Jornada muy competida.

El sábado se celebró en los campos de Orcasitas la quinta jornada de la temporada de rugby de la categoría Sub8. En una mañana fría, el Club presentaba los habituales tres equipos (Fuencarral, El Pardo y Tres Olivos), lastrados en número de jugadores a última hora por gripe y demás enfermedades. 

SIRC TRES OLIVOS

A diferencia de anteriores ocasiones, esta vez los primeros en jugar eran los jugadores de SIRC Tres Olivos. Por dificultad en aparcar por la zona, apenas dos minutos antes del partido sólo teníamos seis jugadores para jugar, y sólo un minuto antes llegaron varios para poder jugar el partido, aspecto que debemos tratar por si se vuelve a dar.

El primer partido enfrentaba a Tres Olivos con XV Hortaleza Amarillo. Lo primero a destacar es un nuevo debut, esta vez el debutante fue Miguel, quien lo hizo fenomenal para ser un recién llegado a este deporte. El partido comenzó con algunos jugadores de ambos equipos bloqueados por el frio. Los dos equipos atacaban con intensidad y encontraban poco placaje enfrente, con lo que el número de ensayos de ambos equipos fue elevado. Por los nuestros, ensayos de Ignacio, Sergio, Diego, etc en un partido que terminó empatado. A destacar la actitud en placaje de jugadores como Diego (otro recién llegado) Ignacio, y Tobías, este último con sus habituales buenos placajes. En cuanto a aspectos a mejorar, los habituales en partidos con jugadores muy nuevos: jugadores por delante de la pelota, algunos pases hacia delante y muchas manos y poco hombro a la hora de placar. Es importante entrenar serios para ir corrigiendo estos errores e ir subiendo el nivel del equipo, ya que el año que viene estos jugadores tendrán que “tirar del carro” en la categoría sub8.

El segundo partido enfrentaba a Tres Olivos con CAU, que presentaba un equipo más rodado que el nuestro. CAU comenzó fuerte el partido, con un San Isidro poco placador, en un partido discreto de los nuestros. En defensa, en los saques sólo subían dos jugadores de los nuestros, creando espacios que aprovechaba CAU y con algunos jugadores parados en el campo (de nuevo recordamos que el frío no ayudaba). San Isidro, no obstante, hizo que los padres disfrutaran con el juego de sus hijos, especialmente cuando nuestros más nuevos rompen a jugar y empiezan a avanzar ganando metros y ensayando (Ismael, Diego, etc). Pronto se darán cuenta de su capacidad para avanzar y hacer ensayos, lo que les dará confianza para crecer como jugadores. Desde estas líneas felicitamos al CAU por una clara victoria en un partido en el que los nuestros hicieron cuatro bonitos ensayos (Israel, Ignacio y Diego).

En SIRC Tres Olivos jugaron: Miguel, Ignacio, Lucas, Jesús, Ismael, Sergio, Tobías, Diego y Víctor.

 

SIRC FUENCARRAL

Mañana complicada la que tenía por delante SIRC Fuencarral, con partidos ante Alcobendas Sub8 verde y Majadahonda Azul, dos buenos equipos a los que no es fácil ganar.

El primer partido contra Alcobendas, equipo con el que hemos jugado en varias ocasiones este año, con un balance desfavorable de varias derrotas y un empate en la última ocasión. Desde el staff, avisamos a nuestros chicos de que iba a ser un partido duro, y no nos equivocamos.

Alcobendas empezó muy fuerte, con jugadores rápidos y desequilibrantes en ataque. Algunos fallos en placaje de los nuestros propiciaron que Alcobendas empezase ensayando. Cada balón era una auténtica lucha y dar pases era complicado por la fuerte defensa de ambos equipos. San Isidro cargaba en ataque liderado por Nico, Ricardo y Fernando, quien consiguió nuestro primer y trabajado ensayo. En defensa, todo el equipo trabajando por parar el avance contrario y recuperar la posesión, grandes nuestros “grandes” Gabriel, José Manuel y Nico. Fruto de esta actitud llegó un segundo ensayo (Ricardo) que dejaba el partido en empate, y sólo en la última jugada con una combinación de Nico y Ricardo, pudimos ensayar y ganar el partido. Sin perder la perspectiva de que lo importante no son los resultados, debemos reconocer que para los chicos y padres, fue un partido muy intenso y emocionante, y que este tipo de victorias nos alegran a todos. Desde estas líneas, damos la enhorabuena a los nuestros y a los jugadores de Alcobendas por el esfuerzo, esperando volver a vernos pronto en el campo para otro, seguro, buen partido de rugby.

 

El segundo partido de Fuencarral era contra Majadahonda, equipo con el que hemos jugado en pocas ocasiones (incluido Campeonato de España del año pasado) y que siempre nos demuestran que son muy buen equipo y que tienen buenos conocimientos de rugby. No tienen jugadores que destaquen sobre el resto, porque todos juegan bien.

Majadahonda comenzó fuerte, haciendo el “ABC” del rugby, sin complicaciones, sin individualidades, pero bien ordenados, presentando bien la pelota, con buen criterio, placando bien. Por su parte los nuestros estaban menos “enchufados” y con problemas especialmente en el primer placaje: llegábamos, placábamos, pero no cerrábamos el placaje, se nos iban y al final aprovechaban su ventaja. Los ensayos fueron cayendo por ambos lados (Mateo P, Ricardo, etc) pero siempre con Majadahonda por delante en el marcador. El partido lo ganó Majadahonda, 6 a 4, salvo error por mi parte, al que damos la enhorabuena por el buen trabajo de su escuela y con quien esperamos volver a jugar pronto.

