Sensación de equipo.
El sábado se celebró en Orcasitas la quinta jornada de la temporada 2017/2018 de rugby. Tras el parón por las Navidades, llegaban de nuevo los partidos para nuestros “jabatos”. Como es habitual, teníamos un gran número de jugadores confirmados (¡¡27!!) para los equipos “Fuencarral” y “El Pardo”.
El primer partido de “El Pardo” era con CAU, que tenía jugadores muy probablemente de segundo año, en un partido que se preveía complicado. Los nuestros tuvieron que defender mucho a jugadores de mayor tamaño. A destacar la actitud en placaje de los jugadores que agarraban tobillos, piernas, camisetas y todo lo que podían para parar a los jugadores del CAU. “El Pardo” consiguió sólo un ensayo, si bien con más apoyo en varias jugadas se podría haber conseguido más puntos (hubo varias escapadas de nuestros jugadores en las que por falta de apoyo nos robaban el balón). Nos quedamos con la actitud en placaje y ganas del equipo y con los buenos placajes de varios jugadores. Enhorabuena al CAU que ganó de forma clara el partido.
El segundo partido de “El Pardo” con Majadahonda. Empezábamos el partido bastante desconcentrados y cansados. Después de una larga espera entre el primer y el segundo partido a nuestros jugadores/as les costó bastante entrar en el partido y lo hicieron a base de encajar ensayos. Majadahonda con algunos buenos jugadores aprovechaba las salidas de alguno de ellos y nuestra dispersión para irse en el marcador. Aun así, San Isidro lo intentaba, con buena actitud, haciendo lo que se podía en defensa. En ataque, las ideas no estaban tan claras pecando demasiado de individualismo, con pocos pases, pocos apoyos, luchando en los saques, etc. El cansancio y el parón entre partidos nos hicieron daño, en un partido que se llevó claramente Majadahonda. Todos a seguir mejorando y aprendiendo.
“Fuencarral” jugaba su primer partido con Liceo Francés. Precioso partido con muy buenas fases en ataque, buena defensa de los dos equipos y mucho apoyo de los padres desde la banda (fundamental para la motivación de los niños). Nuestro equipo trabajó como un equipo, con todos los jugadores muy implicados en ataque y defensa ante un Liceo en el que un jugador marcaba diferencias (vaya placajes hizo). Al igual que en el partido de “El Pardo”, perdimos balones por falta de apoyo al jugador en los “rucks” que podrían habernos dado el partido. El partido terminó en empate, pero nos quedamos con la sensación de que crecemos día a día como equipo, con todos los jugadores aportando.
El segundo y último partido de “Fuencarral” fue con Alcorcón, equipo que nos había superado ampliamente hacía un par de jornadas. Fue un partido precioso con los dos equipos a un nivel muy similar y con muy buen rugby. Buenos placajes y algún pase imposible que terminó en ensayo nuestro. Muy buena actitud del equipo, con todos los jugadores trabajando muy unidos. Sólo algunos fallos en placaje y tres posesiones perdidas por no alejarse de la línea de lateral nos costaron no ganar el partido. Se marcaron 15 ensayos (8 de Alcorcón y 7 del San Isidro) y el partido se decidió en la última jugada a favor de Alcorcón, a quien damos la enhorabuena por el buen trabajo en su escuela. Gracias de nuevo a la grada por “empujar” a los nuestros, gran ambiente en todo momento.
A destacar:
- El trabajo como equipo, que es lo que buscamos. Queremos que todos los jugadores tengan protagonismo tanto en ataque como en defensa.
- El crecimiento de jugadores nuevos que empiezan a placar bien y a tener muy buena actitud en el campo.
- El apoyo de los padres desde la grada (nuestros hijos lo notan y agradecen).
- Los 4 buenos partidos jugados y el tercer tiempo con Alcorcón.
A mejorar:
- Sentido de la posesión del balón, acompañar siempre al portador del balón. En definitiva, evitar que nos roben nuestros balones claros.
- Alejarse de las líneas de lateral.
Ricardo Allue – Monitor Sub8
Deja un comentario