¿Por qué?
¿Por qué jugamos tan mal el pasado domingo? ¿Por qué echamos a perder un partido que en muchos momentos estuvimos dominando? ¿Por qué placamos tan mal, y tan pocos jugadores? ¿Por qué nos ponemos a improvisar jugadas que no hemos ensayado? ¿Por qué… ?
Estas y otras muchas preguntas son las que nos quedan después del último partido. Nadie digo que iba a ser una cosa fácil. Llegamos a Getafe con una buena convocatoria con alguno de los lesionados recuperado y con muchas ganas de hacerlo bien. En frente un equipo con lo justo, pero con muchos jugadores ya experimentados y más conjuntado que nosotros.
Y el arranque no pudo ser mejor, nuestros jugadores supieron adaptarse bien a los cambios de posición. En el primer minuto y a la salida de un ruck cogimos desprevenidos a Getafe y llegó el primer ensayo de Killer. Getafe remonto pronto, los fallos en el placaje les permitieron ensayar y acercarse en el marcador. Siguieron bastantes minutos de lucha por intentar ampliar el marcador, con el juego muy trabado. Juego cerrado, con mucha imprecisión en las manos que hacían constantes las meles y las touch. Y los golpes de castigo.
Pocas ocasiones tuvimos de desplegar el juego a la mano que tan bien nos ha funcionado en partidos anteriores y menos desde el minuto 22 en el que un mal giro de tobillo de Killer nos dejó sin primer centro y sin capitán. Tanto juego de delantera, con algún jugador poco inspirado y en constante fuera de juego provocó la expulsión de Ramón que pago el pato de la reiteración de faltas. A pesar de estar en inferioridad el 5-7 del marcador no se movería en lo que resto de primera parte y llegamos al descanso con la sensación de que el partido se podía sacar adelante.
Al comienzo de la segunda mitad y con los cambios mejoro nuestra delantera. Presionando a Getafe en su 22 y obligándoles a cometer reiterados golpes. Una genialidad de Podesta sacando con rapidez un golpe a 5 pilló desprevenidos a los jugadores contrarios y dio píe a nuestro segundo ensayo. El tanto muy escorado no se pudo rematar con la transformación. 5-12. Siguiendo al ataque no lográbamos rematar nuestras jugadas, muy blandos de manos, empeñados de jugar por el cerrado en lugar de buscar los espacios, dejando muy solo al portador del balón. Y fatal en el placaje, si los tres cuartos son los que tienen que parar a los delanteros mal vamos.
Y aquí demostró Getafe estar Getafe más conjuntado que los nuestros. Dos ensayos consecutivos fruto de nuestros errores les ponían por delante en el marcador 19-12. Tirando de casta intentaban responder los nuestros, logrando recortar el marcador en el minuto 65, con cinco minutos por delante parecía que se podía aun conseguirlo y eso que éramos uno menos en el campo. Pero una vez más nos empeñamos en fallar, una patada sin sentido a tierra de nadie es recogida por Getafe y el ala se recorre 40 metros sin que nadie llegue a placarle. 26-17. Sin tiempo para reaccionar se terminó el partido. Un partido que perdimos por nuestras malas decisiones y del que hay muchas cosas que aprender.
Algunos jugadores tienen que bajar más entrenar, sobre todo los viernes, tenemos que intentar conjuntar más al equipo y perseverar. Nos quedan dos semanas para preparar el siguiente partido, es el momento de corregir y seguir aprendiendo. Esperemos que los lesionados también se recuperen pronto.
El XV inicial fue: Emmanuel, Manu y Marco en la primera línea; Esguevillas y ‘Koala’ segundas; terceras Ramón, Victor y Aaron; David y Podesta medios; ‘Killer’ y Mateo centros; Pablo ‘Rakitic’, Justo y Antequera alas y zaguero. A lo largo del partido entraron Iker, Alex, Liroz, Nacho y Pablo Larru.
Sangre y Cielo. Aupa San Isiiii!!!!
Deja un comentario