Plaga de lesiones
El comienzo de año nos ha traído una plaga de lesiones. Si a eso le añadimos un calendario deportivo que poco tiene que ver con el escolar, malas reacciones a las vacunas y víruses varios, el resultado no es otro que tener una convocatoria muy ajustada y tener que volver a convocar a nuestros Sub12 para completarla.
El pasado sábado disputamos la tercera jornada de la segunda fase de Sub14 Desarrollo donde nuestros chicos de San Isidro El Pardo tantas alegrías nos están dando. Nos enfrentábamos a Rugby Alcalá en los campos de Orcasitas en una mañana soleada de temperatura agradable y con muy buen ambiente en la grada.
La falta de puntualidad de algunos jugadores nos obligó ha realizar cambios en la formación inicial prevista. Tan importante como asistir a los entrenamientos es la puntualidad a la hora de acudir a las convocatorias. Esos retrasos provocan no solo cambios en la alineación también empezar más tarde el calentamiento que es fundamental para saltar en las mejores condiciones al campo de juego.
Comenzó el partido con una serie de ataques vibrantes que los jugadores de Alcalá supieron defender muy bien. En uno de estos ataques sufrimos, en un choque desafortunado, la primera lesión del partido. Jaime Navarro que acudía por primera vez a un partido de la categoría superior se rompía la clavícula mientras intentaba conseguir un ensayo. Recuperados del susto siguieron los nuestros atacando y el resultado fueron tres ensayos consecutivos de los que solo pudimos transformar dos.
Respondió Alcalá con decisión y aprovechándose de algunos errores de placaje consiguió remontar el marcador con dos buenos ensayos transformados que dejaban el marcador a descanso con un 19 a 14 y buenas sensaciones por parte de ambas escuadras. Señalar que al borde del descanso tuvimos que retirar a un segundo jugador, Pablo Ros, que sufrió un fuerte golpe en la pierna del que afortunadamente el domingo ya estaba recuperado.
La segunda parte empezó de manera muy similar a la primera. Defensa intensa, moviendo muy bien el balón los nuestros, buscando los espacios y con unos delanteros muy atentos que supieron rematar muy bien la jugadas. Cuatro ensayos más de los nuestros para un marcador final de 43-14. Resultado muy similar al que conseguimos en la primera fase, donde derrotamos a los Complutenses en su campo por 12-43.
Buen partido en general, nueva ‘haka’ y un gran Tercer Tiempo que pudieron disfrutar los chicos dando buena cuenta de los macarrones preparados por Jorge y Sylvana.
Lo mejor: La actitud de los jugadores.
Lo peor: Las lesiones, sobre todo la de Jaime que le va a dejar en el dique seco 5 o 6 semanas
AUPA SAN ISI!!!!!
Miguel Ángel Plaza, delegado de Sub14
Deja un comentario