El San Isidro sufre en Getafe, pero suma una nueva victoria

2015-10-25-rugby-madrid-getafe-sirc-portada

Club de Rugby Getafe 21(b) – 24(b) San Isidro Rugby Club

No había nada más que mirar a los entrenadores del San Isidro Rugby Club de Madrid, Jorge Prieto ‘Pibe’ y Vicente Blázquez, y al capitán al final del encuentro para saber lo difícil que había sido lograr el triunfo en Perales del Río. Había tocado sufrir de lo lindo para derrotar a un correoso Club de Rugby Getafe que supo exprimir al máximo su potencial para poner contra las cuerdas a los nuestros. Sabedores de que en delantera no tenían opción alguna, los getafenses quisieron aprovechar a sus pateadores e imprimir velocidad en su juego a la mano para poner en aprietos a los lagartos.

Nada más arrancar el partido, quedó bien claro cuáles eran las armas con las que contaba cada conjunto. El Club de Rugby Getafe, con una línea de tres cuartos habilidosa, rápida y pesada, trató de arrinconar al San Isidro en su campo. Los nuestros, por su parte, se mostraron intratables en melé. El buen trabajo de la primera línea, formada por Adelín, José Macanan y Juan Pablo (por la ausencia de Canche), se vio empañado por los fallos a la mano que se cometieron en la salida del balón.

Sin embargo, esto se corrigió al poner en práctica el juego que se había ensayado en los entrenamientos previos al choque. Tras varias fases del pack de delantera, el balón llegó a manos de Sorin que vio como Esteban entraba como una exhalación en el intervalo, ganaba la línea de ventaja y le servía en bandeja el ensayo a Carlos ‘Albacete’ que inauguraba así el marcador. En un partido que, como se auguraba, sería muy disputado, los lagartos tomaban ventaja 0-5, ya que Borja no acertó de cara a palos.

Pero la efectividad en sus pateos y la velocidad de su línea permitió al Rugby Getafe dar la vuelta al resultado antes del descanso. Aprovechando un desajuste defensivo de los nuestros, los getafenses lograron superioridad en la abierta para, con una patada, hacer inútil el desempeño de Albacete y Fosforito en defensa. Un golpe de castigo que su número 15 acertó a colar entre palos, y otro ensayo, hiceron que el marcador fuera de 15 a 5 cuando el colegiado señaló el final del primer tiempo.

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.

YouTube privacy policy

If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

Pese a lo que indicaba el resultado, la sensación era positiva entre los nuestros. Sabedores de que aprovechando nuestras fortalezas lograríamos la victoria, los de Jorge ‘Pibe’ Prieto empezaron a estar más seguros en el juego a la mano, a no conceder ni un solo metro al rival en los contactos y a apoyar en las situaciones en que ganábamos la línea de ventaja. Mientras tanto, el Getafe optó por ensuciar el juego, con manos en los rucks y empujes ilegales en melé, trató de mermar el ímpetu del Sanisi. Pero no lo consiguieron.

Mientras los nuestros conseguían ganar metros y conseguir que el juego se desarrollase en campo rival, el Getafe se aferraba al acierto de su pateador para que el partido no se le escapase. Las fuerzas comenzaban a escasear entre los jugadores locales y el desempeño del pack de delantera del San Isidro junto con el juego rápido a la mano y la velocidad de nuestra línea, permitió que Adelin, Jordan y Javi posaran tres ensayos sobre la zona de marca rival.

No sin sufrimiento (‘Pibe’ y Vicente se desgañitaron desde la banda) y pese a que todavía son muchos los aspectos a mejorar, se vieron mejoras en el juego respecto a lo ocurrido en jornadas anteriores. Un claro síntoma de que las cosas se están haciendo bien es ver a uno de nuestros pilares (Adelin) incorporándose a la línea para recibir en el abierto el oval y, completamente solo, ensayar sin oposición alguna.

Como después comentábamos, siendo superiores en tantas fases del juego debemos saber cerrar antes los partidos y evitar pasar apuros en los últimos compases del mismo. Pero hay que seguir entrenando, trabajando martes y jueves para seguir creciendo.

 

Resultado final: Club de Rugby Getafe 21(b) – 24(b) San Isidro Rugby Club

Alineación: Adelin, José Macanan, Juan Pablo, Javi ‘Novillo’, Ismael, Jordan, Arnaud, Encabo, Peris, Borja, Sorin, Esteban, Pablo ‘Fosforito’, Rafa y Carlos Albacete.

Suplentes: Carmelo, Byron, Jaime ‘Merme’, Pablo ‘Gava’, Chiqui, Álvaro Macanan y José Luis

Ensayos: Carlos Albacete, Adelín, Javi ‘Novillo’ y Jordan
Conversiones: Borja (x2)

 

Sin Respuestas a "El San Isidro sufre en Getafe, pero suma una nueva victoria"


    Deja un comentario