Seguimos.

Buen tiempo en la mañana de sábado de la séptima jornada de la temporada de rugby en categoría Sub8, de nuevo en los campos de Orcasitas. El Club presentaba los habituales tres equipos, denominados Fuencarral, El Pardo y Tres Olivos, con un buen número de jugadores, una vez pasadas las epidemias de gripe que nos afectaron en las últimas jornadas.

SIRC EL PARDO

San Isidro El Pardo inauguraba la mañana en partido ante XV Hortaleza Rojo. Los nuestros salieron muy centrados, intensos en defensa (buenos placajes de Pablo Tovar) y avanzando siempre en ataque (Alejandra, siempre ganando metros). Fruto de esta intensidad, pronto llegaron los ensayos de las manos de Diego, Nico, Ricardo, Mateo e Ignacio, alguno de ellos por partida doble, en ocasiones a partir de jugadas con buenos pases (Alejandra, Diego) y en otras en carreras individuales con buenos “zig-zags” (ensayos de David y Pablo a los que no nos tienen acostumbrados, bien chicos). Como puntos a mejorar, la subida en defensa en los saques, con muchos jugadores “mirando” la pelota sin subir a defender. El partido fue relativamente sencillo, ante un Hortaleza con jugadores con menos experiencia, pero que lo dieron todo en el campo.

En el segundo partido, nos enfrentábamos a CAU sub8. El equipo se presentaba a un equipo mucho más rodado que Hortaleza, y antes del partido desde el staff insistimos en la dificultad del partido y en la necesidad de subir muy juntos y rápidos a defender. No nos equivocamos, el partido fue muy igualado e intenso. CAU subía muy rápido a defender de inicio y nos robaba alones en rucks. Los nuestros se pusieron el mono de trabajo, y aumentaron la intensidad de inicio. Como consecuencia, balones recuperados en rucks y mucho ataque (una pena que muy individual, pero era complicado hacer pases) de jugadores como Ricardo e Ignacio. El partido lo terminamos ganado de un ensayo, con Ricardo liderando el ataque y todo el equipo defendiendo como leones.

Buen balance de la jornada, con jugadores que siguen creciendo (Pablo, Sandro, Alejandra, Nacho, Diego, Ignacio, etc), otros que siguen al pie del cañón (Mateo, Nico, Ricardo, etc), buenos pases y rucks y pocos errores en defensa. Enhorabuena a todos por el esfuerzo y el trabajo de equipo.

En SIRC El Pardo jugaron: Nacho, Sandro, Mateo, Diego, Ignacio, Alejandra, Pablo, David, Ricardo y Nicolás.

SIRC TRES OLIVOS

Muy revueltos como siempre, nuestros jóvenes de Tres Olivos se enfrentaban en su primer partido a Getafe. Nos encontramos con un equipo un poco menos rodado que el nuestro, lo que hizo que nuestros jabatos cogieran confianza, destapándose como “trymans” Mateo R. y Tobías, a los ya habituales Sergio e Ismael. Poco a poco nuestros jugadores van corrigiendo defectos y si en los entrenamientos se ponen las pilas tendremos pronto tres equipos muy competitivos. El partido lo ganamos con claridad a un buen Getafe al que saludamos desde estas líneas.

El segundo partido enfrentaba a Tres Olivos con XV Hortaleza Amarillo. En defensa, no todos subían a defender, creando espacios que aprovechaba un Hortaleza más rodado. En cuanto a placaje, buenos placajes de Sergio (destructor, ¿tercera línea?) Javier (buen trabajo de Javier que empieza a acercarse a las puertas del Club de placadores) y alguno más, pero en el resto mucha mano y poco hombro. En ataque, nuestros ensayos los metieron Sergio e Ismael, con buen trabajo ofensivo de Javier, Mateo, Sergio (siempre avanzando) e Ismael, en constante lucha por ganar un metro más. Enhorabuena desde estas líneas a un Hortaleza superior que ganó el partido.

Las conclusiones tras los partidos de Tres Olivos es que hay que entrenar los viernes más en serio para ir subiendo el nivel de grupo. El año que viene muchos de estos jugadores tendrán que liderar el equipo de El Pardo, donde los rivales son otra cosa. Trabajo, trabajo y trabajo, no hay otra fórmula.

En SIRC Tres Olivos jugaron: Paco, Tobías, Víctor, Lucas, Jesús, Ismael, Sergio, Mateo, Miguel, Carlos y Javier.

SIRC FUENCARRAL

Fuencarral es ya un equipo muy rodado que compite siempre cada partido con los mejores equipos de Madrid. Su primer partido era contra Paracuellos, un equipo que cada vez lo hace mejor. Partido de los que hacen afición, con gran intensidad de los dos equipos con buenos placajes, muchos apoyos y todos jugando como equipo. Todos placan, ayudan y pasan, un auténtico partidazo. El resultado fue lo de menos aunque se ganara; la verdadera victoria es el reconocimiento del rival al finalizar el partido al cual agradecemos y felicitamos por el partido realizado.

El segundo partido ante CRC azul, y tras un parón demasiado largo, se preveía que se perdieran las sensaciones y buen juego del primer partido, pero durante este parón siguieron haciendo equipo todos juntos hasta el inicio del partido. Esto se trasladó en un partido que puede parecer sencillo por el resultado final, pero que placando, apoyando y poniendo en práctica lo que entrenamos el viernes, sin perder la concentración ni un momento y la intensidad, y siempre respetando al rival que pese al resultado no bajo los brazos y lucharon hasta el final.

Damos la enhorabuena a todos nuestros jugadores y sería injusto destacar a unos sobre otros porque todos lo hicieron genial. Esto va siendo un equipo de los que muchos seguro dentro de unos años seguirán compartiendo vestuario.

En SIRC Fuencarral jugaron: Mario, Fernando, Nicolás S., Nicolás C. José Manuel, Iago, Gabriel, Miguel, Iñigo y Mateo.

Tras su segundo partido, los equipos celebraron el tradicional “tercer tiempo”, organizado por los padres de Mateo, con una impresionante tortilla y cookies caseras….

Para finalizar, y como siempre, dar las gracias a los padres, madres, hermanos, etc por su apoyo y ánimos durante el partido a nuestros jabatos. Y gracias también a Plaza y Javier por las sensacionales fotos que hicieron a nuestros chicos.

A destacar:

  • La actitud en defensa de los jugadores de El Pardo, que supieron ponerse el mono de trabajo para derrotar a un complicado CAU.
  • Jugadores de Tres Olivos que empiezan a placar bien, correr hacia adelante, etc y a no cometer errores como pasar hacia adelante.
  • La actitud de Fuencarral, donde cada vez se ve más a un equipo que a un grupo de jugadores. El contraruck que estamos trabajando ya va dando su frutos.

A mejorar:

  • Subir a defender todos juntos.
  • Placaje en los más jóvenes. El staff tiene que seguir trabajando en los entrenamientos. Toca más “bulldog” y menos “cazador”.
  • Hay que llevar agua a los partidos y marcar la ropa con el nombre y apellidos del jugador para evitar que se pierda.

Ricardo Allué y Paco Díaz – Monitores S8

 

Sin Respuestas a "Seguimos."


    Deja un comentario