Primera victoria de la temporada 2013-2014

tres-cantos-sirc-2013

Segunda jornada de la competición territorial

…donde visitábamos al recién descendido Tres Cantos Rugby con la intención de inaugurar nuestro casillero de victorias tras la derrota en casa ante Aeronáuticos.

Con esa intención y en una espectacular tarde de sábado nos presentamos en el Polideportivo La Luz de la localidad Tricantino.

En frente un Tres Cantos muy joven y algo corto de efectivos, por nuestra parte convocatoria completa y con muchas de las incorporaciones de esta temporada.

El partido comienza con dominio de los locales que atacan nuestra 22, los nuestros se defienden bien pero en un golpe por fuera de juego el Tres Cantos abre el marcador mediante un golpe de castigo centrado (3-0 min.3).

Tras el saque de centro nuestra delantera recupera el oval e impone su poderío en el ruck y tras varias fases de pick & go conseguimos la marca por medio de Benja y la correspondiente transformación por parte de Eric (3-7 min.8).

El dominio seguía siendo arlequinado y tras una touche a favor en 22 contraria, excelente maul y la delantera consigue una nueva marca (3-12 min14).

 

Los locales despiertan y comienzan el acoso

Con un buen juego de sus 3/4 que aprovechaban la capacidad de penetración de sus centros y la falta de placaje de los nuestros. De esta forma consiguen dar la vuelta al marcador con dos ensayos bajo palos por mala defensa de los nuestros ambos transformados (17-12 min.25).

Vienen los peores minutos de los nuestros: lesión de Eric (sale y debuta Esteban), lesión de Alfonso (sale Chechu), amarilla para Machuca por sacar a pasear las manos (a ver si evitamos estos regalos al contrario) y en general despiste generalizado.

Afortunadamente llega el descanso y entramos al vestuario con la necesidad imperiosa de cambiar las cosas.

 

La segunda parte comienza con la reubicación posicional realizada por Miguel y una mayor intensidad en la defensa.

Así comenzamos avasallando al Tres Cantos y en el minuto 42 Canche consigue igualar el marcador y Chiqui con la transformación nos pone por delante (17-19). En el minuto 46 Chiqui amplía el marcador mediante la transformación de un golpe situando el 17-22 en el marcador.

Llegan los cambios y Encabo entra por Alvaro Macanan en la 2ª línea y Jaime por Andrés en el ala.

En el minuto 22 rápido contraataque del Tres Cantos que acaba en ensayo de castigo por un dudoso placaje alto, con la transformación nos quedábamos dos puntos abajo a falta de 18 minutos (24-22).

En el minuto 28 el cuello de Miguelón dice que no da más de sí y tiene que entrar Alvaro en la primera línea.

Se acercaba el final del partido y los nuestros seguían intentando ensayar ante una ordenada y agresiva defensa de los de verde. Tras varias fases de delantera en medio campo el balón se transmite rápidamente a la línea, Chiqui redobla tras el 2º centro y rompe la defensa con el apoyo de Jaime en el ala del cerrado, que arrastra a dos defensores creando el hueco para que Chiqui consiga el ensayo definitivo que colocaba el 24-27 final en el marcador.

Los últimos 7 minutos fueron de férrea defensa de los nuestros que no dio oportunidad al Tres Cantos de acercarse a nuestra línea de marca.

 

En resumen.

Buena segunda parte en la que se corrigieron los fallos de la primera parte. A partir de aquí solo queda seguir trabajando e ir mejorando, la actitud de la segunda parte nos puede llevar lejos.

Ahora dos semanas de entrenamiento antes de afrontar la visita al Quijote.

MAN OF THE MATCH: por ser decisivo al final y por su cumpleaños, Chiqui.

SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!!!!!!!

 

XV INICIAL

1.- Canche 2.- Miguelón (Capitán) 3.- Ismael 4.- Alvaro Macanan 5.- Machuca 6.- Sergio 7.- Benja 8.- Jose Andrés 9.- Peris 10.- Alfonso 11.- Jorge “Vueling” 12.- Eric 13.- Francis 14.- Andrés 15.- Chiqui

SUPLENTES

16.- Juanma 17.- Javier 18.- Kike Podestá 19.- Encabo 20.- Alberto 21.- Esteban 22.- Jaime 23.- Chechu

 

FOTOS DEL PARTIDO

 

[shashin type=”albumphotos” id=”154″ size=”small” crop=”n” columns=”3″ caption=”y” order=”date” reverse=”n” position=”center”]

5 Respuestas a "Primera victoria de la temporada 2013-2014"

  • comment-avatar
    Machuca
    8 octubre, 2013 (11:58)
    Responder

    Pedir disculpas por sacar las manos, como bien dice en la crónica, y por el resto de fallos por mi parte. Prometo no repetir lo ocurrido.

    No vemos en unas horas.

    • comment-avatar
      luis.ferreiro
      8 octubre, 2013 (16:04)
      Responder

      Grande ,Machuca.

  • comment-avatar
    Kike
    8 octubre, 2013 (13:56)
    Responder

    No fue el mejor partido que hemos jugado, nos dormimos pensando que era fácil. Fue fundamental la arenga de Miguel en el entretiempo, creo que despertó a mas de uno.

    AUPA SANISI!!!!! SANGRE Y CIELO!!!

  • comment-avatar
    alex
    8 octubre, 2013 (14:37)
    Responder

    Poco a poco vamos mejorando, que es lo importante. Vamos a seguir trabajando duro cada entrenamiento para poder sacar lo mejor que tenemos y seremos imparables.

    Vamos Sanisi!!!

  • comment-avatar
    Juanma
    8 octubre, 2013 (15:41)
    Responder

    Álvaro, no Alberto


Deja un comentario