EL SIRC doblega a los Barbarians

logo-130-sanisi logo-130-barbariansDía frío y soleado, perfecto para un buen partido de rugby. Nos enfrentamos por primera vez a los Barbarians y por tanto no teníamos demasiada información sobre su juego. Parafraseando a nuestro capitán: » No sabemos nada de los contrarios…..¿y qué ? Qué se preocupen ellos del juego que nosotros desplegamos». Inicio del partido, saque en manos de San Isidro R. C. y tal como habíamos planeado, asestamos el primer golpe. Prácticamente en la primera jugada, después de innumerables fases de delantera, sin ningún error, ensayamos.

Como novedad en el rugby español nuestro apertura decide hacer las transformaciones con un «Drop». Suspense al dar en el palo y…..primeros siete puntos. Nuestro paquete de delanteros mantiene la tensión en todo lo alto y fruto de un trabajo descomunal seguimos avanzando en el marcador con dos ensayos (19-0 en el minuto 25). Gran trabajo defensivo de nuestros tres cuartos. Espectaculares las «melees» y las «Touches»; tanto las nuestras como las suyas. La lesión de Pistolas no vario los planes de juego.

Su línea de tres cuartos no consigue balones aunque uno de los pocos disponibles (nosotros con un jugador menos) consiguen esquivar nuestros placajes plantando su primer ensayo.

Hasta el final de la primera parte solo nuestros errores evitaron que consiguiéramos agrandar la diferencia en el marcador (19-5 al descanso).

Volvemos enchufados

La segunda parte comienza con la misma tónica y fruto del esfuerzo a los diez minutos conseguimos el cuatro ensayo (24-5), el que debía ser de la tranquilidad. Pero no fue así. Jugadas desafortunadas propiciaron que, una vez más, jugásemos demasiados minutos con dos jugadores menos (una de las expulsiones fue definitiva). En ese momento los contrarios aprovecharon nuestra inferioridad en la delantera y siguiendo con su intención de evitar el choque consiguieron sacar muchos más balones a su línea de tres cuartos y a la vez disputar con mayor éxito las «meles». Fruto de esta situación nos desbordaron en dos ocasiones consiguiendo ensayos transformados que apretaron el marcador hasta un preocupante 24-19. Las lesiones de Adrien y Álvaro Macanan nos obligaron a modificar la composición del paquete de delanteros procurando paliar la falta de un jugador hasta el final.

En ese momento tocaba tranquilizar nuestro juego, volver a controlar el balón y las fases estáticas permitiendo así que nuestros tres cuartos mejoraran en el aspecto defensivo. Era el momento de tirar de la mayor experiencia y veteranía. Fruto de nuestra concentración conseguimos el último ensayo en una gran jugada de delantera que culmina un gran Benja. Quedan tres minutos y pareció llegar la calma. Nada más lejos de la realidad. Un nuevo despiste permite a los visitantes ensayar en el último minuto dejando el resultado definitivo en un apretado 31-26.

En definitiva, gran primera parte: control, placajes, dominio de las fases estáticas y una muy buena coordinación defensiva. Segunda parte para darnos cuenta de lo que tenemos que mejorar. Destacamos, por encima de todo, un espíritu inquebrantable y una forma física que va mejorando semana a semana y que nos permite no aflojar en la intensidad del juego.

San Isidro R. C. 31 (5 ensayos y tres transformaciones)- Barbarians 26 (4 ensayos y tres transformaciones).

 

 

 

 

Sin Respuestas a "EL SIRC doblega a los Barbarians"


    Deja un comentario