Un partido que no defraudo a nadie

7ª Jornada Sub16 Desarrollo URO Alcorcón vs San Isidro Fuencarral, campo de la Universidad Rey Juan Carlos

7ª Jornada Sub16 Desarrollo URO Alcorcón vs San Isidro Fuencarral, campo de la Universidad Rey Juan Carlos

Día gélido, campo de hierba natural embarrado, convocatoria corta, lesiones,……. Se dan todas las circunstancias necesarias para un partido épico de rugby.  Y, a decir verdad, nadie vio sus espectativas defraudadas.

Último partido de la primera fase de la liga y nuestro rival es el mismo que nos derrotó en el primer  amistoso de esta temporada y de este grupo de jugadores. No tanto el resultado como el juego desplegado podría servir como referencia para ver la evolución del equipo, aunque a nadie se le escapa que ganar partidos ayuda a apuntalar el ánimo del jugador.

Acostumbrados como estamos a la escasez de efectivos (ausencias, lesiones,…) hay que esperar al ultimo minuto antes del inicio para desvelar una nueva alineación que, una vez más, nos depararía sorpresas.

Los primeros minutos pertenecen a un guión que nos conocemos de sobra: el rival sale con mucho ímpetu, nos empuja con insistencia hacia nuestra línea de marca y los nuestros responden con una épica defensa. Sin embargo (el refranero español siempre acertado) tanto va el cántaro a la fuente…… En el minuto seis de partido, después de muchas fases de delantera en nuestra zona de 22, Alcorcón consigue marcar los primeros cinco puntos.

Y el guión sigue su camino habitual. Los Tritones nunca agachan la cabeza, siempre dan la cara y esta vez no iba a ser menos. Recomponiéndose, usando sus múltiples recursos consiguen deshacerse del agobio local y pasan a dominar el terreno. Y fue de esa manera clásica, con barro en la cara, con esfuerzo en el rostro, como consiguieron igualar el marcador. Melé en su 22 y saliendo con el 8 por el lado cerrado se establece el empate.

El resto de la primera parte fue una lucha igualada por el terreno y la posesión del balón que ninguno de los dos contendientes consiguió decantar para su lado.

Y el segundo tiempo empieza de la misma forma pero, poco a poco, los nuestros imponen su mejor juego. Ajustes en las puestas en juego del balón, que en la primera parte no supimos resolver, nos otorgaron la iniciativa en el juego y el dominio en la posesión. Tener el balón nos permite realizar nuestro juego. Balones francos que nuestros delanteros ofrecen a sus tres cuartos para que éstos lo lleven hacia delante y vuelta a empezar. De este modo, tras veinte minutos de brega, los arlequinados consiguen marcar tres ensayos de modo muy similar. Fases que llevan el balón de un extremo a otro del campo para, una vez maduro el contrario, ensayar con escapada o penetración por los laterales.

Barro, frío, lucha encarnizada,…… Rugby épico que no defraudó a nadie.

Jugaron:    1.- Víctor     2.- Manu    3.-  Íker

                    4.- Juan   5.- Javier

                     6.- Pilar     7.- Kike    8.- Álex

                    9.- Rafa       10.- Luka

                    11.- Marco      14.- David

                    12.- Sergio     13.- María Calzada

                     15.- Aarón

Jugaron en la segunda parte: Álvaro sustituyendo a Íker y Gonzalo Gago que sale por David.

 

Lo mejor: El equipo. Supieron sobreponerse a la adversidad, tomaron las decisiones oportunas en los momentos clave, aprovecharon las pausas del juego para rehacerse, fueron solidarios, usaron con tino sus fortalezas,……. Nos deleitaron con un bonito rugby.

Lo peor: Hoy, desierto. Ni lesiones ni otra cosa que no fuera rugby.

Por ultimo nos gustaría felicitar a Alcorcón por un partido duro, luchado y muy bien jugado. Ni un solo altercado ni una mala cara ni un gesto sucio. Así da gusto.

Vamos a aprovechar este parón navideño para, primero, disfrutar de lo conseguido y, después,  ir afianzando conceptos y avanzando en nuestro aprendizaje.

¡AÚPA SANISI!

Carlos «Iberia» – Entrenador Sub16

logo-horizontal-fuencarral-el-pardo-ar

 

Sin Respuestas a "Un partido que no defraudo a nadie"


    Deja un comentario