Tritones reciben al CAU

2016-02-13-rugby-madrid-tritones-cau

TRITONES-CAU

Segundo partido del año para los Tritones y nos toca bailar con una de las más feas. Éste siempre es un partido esperado por los chicos pero que conlleva una gran dificultad como prueba el hecho de su victoria sobre nosotros, en la primera vuelta.

Convocatoria corta de primeras líneas pero, sobre el papel, con garantías. Algún día, con una cierta perspectiva, seremos capaces de explicar nuestra falta de  regularidad dentro de un mismo partido. Alternamos, sin solución de continuidad, fases de buen rugby con períodos en los que nos borramos del campo. Ésta es la asignatura pendiente de esta temporada.

Salimos muy descentrados al partido y, en la primera jugada, en el primer minuto nos desbordan sin remedio, poniendo el primer ensayo en el marcador.

Sorprendentemente, nos reponemos del golpe y, al cabo de unos minutos, una muy interesante jugada de delantera la culmina Vergara con una internada imparable y colocamos el empate en el marcador.

Fugaz espejismo. A partir de ese momento, lentamente pero sin pausa, fueron cayendo los ensayos del rival, hasta completar el incuestionable marcador final: 5-39

Sus ensayos coinciden, milimétricamente, con nuestras ausencias. Especialmente los fallos en el placaje en primeras o segundas fases permiten al rival encadenar apoyos letales. Esto contrasta con  situaciones desesperadas, en las que los nuestros abortan  jugadas en acciones tan épicas como irrelevantes en el resultado final.

En las melés y las touches seguimos teniendo un buen desempeño que, a su vez, perdemos cuando nos encontramos en los rucks, tanto propios como ajenos. Ayudas tardías y errores de colocación lastran los movimientos que suceden a los rucks y a los mauls. Mucho trabajo por delante.

 

Lo mejor: El nivel de placaje de los de siempre. El ánimo inquebrantable de los chicos.

Lo peor: La lagunas en el juego. Rucks y mauls.

 

Los nuestros:

  • Javi Saz: Por debajo de su nivel. Siempre está presente pero debe mejorar su eficacia.
  • Moha: Discreto. Puede dar mucho más.
  • Alcides: El seguro. Placajes para dar y tomar. Nos dio el susto del día tras recibir un fuerte golpe en las costillas.
  • Javi Almohaya: Discreto. Tiene mucho más rugby y placaje; nunca se escondió.
  • David: Labor sorda pero efectiva. Debemos mejorar su trabajo en las melés, ya sea de pilar o de segunda línea.

 

 

Sin Respuestas a "Tritones reciben al CAU"


    Deja un comentario