Debut de los Tritones en la liga cadete.
Alineación: Dani Vergara, Marcos, Pablo Vaca, Javi Lerma, Mario Koala, Cosmin Ciobanu (Cap), Mario Caballero, Pablo, Chema Vergara, Borja, Javi Sánchez, Rubén, Rafa, Barrio, Champi.
Relevos: En la segunda parte entra Mini por Chema Vergara y asume la capitanía. Marcos es sustituido por José Miguel por lesión (rodilla pisada, contusión y herida), Pablo Vaca sale y entra Álvaro. Ionut entra por Koala. Mario Caballero sale y entra Aiman (al final lesión en hombro, luxación parcial), Iván sale y entra Cosmin.
El partido fue un monólogo atacante de Alcobendas, un equipo serio y bien trabajado, con una experiencia y un nivel inalcanzable para nosotros a día de hoy. No obstante se presentó batalla en cada fase estática y en el juego abierto.
Los problemas surgían por la eficacia en la alternancia del juego que ejecutaba Alcobendas desde la bisagra (sobre todo por el buen criterio del 9). A fases de percusión y entrada en el eje a los intervalos, se sucedían, tras eficaces batallas en el ruck con fruto de balones rápidos, otras en juego desplegado que les dieron varios ensayos por el ala.
Nosotros nos recolocábamos más o menos bien en las primeras y segundas fases pero en las siguientes el desorden nos hacía frágiles: o barríamos en exceso y entraban en los intervalos, o nos cebábamos en los puntos de encuentro y no llegábamos al ala.
Como casi solo defendimos, es fundamental mejorar aspectos como la recolocación desde el ruck, la salida coordinada desde el poste subiendo, barriendo y placando, y la reacción rápida y colectiva a las situaciones como saques rápidos de golpe a la mano, recolocación a 10 metros, etc.
De los pocos balones que disfrutamos en ataque, varios acabaron perdidos por pasividad en el ruck propio: vamos a apoyarnos en posición muy alta, ellos llegaban activos y bajo y contraruckeaban con éxito.
En cuanto a las fases de conquista en melé estuvimos muy dignos dado que los ocho casi no han entrenado juntos, y casi no tienen experiencia en esta complicada faceta del juego. Conseguimos salvar la posesión en muchas de nuestras melés. El problema vino por no ser capaces de dar un canal de salida claro en la segunda línea cuando el balón era talonado eficientemente. Chema se jugó el cuello varias veces al tenerse que meter casi entero en la melé para sacar el balón.
En la touche padecemos de un lanzamiento todavía imperfecto y de un conocimiento y coordinación mutua insuficientes. Esto nos hizo perder muchas touches propias. Como balance estuvimos mejor en la melé que en la touche, cuando era de esperar casi lo contrario.
En definitiva un partido duro en lo físico y en lo competitivo. Pero una gozada el empezar juntos esta andadura que nos dará una experiencia impagable. Primer partido de los Tritones en competición oficial, primer partido en Orcasitas, primer tercer tiempo en la Terracita.
Gracias y felicidades a todos.
Eduardo Martínez – Entrenador Tritones
Deja un comentario