Es posible que nos mirara un tuerto esta semana?

De las 22 bolsas que quedaron preparadas el viernes por la noche, por motivos de salud y trabajo fuimos acumulando bajas a lo largo de la noche, y llegaron 17 valientes al partido del sábado en Alcorcón, alguna que otra tocada.

Presumíamos que el partido iba a ser duro, frío y húmedo. Y habíamos pactado con Alcorcón jugar a 15.

Surgen dudas e inseguridades en cuanto al clima, al ritmo de juego, a jugadoras tocadas…  No sabíamos si finalmente podríamos afrontar el partido a 15 o tendríamos que reducir campo y jugar a 13.

Lluvia fina y aire más que fresco para una tarde de “british rugby” total. Y ya desde el calentamiento se van aclarando nuestros nubarrones, gracias a la seriedad y concentración de nuestras jugadoras. Ni un balón va al suelo, aunque está en modo “pastilla de jabón”.

Volvemos al vestuario a calentarnos y salimos al campo pensando en el primer placaje. Y luego viene el segundo, el tercero, y así todo el partido. Mi percepción es que defendimos 50 de los 70 minutos que duró el partido.

Pero Alcorcón no pudo sacar provecho de su posesión por la dureza de nuestros placajes y la presión defensiva que tanto estamos trabajando. Sufrían un gran desgaste físico para avanzar metro a metro, y durante nuestras cortas posesiones las llevábamos de nuevo a su 22, bien a la mano, bien con las patadas a la caja de Anita, y vuelta a empezar.

Termina el partido con un marcador muy apretado resultado del esfuerzo y la intensidad de juego de ambos equipos. Un ensayo en cada zona de marca. La diferencia se la debemos al pie de nuestra zaguera, que transformó nuestro ensayo y anotó dos golpes de castigo que decidimos tirar a palos con buen criterio.

Lo mejor:

  • Las ganas, la lucha, la intensidad, la actitud, la solidaridad, las 17,
  • Jujas y Ángela, que aguantaron los 70 minutazos “tocadas” cada una a su manera.

Lo mejorable:

  • La presión defensiva, que seguiremos trabajando para que dé más frutos.

Muchas gracias:

  • A las que jugasteis, a las que animasteis y a las que no pudisteis venir,
  • A Purdi, que va al mecánico a cambiar un biela y volverá pronto,
  • A los árbitros voluntarios que hicisteis posible que se celebrara el partido,
  • A Alcorcón por su campo natural y su hospitalidad.

César Cebreiros – Entrenador Equipo Femenino

 

 

Sin Respuestas a "Es posible que nos mirara un tuerto esta semana?"


    Deja un comentario