Damos la enhorabuena a nuestros jugadores, porque siguen creciendo como equipo y como amigos, y especialmente destacamos el trabajo de un jugador que para algunos padres puede pasar desapercibido porque nunca hace el gran placaje, la gran escapada o marca el gran ensayo, pero que, con su actitud y esfuerzo, es de los mejores en cada entrenamiento, y que en cada partido siempre lo hace bien. Grande Miguel A.   

En SIRC Fuencarral jugaron: Fernando, Nicolás S., Nicolás C. José Manuel, Iago, Gabriel P., Gabriel K, Miguel y Ricardo.

SIRC EL PARDO

Con una convocatoria algo apretada de nueve jugadores, El Pardo se enfrentó el sábado a Alcobendas Sub7 verde y Majadahonda (medio partido con cada uno ante la incomparecencia de otro rival)  y Tres Cantos/Moralzarzal.

En el primer partido para SIRC El Pardo contra Alcobendas sub7 el equipo salió un poco dormido de inicio, probablemente mezcla del horario y frío. Alcobendas presentaba un equipo con jugadores de buen tamaño, lo que generó las habituales complicaciones con el placaje, ya que había que ir muy abajo (bien lo saben Mario, Bruno, Pablo, Nacho y resto). En la parte ofensiva se abusó inicialmente demasiado de los pases, ya que se nos olvidaba ir hacia adelante, pero en cuanto se corrigieron estos detalles los nuestros encauzaron bien el partido, con Mateo, Sandro y Alejandra liderando a los nuestros en ambos “partidos”. El balance de este “triangular” fue favorable a los nuestros.

En el segundo partido, el equipo se enfrentaba a Tres Cantos/Moralzarzal, que presentaba jugadores grandes. Los nuestros empezaron la primera parte poco placadores, especialmente a los jugadores de mayor tamaño, y Tres Cantos consiguió varios ensayos con facilidad, sin oposición por nuestra parte. Nuestros jugadores todavía no han aprendido que suele ser más fácil placar a un jugador grande que a uno pequeño y rápido, pero ya lo aprenderán. En un partido bastante embarullado desde el inicio, ambos equipos perdíamos balones con pases poco claros una vez placados. En l asegunda parte los nuestros se metieron en el partido. En defensa, buenos placajes de Mario, Bruno, Nicolás, etc y en ataque el  equipo estuvo liderado por Sandro, que en la segunda parte consiguió varios ensayos, y con Alejandra, Mateo, David y compañía buscando más ensayos. El apoyo en los rucks y al compañero que porta la pelota si han mejorado respecto a partidos anteriores. Damos la enhorabuena a Tres Cantos que ganó el partido.

En SIRC El Pardo jugaron: Mario, Alejandra, Pablo, Mateo, Bruno, Sandro, Nacho, David y Nicolás.

Todos los equipos, tras su segundo partido, celebraron el tradicional “tercer tiempo”, organizado esta vez por los padres de José Manuel (a quienes damos las gracias por seguir subiendo el nivel del mismo), que prepararon unos estupendos perritos calientes (literal lo de “calientes”) de los que disfrutaron tanto nuestros jabatos como jugadores de otros equipos como Majadahonda.

Para finalizar, y como siempre, dar las gracias a los padres, madres, hermanos, abuelos, etc por su apoyo y ánimos durante el partido a nuestros jabatos. Todos sabemos lo importante que es para ellos sentirse apoyados y valorados, especialmente en días de frío como el del sábado pasado.

A destacar:

  • Nuestros jóvenes jugadores del equipo de Tres Olivos, que empiezan a no tenerle miedo a correr hacia adelante con la pelota y a tirarse a placar.
  • El debut de Miguel, muy integrado en el equipo, que esperemos disfrute mucho este gran deporte.
  • El buen trabajo de El Pardo, con todos los jugadores aportando y trabajando como equipo.
  • El partidazo ante Alcobendas de Fuencarral, con un final emocionante con ensayo en la última jugada. El trabajo tuvo recompensa.
  • Aspectos técnicos cada vez más asimilados por nuestros jugadores como cambiar de dirección, presentar correctamente la pelota al ser placado, ir al apoyo o alejarse de las líneas de touche.

A mejorar:

  • Concentración en los primeros minutos del partido, especialmente en días de frío como el del sábado.
  • El placaje sigue, jornada tras jornada, siendo asignatura pendiente en algunos jugadores. Intentamos agarrar con las manos, en vez de chocar con el hombro. Desde el staff de Sub8 tenemos que trabajar el placaje en las próximas sesiones.
  • Colocación en las fases defensivas tanto en los saques del contrario, como cuando nos quedamos atrasados y no subimos a defender, dejando que el contrario gane metros sin oposición alguna.
  • Nos vamos enseguida de los terceros tiempos, cuando haga mejor tiempo hay que intentar quedarse un poco más para que los niños puedan compartir un rato tranquilo juntos. Esto es parte del rugby.

Ricardo Allué – Monitor S8

 

 

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "Jornada muy competida."


    Deja un comentario