Mal empieza y claro, mal Acaba
El pasado sábado nuestros jugadores de Sub 16 sufrieron dos derrotas incontestables. Si bien no se parecieron en nada un partido con el otro, el resultado final es el mismo, derrotas para acabar el año.
Empezábamos la jornada enfrentándonos en Puerta de Hierro a las 11:30 a Kreab Alcobendas. Poca historia tiene el partido de este sábado contra Alcobendas. Sabíamos que el partido no iba a ser fácil. Son mejores, mucho mejores. De eso no hay duda, solo 10 puntos en contra y 286 a favor en 5 jornadas se antojaba un rival duro.
Juegan como los ángeles. Tienen un plan de juego claro y definido. Se lo creen. Hay competencia en los puestos que hace que jueguen a tope.
Sufrir una derrota era algo más que probable. Pero nosotros, este sábado… nada de nada… que nos pasaran por encima de esa manera solo se debe a una cosa, jugamos mal, realmente mal.
El plan de juego, se lo pasaron por el forro, y era bien sencillo. No creían en la victoria ni en poner oposición, desde que salieron de casa. Salieron derrotados. Cada vez mas chicos juegan pensando que son titulares y nadie les va quitar el puesto.
El rugby es un deporte de equipo, para que un equipo funcione todos sus miembros tienen que cumplir con su trabajo. De nada sirve tener una delantera extraordinaria si los tres cuartos no funcionan, y viceversa. Todos tienen que aportar, todos tienen que placar, que atacar, que defender… No tienen que ser siempre los mismos los que resuelvan las cosas y que los demás se limiten a corretear o estar en el campo. Eso algunas veces puede funcionar pero ante rivales como el del sábado sirve de poco. Si a los mejores jugadores les acompañan el resto del equipo es cuando los rivales sufren.
Con estas premisas… resultado 5-85.
Gracias Alcobendas por no bajar el pistón y no jugar “sobrados”, hicisteis vuestro juego todo el partido.
Del partido, poco que contar. Día para aprender de la derrota, ponernos las pilas estas Navidades y pensar que si queremos jugar al rugby (independientemente de ganar o perder) , se necesita ACTITUD, todos los partidos. CORRER, PLACAR, COLOCARSE y RECOLOCARSE. En rugby no engaña. ¡Cuando te escondes… tus compañeros lo pagan!
En este partido jugaron: Gonso, Carretero y Edy primeras; Pablo Esguevillas y Nico Ramos segundas; Fabri, Fede e Iñigo terceras; Rodri y Eloy medios; Cage y Pedroviejo centros; Simón, José María y Gonzalo alas y zaguero. Pablo Abarca, Pablo Martin y Nico ‘Obispo’ salieron del banquillo a lo largo del partido.
La derrota en Soto fue mucho más sangrante. El partido fue una montaña rusa. De tener el partido dominado en la primera mitad 14-28, y con alguna ocasión frustrada de ampliar el marcador. Pasamos a jugar una segunda mitad desastrosa. Las lesiones y los cambios descompusieron al equipo que bajo mucho el nivel en la segunda mitad. A pesar de jugar con 11 jugadores el equipo de Soto supo levantarse y con mucha más intensidad en el juego que nosotros remontar hasta el 43-42 final. Una victoria muy merecida, supieron jugar en equipo y no bajaron los brazos hasta el pitido final.
Nuestros fallos, los mismos de siempre. Falta de conjunción en el equipo. Hay mucha diferencia de nivel entre los jugadores y en las segundas partes el rendimiento del equipo baja. El hecho de no entrenar juntos hace que durante calentamiento tengas que perder tiempo en acoplar al equipo, a cambiar de posición a algunos y eso se nota luego en el campo.
A Soto fueron a formar parte del equipo Pablo Calleja, Pablo Plaza, Gonzalo, Felix, Tacho, Lucas, Fatima, Tatis. Juan después del calentamiento no pudo jugar al resentirse de un golpe. A pesar de la derrota los nuestros hicieron un buen papel.
En enero volveremos con nuevos retos, los mismos objetivos y la misma ilusión.
Buenas Navidades a todos.
Sangre y Cielo. Aupa San Isiiii!!!
Enrique de la Pisa y Miguel Angel Plaza
Deja un comentario