Tritones reciben al Tasman-Boadilla Rugby en el campo de Torrejón

tasman-006

Con la resaca del primer partido y con una alineación inédita, nos visita en el campo de Torrejón el equipo de Tasman-Boadilla. Duro rival que ya conocíamos de la temporada pasada y que se presenta con una plantilla equilibrada y experimentada.

Los nuestros, muy jóvenes y con mucho que aprender, representan una incógnita en su rendimiento colectivo. La delantera, con poco peso y aún no muy conjuntada iba a sufrir el empuje del paquete de ocho de los rivales durante todo el partido y la línea de tres cuartos se enfrentaría a un contrario rápido y móvil.

Desde el primer minuto quedó patente la superioridad de los de Boadilla en todos los aspectos del juego. En las melés sufrimos mucho, tanto las propias como las ajenas. En las touches no estuvimos acertados y los nervios, en aumento según pasaban los minutos, impedían la claridad de ideas para buscar soluciones a nuestras debilidades.

Tardábamos mucho en reaccionar ante los rucks y, en consecuencia, apenas tuvimos opciones ni de conservar el balón ni de recuperarlo. Muchos fallos de placaje que conllevaban desorden en las recolocaciones de los jugadores. El contrario necesitaba muy pocas fases para abrir huecos en la defensa.

Aún así, durante la primera parte resistimos con una cierta solvencia. En la segunda parte, a pesar de la reestructuración de las líneas y de los cambios realizados, el rival fue como una apisonadora y no nos dio opción. Resultado final 0-84.

Lo que no se puede negar a nuestros chicos es el espíritu de sacrificio, el no bajar los brazos en ningún momento, el ser un rival a quien hay que ganar. Prueba de ello es que en los cinco últimos minutos del partido los TRITONES encerraron a los de Boadilla en su línea de cinco metros, con sucesivas fases (muy bien construidas) que a punto estuvieron de terminar con una marca, que hubiera sido muy merecida.

Claves del partido

Lo mejor: El espíritu infatigable de todos los TRITONES.

Lo peor: La falta de concentración (10 metros en los golpes de castigo, reacción en los rucks, recolocación de las unidades de ataque, de defensa,…)

Los chicos de SIRC:

  • Javi Saz, muy activo como siempre. Sin embargo no fue su día. Un tanto descentrado no dio de si todo lo que puede.
  • Gonzalo Blázquez, es siempre un seguro en la posición de ocho pero tampoco ofreció un buen partido. Un tanto distraído en alguna fase del partido.
  • Alcides Perdriel, sigue siendo una máquina de placar. No importa en qué puesto juegue siempre rinde. Jugó de primer centro en la primera parte y en la segunda volvió a la tercera línea. Sus habilidades en ataque también son apreciables. Notable.
 

Sin Respuestas a "Tritones reciben al Tasman-Boadilla Rugby en el campo de Torrejón"


    Deja un comentario