Una victoria para poner el broche de oro a este 2018
No era el escenario habitual. Jugábamos en casa, pero lejos de nuestro feudo habitual de Orcasitas. No obstante, la premisa era la misma que en cualquier otro partido en el que somos locales: demostrar al equipo visitante que van a tener que pelear muy duro para salir con puntos de allí. Y tal que así lo hicimos. Las circunstancias que en otros partidos nos habían causado ciertos despistes y falta de concentración, como tener que inventarnos unos vestuarios a pie de campo o completar un calentamiento un tanto atípico, no nos pasaron factura. Señal de que el equipo poco a poco va creciendo y todos vamos ganando experiencia. Eso sí, todavía hay mucho margen de mejora.
El partido comenzó de cara para nosotros. En el minuto seis, Pablo Gaba anotaba el primer ensayo del partido y Borja dejaba claro que tenía el pie fino, convirtiendo la transformación del ensayo. No tardamos en darnos cuenta de que su fuerte no era la delantera y sí el juego abierto, así que cada vez que entrábamos en su zona de veintidós golpeábamos con nuestros delanteros para así ganar ventaja. No obstante, fue Arquitectura el siguiente en sumar puntos. Corría el minuto diez cuando su línea de tres cuartos consiguió abrir hueco en el abierto y colarse para anotar bajo palos y poner las tablas en el marcador. Tocaba seguir remando y, sobre todo, trabajar más en defensa.
Cuando no teníamos la posesión nos podía la impaciencia y no medíamos bien la salida del balón, por lo que fueron numerosos los golpes de castigo que el árbitro nos cobró por no respetar la línea de fuera de juego. Toda esa tensión que acumulábamos en defensa parecía disiparse cuando el oval estaba en manos de algún jugador del San Isidro BMW Autopremier. Sabedores de que no resistirían nuestras embestidas, volvimos a ponernos por delante gracias a una marca conseguida por Juan Pablo tras varias fases. Esta vez Borja no pudo colar el oval entre los palos, puesto que el ensayo había sido demasiado escorado.
Con una defensa más ajustada y precisa, férreos en los placajes, no dejamos al equipo rival desarrollar su juego y los acabamos por encerrar en su campo. Fruto del despliegue en ataque llegó una nueva anotación, esta vez de Sergio Educao, que Borja acertó a transformar para poner el 19-7 en el tanteador. Y aunque eramos nosotros los que teníamos el control del juego, cada vez que Arquitectura lograba dar balones a sus jugadores más veloces, estos conseguían generar situaciones de peligro. Tanto es así que encontraron nuevamente un resquicio en el abierto y, con una gran dosis de fortuna en el último pase, el ala le dio el balón a su medio melé para que anotase el segundo ensayo para los visitantes. El marcador volvía a apretarse.
Por estos cauces transcurrió el partido durante el resto de la primera mitad. Con un toma y daca que, tras el ensayo de Borja y la réplica por parte del equipo visitante, dejó el marcador con un 24-21 antes de que el árbitro decretase el final de los primeros cuarenta minutos. Conseguimos aguantar el último tramo de la primera mitad con un jugador menos, sin dejar que el rival se nos fuera en el marcador.
La segunda parte del partido fue completamente distinta. Arquitectura compareció al partido con tan solo 16 jugadores, por lo que el cansancio comenzó a hacer mella en la reanudación y a esto se unió la lesión de uno de sus mejores jugadores. Además, poco pudieron hacer ya que el San Isidro BMW Autopremier desplegó su mejor versión, no solamente en defensa, donde logramos dejar a cero al equipo rival, sino también en ataque donde combinamos grandes jugadas en continuidad. Llegamos a sumar una marca con hasta 13 jugadores, señal de la superioridad sobre el césped de Puerta de Hierro.
Los ensayos de Sergio Educao, Mini por partida doble y el último obra de Mandi, que salió en los últimos minutos para demostrar su clase, no solo saliendo de ocho en la melé sino también con el pie transformando su ensayo, dejaron sentenciado el partido. Al final 50-21 y cinco puntos para volver a adelantar a Arquitectura en la clasificación y seguir liderando la mitad de la tabla, después de los equipos que aspirarán a ascender a la primera división regional de Madrid.
Una victoria y una muy buena posición en la tabla para poner el broche de oro a este 2018 y encarar el próximo 2019 con optimismo. Toca repasar las lecciones aprendidas y seguir creciendo juntos. ¡Aúpa Sanisi!
José Luis Avilés – Capitán del SIRC
La opinión de Mandi
‘No Mandi, no party’
Jornada dominical extraña, éramos locales en su casa. Las obras en nuestra casa, nos obligaron a jugar fuera. Partido contra rival directo, ambos estábamos coqueteando con el primer puesto de nuestra liga, la terrenal, el quinto de la real. Íbamos con el siempre presente peligro de los ‘B’, pero fue todo lo contrario, su convocatoria era justa y falta de parte de su arsenal. También dudosos por la mala semana de calidad y cantidad. Ya en el campo ellos se mostraron duros en los placajes y con un sistema bien aprendido. Nosotros como siempre nos mostramos fuertes en los contactos, y con una intensa defensa. Habíamos ajustado dos parámetros, jugar con un pase y control de balón. Y se ejecutó con gran solvencia. Les dábamos vida por nuestras constantes indisciplinas, más de 30 minutos con 14 y 5 minutos con 13 jugadores, y la mala toma de decisiones. Que por otro lado aún no estamos trabajando mucho. Ya con nuestros cambios y sus desafortunadas lesiones les superamos y doblamos en puntos. Lo malo la lentitud en adaptarnos al entorno, incluido el árbitro, lo bueno la buena adaptación al trabajo semanal. Anecdótica mi presencia en el campo por las lesiones. Pero creo que le di un buen ejemplo a la chavalada con mi hambre de juego y mi positiva actitud. No Mandi, no party.
Deja un comentario