Seguimos Mejorando

Sexta jornada de la temporada 2017/2018 de Rugby para nuestros jabatos en una mañana finalmente menos fría de lo esperado, en la que llegó a brillar el sol. Menos mal que jugamos el sábado y no el domingo “nevado” por cierto. Como es habitual, contábamos para los partidos con una amplia convocatoria de jugadores para los equipos de “Fuencarral” y “El Pardo”.

El primer partido de “Fuencarral” era con Alcobendas Verde, quien siempre presenta equipos muy competitivos y que juegan bien al rugby. Los nuestros empezaron muy fuertes, logrando dos ensayos en las primeras jugadas y haciendo buen juego en ataque. Tras cambios de los dos equipos, Alcobendas reaccionó y se puso adelante en el marcador. Errores de placaje de los nuestros (hay que cerrar los placajes y placar abajo) y algún error de concentración en defensa en saques permitieron a Alcobendas remontar un partido que habíamos empezado muy bien y cuyo resultado podría haber sido más apretado. Enhorabuena a Alcobendas que ganó el partido.

“Fuencarral” jugaba su segundo partido con Arquitectura. Los nuestros jugaron muy bien en ataque, logrando 9 ensayos, siendo sólo mejorable el apoyo al portador del balón (se nos olvida apoyar al compañero en ocasiones). En defensa mejores placajes que contra Alcobendas y sensación de nuevo de trabajo en equipo con todos los jugadores aportando. Muy buenas sensaciones para culminar una buena mañana de rugby del equipo, que se impuso claramente a Arquitectura. ¡Enhorabuena chicos por el esfuerzo y trabajo en equipo!

“El Pardo” se enfrentaba en su primer partido a CRC. El equipo salió al campo muy despistado, con falta de colocación en defensa y una falta de placaje preocupante de unos cuantos jugadores. CRC jugó a sus anchas ante la citada falta de placaje consiguiendo muchos ensayos, por sólo tres de los nuestros. Enhorabuena a CRC/Soto por la clara victoria en un mal partido de los nuestros.

Tras el mal primer partido, “El Pardo” se enfrentaba a Alcobendas Granate. Antes del partido incidimos en la colocación en defensa y en la necesidad de placar con el hombro y no agarrando camisetas. El equipo salió centrado, colocándose bien en defensa y placando bien a los jugadores de Alcobendas. Hubo buen apoyo, pases bonitos y varios contrapiés que terminaron en ensayo. Aunque no nos gusta hablar de resultados, perdimos por un ensayo, haciendo siete ensayos y viendo cómo jugadores recién llegados este año lo están haciendo muy bien. Enhorabuena de nuevo a Alcobendas por la victoria y a los nuestros por competir hasta el final el partido.

A destacar:

  • El trabajo como equipo, con todos aportando y buena actitud.
  • Los buenos partidos ante Arquitectura, Alcobendas Verde y Granate, a quienes cada vez nos acercamos más en juego.
  • El crecimiento de jugadores nuevos en “El Pardo”, cuyo desempeño jornada a jornada mejora.
  • Se puso en práctica conceptos técnicos reforzados en los últimos entrenamientos: dejar la pelota en nuestro lado, alejarnos de las líneas laterales, etc.

A mejorar:

  • Mirar siempre la pelota, nos metieron algún ensayo por estar mirando a los padres o entrenadores.
  • Cerrar bien los placajes, chocar con el hombro en vez de agarrar camisetas (riesgo de lesión en dedos). Toca entrenar más el placaje.
  • Acompañar siempre al portador del balón.
  • La escasa presencia de jugadores en el tercer tiempo. Pese a que era un día frío, hay que quedarse a ver jugar a los compañeros si se termina antes y participar todos juntos en el “tercer tiempo”.

SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!!!!!

Ricardo Allué – Monitor Sub8

Sin Respuestas a "Seguimos Mejorando"


    Deja un comentario