Segundas partes, nunca fueron buenas

Tanto tiempo deseando que lloviera y al final llovió, y lo hizo con ganas durante toda la semana pasada, especialmente en el entrenamiento del miércoles. Si a eso le añadimos los lesionados y los exámenes, no llegaron a 15 chicos los que bajaron a calarse ese día a Puerta de Hierro. El viernes continuó la lluvia, pero la asistencia fue ya la habitual, lo que permitió preparar el único partido de la jornada en condiciones.

La lluvía también provocó cambios de última hora y el partido que teniamos que disputar en Alcobendas se trasladó a Orcasitas con lo que fueron 3 los partidos que el club jugó allí pues después del nuestro jugaron los equipos Sub16 y Senior de San Isidro.

Abría la jornada nuestro equipo de San Isidro Fuencarral de sub14 enfrentandose al Kreab Alcobendas Rugby Blanco equipo ascendido en esta Segunda Fase a Primera División con algunas caras conocidas del último partido de la Primera Fase que disputamos contra sus compañeros del Kreab Alcobendas Rugby Granate.

Como viene siendo habitual en este arranque de año saltamos muy serios al campo, procurando en todo momento tener la posesión del oval. Fruto de esa concentración nos pusimos rápidamente por delante con un balón pescado por nuestros delanteros que acabó en ensayo. La transformación posterior nos ponía 7-0 por delante en el marcador.

Alcobendas tuvo más posesión en los siguientes minutos y nuestros fallos de placaje les permitieron empatar en apenas cinco minutos. Siguiendo con nuestro juego y recuperando de nuevo la posesión los últimos 20 minutos de la primera parte dominamos el partido logrando ensayar dos nuevos ensayos para acabar por delante con un 7-19. Una nueva gran primera parte de nuestros jugadores.

También es habitual que el arranque de la segunda parte nos pille relajados, faltos de tensión y de ambición. No sé si es por culpa de los cambios, si es al ir por delante en el marcador nos creemos que ya está todo resuelto. El caso es que perdemos la posesión, dejamos jugar a nuestros rivales y estos lo aprovechan. Alcobendas lo hizo y en unos 15 minutos desastrosos por nuestra parte, dos ensayos transformados los pusieron por delante 21-19.

Quedaban 15 minutos en los que pudo pasar cualquier cosa. Volvimos a encontrar nuestro juego y gracias a la delantera conseguimos enderezar el rumbo del partido

encerrar al rival en su campo, recuperar la posesión y ensayar una vez más a cinco minutos del final, 21-24.

Los últimos cinco minutos fueron muy embarullados demasiados golpes de castigo concedidos por entrar mal en los ruck, un placaje retardado que nos dejaba con un jugador menos, una ocasión fustrada por una pantalla por la falta de comunicación de los chicos. Muchos nervios, pero finalmente sacamos adelante el partido.

Victoría, punto bonus por los cuatro ensayos conseguidos, pero poco más. Solo esperar que continuen ese buen juego que vemos en las primeras partes de los partidos y que nos duren el partido completo.

Y quiero acabar la crónica con una cita de un gran jugador de rugby que visitó Madrid la semana pasada, Hugo Porta:

“El rugby es un deporte donde no hay privilegios, es un deporte de equipo donde se entrena fundamentalmente la voluntad… podemos perder en el fin de semana pero el martes volvemos a ir a entrenar nuevamente y vamos entrenar con la espectativa de mejorar…”

Sangre y cielo. Aupa San Isiiii!!!!

Miguel Angel Plaza, delegado de Sub14

 

Sin Respuestas a "Segundas partes, nunca fueron buenas"


    Deja un comentario