Un partido que no defraudo a nadie
Día gélido, campo de hierba natural embarrado, convocatoria corta, lesiones,……. Se dan todas las circunstancias necesarias para un partido épico de rugby. Y, a decir verdad, nadie vio sus espectativas defraudadas.
Último partido de la primera fase de la liga y nuestro rival es el mismo que nos derrotó en el primer amistoso de esta temporada y de este grupo de jugadores. No tanto el resultado como el juego desplegado podría servir como referencia para ver la evolución del equipo, aunque a nadie se le escapa que ganar partidos ayuda a apuntalar el ánimo del jugador.
Acostumbrados como estamos a la escasez de efectivos (ausencias, lesiones,…) hay que esperar al ultimo minuto antes del inicio para desvelar una nueva alineación que, una vez más, nos depararía sorpresas.
Los primeros minutos pertenecen a un guión que nos conocemos de sobra: el rival sale con mucho ímpetu, nos empuja con insistencia hacia nuestra línea de marca y los nuestros responden con una épica defensa. Sin embargo (el refranero español siempre acertado) tanto va el cántaro a la fuente…… En el minuto seis de partido, después de muchas fases de delantera en nuestra zona de 22, Alcorcón consigue marcar los primeros cinco puntos.
Y el guión sigue su camino habitual. Los Tritones nunca agachan la cabeza, siempre dan la cara y esta vez no iba a ser menos. Recomponiéndose, usando sus múltiples recursos consiguen deshacerse del agobio local y pasan a dominar el terreno. Y fue de esa manera clásica, con barro en la cara, con esfuerzo en el rostro, como consiguieron igualar el marcador. Melé en su 22 y saliendo con el 8 por el lado cerrado se establece el empate.
El resto de la primera parte fue una lucha igualada por el terreno y la posesión del balón que ninguno de los dos contendientes consiguió decantar para su lado.
Y el segundo tiempo empieza de la misma forma pero, poco a poco, los nuestros imponen su mejor juego. Ajustes en las puestas en juego del balón, que en la primera parte no supimos resolver, nos otorgaron la iniciativa en el juego y el dominio en la posesión. Tener el balón nos permite realizar nuestro juego. Balones francos que nuestros delanteros ofrecen a sus tres cuartos para que éstos lo lleven hacia delante y vuelta a empezar. De este modo, tras veinte minutos de brega, los arlequinados consiguen marcar tres ensayos de modo muy similar. Fases que llevan el balón de un extremo a otro del campo para, una vez maduro el contrario, ensayar con escapada o penetración por los laterales.
Barro, frío, lucha encarnizada,…… Rugby épico que no defraudó a nadie.
Jugaron: 1.- Víctor 2.- Manu 3.- Íker
4.- Juan 5.- Javier
6.- Pilar 7.- Kike 8.- Álex
9.- Rafa 10.- Luka
11.- Marco 14.- David
12.- Sergio 13.- María Calzada
15.- Aarón
Jugaron en la segunda parte: Álvaro sustituyendo a Íker y Gonzalo Gago que sale por David.
Lo mejor: El equipo. Supieron sobreponerse a la adversidad, tomaron las decisiones oportunas en los momentos clave, aprovecharon las pausas del juego para rehacerse, fueron solidarios, usaron con tino sus fortalezas,……. Nos deleitaron con un bonito rugby.
Lo peor: Hoy, desierto. Ni lesiones ni otra cosa que no fuera rugby.
Por ultimo nos gustaría felicitar a Alcorcón por un partido duro, luchado y muy bien jugado. Ni un solo altercado ni una mala cara ni un gesto sucio. Así da gusto.
Vamos a aprovechar este parón navideño para, primero, disfrutar de lo conseguido y, después, ir afianzando conceptos y avanzando en nuestro aprendizaje.
¡AÚPA SANISI!
Carlos «Iberia» – Entrenador Sub16
Deja un comentario