No podemos empezar parados

No quiero pecar de triunfalista. Podría empezar hablando de una gran victoria, de que hicimos un buen partido, de que solo hubo un equipo en el campo. Pero me estaría engañando a mi mismo. No podemos empezar parados los partidos. Entrar tan seguros de nosotros mismos al campo que le demos la oportunidad al rival de darnos la primera en la frente. Y a partir de hay a remar en contra. Es verdad que esta semana pudimos encarrilar rápido el partido y poderlo enderezar hasta conseguir una victoria contundente. Pero si hubiéramos saltado al campo con más convicción, más metidos en el partido en los minutos iniciales, Alcalá no se habría adelantado en el marcador. Y lo hizo sin querer entrar en la pelea y desgastarse. Aprovecho su oportunidad en un golpe de castigo y siguiendo una de las máximas del rugby, si entras en la zona de 22 contraría hay que intentar salir con puntos.

Porque Alcalá acudió con ganas a Orcasitas, convocatoria completa, y jugadores con ganas de disputar el partido. Para algunos de los nuestros parecía un día más en la oficina. Una vez visto que nadie nos iba a regalar nada toco ponerse las pilas y empezar a trabajar. Sin dejarse amedrentar por el tamaño de nuestros rivales nuestra delantera empezó a hacerse dueña del partido. A ganar metros y encerrar al rival en su campo. Abría la remontada Javi Carretero, con un ensayo escorado a la salida de una touch, 5-3. Una gran contra de Cage nos daba tranquilidad, 12-3. Antes del final de la primera mitad llegarían dos ensayos laterales de delantera a cargo de Carretero y Edy, para responder al único ensayo del rival. Con 22 a 8 se cerraba la primera mitad. Habíamos remontado.

La segunda parte fue más fácil para los nuestros. Isardo rompe la línea de defensa y ensaya bajo palos. A continuación ‘Gonso’ roba un balón y demostrando que los gordos también corren va esquivando rivales hasta llegar a la zona de marca, 34-8. Álcalá bajaba los brazos. Tres ensayos más remataban el partido, Nico Ramos, José María y Rodri fueron sus autores. Al final una victoria cómoda.

Pero no nos podemos descuidar, nada esta hecho en esta segunda fase, nadie nos va a regalar nada y todo lo que logremos tendremos que pelearlo hasta el último minuto. Hay que seguir trabajando y mejorar. Lo bueno es que tenemos margen de mejora.

Comenzamos el encuentro con ‘Gonso’, Javi Carretero y Edy en la primera línea; Fabri y Nico Ramos segundas; terceras Pablo Abarca, Pablo Esguevillas e Iñigo; medios José María y Rodri; Cage y Fede medios; Pablo Martín, Simón y Gonzalo alas y zaguero. En la banda contábamos con ‘Cacha’, Pablo Plaza, Pablo Vidal, Eloy y Pedroviejo.

Sangre y Cielo. Aupa San Isiiiiii!!!!!

Miguel Ángel Plaza, delegado

 

 

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "No podemos empezar parados"


    Deja un comentario