos padres de Alcobendas por el gran trabajo en placaje de los nuestros, algo que nos enorgullece y que pone de manifiesto la actitud de nuestros jabatos.

Tras estos cuatro partidos, nuestros dos equipos celebraron el tercer tiempo con zumos, bizcochos caseros y demás (gracias a los padres que se encargaron).

“Tres Olivos” se enfrentaba en su primer partido a Alcobendas sub7 granate. El equipo estaba formado por jugadores muy nuevos pero con muchas ganas de jugar al rugby. El partido tuvo los habituales errores de equipos con jugadores nuevos (pases hacia adelante, correr hacia atrás, pisar las líneas laterales, pasarse de la zona de marca, etc) que tenemos que seguir trabajando en el entrenamiento, y algunos placajes altos también a corregir. Nuestros jabatos se emplearon a fondo en defensa (Ignacio, Victor, etc), con Ismael en el papel de “recuperador” de pelotas en un embarullado pero buen partido que terminó en empate entre ambos equipos.

El segundo partido de “Tres Olivos” ante XV Hortaleza Verde se desarrolló de un modo similar: mucha actitud en ataque y defensa, buenos pases (algunos imposibles) y balones perdidos en placajes al caer al suelo, gente por delante de la pelota, etc. Pudimos ver buenas cosas de jugadores para los que apenas era su cuarto partido de rugby, de modo que a seguir trabajando en los entrenamientos para aprender a jugar cada vez mejor. El resultado del partido fue a nuestro favor ante un buen Hortaleza, con jugadores también muy nuevos en este eporte.

Tras los dos partidos, hicimos un tercer tiempo acompañados por algunos jugadores de El Pardo y  Fuencarral.

El balance de la jornada es francamente positivo: los niños, padres y entrenadores disfrutamos de partidos muy intensos, competidos aunque el resultado sea lo de menos, con buenos detalles técnicos y como siempre muchos aspectos a trabajar en los entrenamientos.

A destacar:

  • Una vez más, la sensación de equipo y la falta de “protagonistas” en el campo, algo que nos encanta.
  • La actitud placadora de los tres equipos, de la que nos sentimos muy orgullosos. Vimos “más hombros y menos agarrones”.
  • Los trabajadores en la sombra, esos jugadores que placan, placan y placan, hacen contrarucks y siempre están trabajando para recuperar la pelota. Huele a tercera línea en algunos de ellos…

A mejorar:

  • En los jugadores de Tres Olivos aspectos básicos como no estar por delante de la pelota, correr hacia adelante siempre, no pasar hacia adelante, etc.
  • En los jugadores de El Pardo y Fuencarral subir todos a la vez a defender, proteger la posesión y no perder balones claros nuestros.

Ricardo Allué – Monitor S8

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "Poco importa."


    Deja un comentario