Bienvenida «continuidad».

El sábado se celebró en Orcasitas la séptima jornada de la temporada 2017/2018 de rugby. Debido a que el jueves y viernes eran días no lectivos, el Club presentaba un solo equipo para afrontar los dos partidos ante CRC Pozuelo y Torrelodones. Ni la gripe, ni los puentes pueden con nuestros jabatos, siempre disponibles para jugar al rugby (22 jugadores y eso que muchos estaban de viaje). Desde el staff técnico, y ante la necesidad de hacer muchos cambios para que todos jugasen un tiempo similar, decidimos hacer tres grupos y cambiar en bloque los equipos.

En el primer partido ante CRC Pozuelo, nuestro “primer grupo” salió algo despistado, con problemas en colocación, poco apoyo y falta de placaje. CRC se mostraba superior, nos faltaba apoyo al portador del balón y como consecuencia perdíamos balones. Con la entrada del “segundo grupo” se empezó a ver rugby y la tan deseada

“CONTINUIDAD” por parte de los entrenadores. Nuestros jugadores avanzaban y al ser placados siempre contaban con apoyo, lo que permitió ver una buena serie de fases de ataque y algunos ensayos. En defensa mejor actitud y buenos placajes en general. Alguna carrera hacia atrás a olvidar también hubo. El “tercer grupo” continuó en la misma línea con continuidad en ataque, mejor defensa y compitiendo el partido. Felicitar desde aquí a CRC Pozuelo que se hizo con la victoria en un partido en el que sólo pudimos hacer tres ensayos, pero del que nos quedamos con la buena continuidad del segundo y tercer grupo.

Para el segundo partido ante Torrelodones, mismo planteamiento con los mismos tres grupos para no perder tiempo en cambios y que los niños jugaran lo máximo posible. Gracias en especial a Álvaro y Adriana que apoyaron a Torrelodones jugando con ellos ante su justa convocatoria. Los tres grupos se emplearon bien esta vez en ataque y defensa, con nuevamente continuidad. El partido fue muy igualado, con ensayos por ambos equipos, y se resolvió por un ensayo a favor de Torrelodones, a quien felicitamos desde estas líneas.

Posteriormente, hicimos un partido entre nuestros jugadores en el que los niños disfrutaron y siguieron aprendiendo. Mucha incidencia por parte de los entrenadores en pase y apoyo (no queremos ensayos, queremos que los niños avancen, pasen y apoyen), para luego hacer nuestro ya tradicional tercer tiempo junto con los padres.

A destacar:

  • El sábado disfrutamos de la mejor continuidad de la temporada, algo que trabajamos en todos los entrenamientos. ¡Buen trabajo chicos!
  • El trabajo como equipo, con un bloque equilibrado y donde todos los jugadores aportan.
  • Jugadores que empiezan a jugar y a perder el miedo al placaje. Cada semana nos sorprenden 2-3 jugadores que “rompen” a jugar.

A mejorar:

  • Primer grupo ante CRC muy despistado. ¡Hay que empezar muy centrados desde el primer minuto!
  • Algunos aspectos técnicos: jugadores que se quedan por delante de la pelota y carreras hacia atrás y laterales.

SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!

Ricardo Allué – Monitor Sub8

 

Sin Respuestas a "Bienvenida "continuidad"."


    Deja un comentario