Las victorias llegan a pares

“Ooooh San Isi….”

No hemos podido comenzar mejor el año, el sábado pasado disputamos los dos primeros partidos del 2018 y en el Polideportivo Dehesa Boyal y en el campo de Orcasitas retronó la Haka. Una tradición que nuestros chicos heredan, como los colores del equipo senior y que en nuestro Club, como muestra de respeto y humildad, cantamos dentro del vestuario para celebrar la victoria.

Amanecía el día frío y nuboso, invitando más a quedarse en casa que a saltar al campo a disputar un partido de rugby. El equipo de San Isidro El Pardo se presentó con una convocatoria de 19 jugadores en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes para enfrentarse al XV Sanse Scrum. Tras unos primeros minutos disputados por ambos equipos se adelantaba el rival con un ensayo aprovechándose de un error nuestro. Rápidamente nos repusimos con dos ensayos consecutivos, fruto de buenas fases de juego.

El ímpetu de nuestros chicos provocaba muchos golpes de castigo al intentar recuperar balones en el ruck y durante la segunda mitad del primer tiempo ambos equipos se disputaron la posesión del oval parando con acierto los ataques del contrario. Fruto de esta disputa llegó el segundo y último ensayo de Sanse Scrum al borde del descanso, con un contrataque por el ala que dejaba empatado el partido.

La lluvia comenzaba a hacer acto de presencia y la sensación de frío aumentaba. La segunda parte empezó con la misma tónica de los últimos minutos de la primera, pero poco a poco el dominio de nuestro equipo en casi todas las fases del juego se hacía cada vez más patente. El esfuerzo de los jugadores, a pesar de ser superados en la melé, conseguía parar los ataques del contrario y cuando recuperábamos la bola pudimos sellar la victoria con tres ensayos, que los pocos padres que acompañaron al equipo disfrutaron mientras se refugiaban en la grada de la lluvia.

Un partido disputado, con muchos errores de manos, tal vez por culpa del frío, pero donde los chicos demostraron coraje, ganas de superarse y no acobardarse por el tamaño de alguno de los rivales. Y quiero destacar aqui el partido de Zunzu y Rui que una vez más demostraron que a pesar de ser Sub12 no tienen ningún complejo para enfrentarse a jugadores de más edad.

Y por primera vez este año cantamos la Haka.

 

Casi al mismo tiempo daba comienzo en Orcasitas el segundo partido de la jornada. Nos enfrentábamos al Vrac con el equipo de San Isidro Fuencarral. La lluvia y el frío seguían siendo los protagonistas del día, y es de agradecer también en este caso la compañia de los pocos valientes que acompañaron a sus hijos en Orcasitas, donde las posibilidades de refugiarse de ambos se reducen a ir bien abrigado y provisto de un buen paraguas.

Se adelantaron pronto los vallisoletanos con un ensayo de su jugador más rápido e incisivo. Y cuando todo parecía presagiar lo peor, dada la entidad y calidad del rival, vimos a los nuestros reaccionar a tiempo, rehacerse y comenzar a dominar. Parando con contundencia el juego del rival, sujetando y fijando bien a su jugador más peligroso, manteniendo el orden y la presión para conseguir, no solo jugar casi todo el resto de la primera parte en campo contrario, sino remontar y ponerse por delante en el marcador. La calidad de los pucelanos se demostró con una contra casi al borde del descanso que puso por segunda y última vez al Vrac al frente del marcador.

No se arrugaron nuestros chicos y en una segunda parte memorable, manteniendo de nuevo el orden, la actitud y la presión lograron parar al rival y marcar tres ensayos para terminar la jornada con una segunda y más que merecida victoria. Los pocos que asistimos al partido pudimos compartir la alegría de nuestros hijos, solo ensombrecida por la lesión de Javi Carretero que tuvo que abandonar el campo con una rotura de fibras.

En fin, una jornada para recordar donde se demuestra que la actitud, el esfuerzo y el compromiso siempre dan sus frutos. Compromiso que se demuestra no solo asistiendo a los partidos, sino también acudiendo a los entrenamientos y con las ganas de aprender a jugar cada día mejor.

Y que mejor fin de jornada que entonar de nuevo la Haka en el vestuario de Orcasitas, testigo de tantas victorias de nuestro Club…

“Oooh San Isi, ….”

 

SANGRE Y CIELO; AUPA SANISI!!!!!!!!!!

Miguel Angel Plaza, delegado de Sub14

 

Sin Respuestas a "Las victorias llegan a pares"


    Deja un comentario