El San Isidro impone su oficio en el barro de Alcorcón
URO Rugby Alcorcón 22 (b) – 30 (b) San Isidro Rugby Club A
Crónica
Era un domingo para que nuestros gordos, disfrutasen del barro. Las pautas estaban claras. El frío, la lluvia y un césped en mal estado como el del campo de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, no invitaban a un juego abierto y a la mano. Era el día de que funcionasen los apoyos cortos, los choques contra la defensa rival, el momento de no fallar en los rucks y de ganar metros a base de mucho pick & go. Comienza así el primer partido de la vuelta de la liga en la 2da Seniors de Rugby Madrid.
Dicho y hecho. Nuestros gordos asumieron que esta semana habría reprimenda en casa por llegar con la ropa embarrada y nada más agarrar el oval se lanzaron en tromba contra la defensa del Alcorcón. Un equipo, el alfarero, muy mejorado respecto a lo que nos encontramos en la ida. Encomendados, eso sí, a sus tres cuartos. Poco le importaban a los locales las inclemencias meteorológicas, sabían que las opciones de llevarse el partido pasaban por jugar rápido con el balón en las manos y encontrar resquicios en la defensa lagarta.
Asumieron desde primera hora que en delantera no podrían hacer frente al buen trabajo en los rucks y al empuje en las melés de los Canche, Adelin, Novillo, Macanan (ambos dos), Isma, Sergio y Cordero. Sin embargo, y aunque las pautas impuestas por Jorge ‘Pibe’ se respetaron desde el primer minuto de partido, el ensayo que abrió el marcador fue precisamente de la línea de tres cuartos. Una buena jugada en la que el balón llegó a Jimbo, que pegado a la cal batió en velocidad a sus rivales para posar en la zona de marca rival.
El partido empezaba decantándose de nuestro lado. Pero el URO Rugby Alcorcón no tardó en demostrar que no serían fáciles las cosas en su territorio. Tirando de picaresca y aprovechando que nuestra defensa no estaba a la distancia estipulada por el árbitro, los alfareros respondieron anotando su primer ensayo. Pese a que se imponía el juego en delantera, eran los tres cuartos los que conseguían los puntos. Tanto es así que, de nuevo Jimbo, ponía la directa en la banda para posar y anotar el segundo ensayo para nuestro casillero. El viento soplaba fuerte, por lo que Josh no pudo acertar con las transformaciones.
Quien sí acertó, desde una posición muy centrada, fue el pateador del Alcorcón que transformó el segundo ensayo de los locales. Su centro logró colarse entre nuestra defensa y, sin que los nuestros acertaran con los placajes, poner las tablas en el marcador. Acto seguido, el oval pasó entre palos por lo que, por primera vez en el partido tuvimos un resultado adverso. Pero no durarían demasiado las alegrías a nuestros contrincantes.
Nuestro número 8, Sergio, que completó un gran partido, cogió el balón y tras resistir las embestidas rivales llegó a la zona de marca del Alcorcón para devolvernos la ventaja. De nuevo, Josh no pudo acertar con el pie, por lo que nos fuimos a vestuarios con 12 a 15 en el marcador.
Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.
If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.
La segunda mitad vendría con más lluvia, más viento y más frío. A esto hay que añadir que, como ya vaticinaba Peris en el vestuario, no sería nada fácil salir del campus de la Universidad Rey Juan Carlos con los puntos bajo el brazo. Todavía tendríamos que trabajar muy mucho durante los segundos cuarenta minutos porque el empuje y el desparpajo de los tres cuartos de Alcorcón nos pondrían contra las cuerdas en algunas fases del partido.
Eso sí, empezamos golpeando primero. Incluso con uno menos, nuestros delanteros impusieron su autoridad en el arranque del segundo tiempo. Con Sergio en el sin bin, los gordos pusieron patines a una melé a cinco metros para que Josh, que cerraba la formación, posara y anotase nuestro tercer ensayo. La ventaja se ampliaba en el marcador con el 12-20 y ya acariciábamos el punto bonus ofensivo.
Pero entonces vinieron los peores momentos. Dos ensayos consecutivos del Alcorcón y la sensación de que el partido se podía escapar, hicieron que los nuestros volvieran de nuevo a la carga, a los contactos duros, a los pases cortos y al empuje en delantera para sumar más puntos. Del 22-20 pasamos al 22-27 con el ensayo logrado por Javi Novillo y la transformación que, esta vez sí, consiguió Josh.
Con el partido agonizando, los locales no cesaron en su empuje y buscaban con ahínco el partido. Sin embargo, el buen hacer de nuestra delantera y la seguridad en la línea de tres cuartos, tanto en ataque como en defensa, propiciaron que nos llevásemos los cuatro puntos de vuelta a Orcasitas. Para poner el broche de oro, Josh acertó a convertir un golpe señalado en una posición muy centrada, arrebatando así al Alcorcón el bonus defensivo y poniendo el definitivo 22-30 en el marcador.
Logramos superar la primera de las nueve finales que nos aguardan en lo que resta de campeonato. Ahora nos esperan los Madrid Barbarians. Es el momento de demostrar de que pasta estamos hechos y pelear por finalizar la liga en las posiciones de cabeza. Hemos recuperado la ilusión y la confianza en nosotros mismos. Demostrémoslo en el césped. ¡Aúpa Sanisi!
Alineación
Titulares: Adelin, Canchero, Javi Novillo, José Macanan, Álvaro Macanan, Ismael, Cordero, Sergio, Peris, Chiqui, Josh, Esteban, Mini, Jimbo y Andrés
Suplentes: Juan Pablo, Bacterio, Maroto, Álvaro Mates, AJ y José Luis
Datos del partido
Ensayos: Jimbo (x2), Sergio, Josh y Javi Novillo
Conversiones: Joshua (x2)
Deja un comentario