14 Valientes

Nos presentamos en Paraninfo con 14 jugadores para afrontar este primer partido en la categoría de desarrollo Sub16.

Problemas para conformar la melé, sin disponibilidad de primeras líneas nos vimos en la obligación de pactarlas y enseñar a los chicos durante el calentamiento las posiciones y movimientos de entrada.

En la Touch sin saltadores puros también tuvimos que conformarnos con saltar en una única plataforma.

Formamos con 7 en delantera de los cuales 3 actuaban por primera vez como delanteros y preferimos completar la Tres Cuartos .

La instrucción era tener la posesión del balón y jugarlo todo evitando errores para no tener que enfrentarnos a las menores fases estáticas posibles. Aprovechando nuestra superioridad física.

En la primera parte tuvimos la posesión ampliamente y dominamos el espacio, pero no conseguíamos verticalízar el ataque.

Jugábamos entre su 40 y su 22 pero de lado a lado y éramos absolutamente predecibles. Muchísimos errores en el manejo de balón, sin profundidad, sin segundas opciones en la no existían cortinas y por ello nos encontrábamos con las líneas de pase ocupadas y sin segundas opciones.

Nos paraban sin dificultad, ellos trabajaban con muchos apoyos y nosotros más pesados teníamos que trabajar en la recuperación en inferioridad. Aun así conseguíamos mantener la posesión por nuestra superioridad física.

No obstante las veces que recuperaban el balón y jugaban a la mano, nos encontraban descolocados pululando de lado a lado. No presionábamos y por supuesto no había placaje. En dos jugadas sacando el balón por fuera, sencillamente encontraban la superioridad y nos ensayaron en dos galopadas. Más allá de eso pudieron hacerlo un par de ellas más.

En la segunda parte incidimos en hacer valer nuestra superioridad física, lanzar a los centros y usar a la delantera para hacer el campo más grande fijando puntos de encuentro en corto. Le indicamos a nuestro apertura (Beltrán) que intentará entrar el para obligar a su apertura y su primer centro de forma que pudiera crear hueco para los dos centros.

Y sobre todo le pedimos que fueran agresivos.

Cumplieron las premisas y a base de incidir verticalmente les obligamos a aplicarse en defensa y conseguimos dominarlos físicamente y evitando sus superioridades numéricas en el breakdown.

A la vez esta inercia nos dotaba a nosotros de orden estratégico, más por el movimiento del juego que por conocimiento, y se iban limpiando las líneas de pase y generando las segundas opciones.

Resumen 3 ensayos con rupturas entre los centros, y otros tantos ya con el partido roto a partir de achuchones en saques rápidos de golpe de castigo de nuestra tercera y el medio melé. 10-29 fue el marcador final

Jugaron este partido por San Isidro: Alejo, Beltrán, Jorge Calzada, Lucas, Félix, Javi Rabadán, Nico ‘Obispo’ y Gonzalo Ferrer. De Tres Cantos acudieron: Fernando, Ánder y Javier Yus. Por Moralzarzal: Mario, Daniel y Jorge Fernández

Sangre y Cielo. Aupa San Isiiii!!!!

Javier S. Cordero, entrenador

 

 

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "14 Valientes"


    Deja un comentario