Placar, placar y placar

Uno de los principios básicos del rugby es el placaje. Cambiarán las reglas del juego para hacerlo más seguro, limitarán la melé, las touch, modificarán las situaciones del fuera de juego pero una de las cosas que no podrán quitar es el placaje. Sin placaje el juego seria un corre que te corre y nos perderíamos uno de los aspectos fundamentales. Y si las jugadas de ensayo con un jugador burlando contrarios son espectaculares, pocas cosas son más estéticas en un partido que un buen placaje.

Uno de los aspectos a destacar del último partido es que se placó mucho y bien. Y no solo lo hicieron los jugadores de siempre, muchos nos demostraron que también saben placar y placó todo el mundo. Porque una de las cosas por las que ganamos el último partido fue porque placamos más y mejor.

Fue un partido soberbio tanto en defensa en los 25 primeros minutos de la primera mitad, como en ataque a partir de ese instante. Y jugaron todos muy bien, incluso “Minimoi” que, por un error en la alineación no pudo salir, y se lo tomó con total deportividad y disfrutó como el que más de la victoria.

Todos tocaron el balón, participaron, fue un partido ganado desde el juego colectivo y no desde unas pocas acciones individuales. Los ensayos los marca solo un jugador pero en casi todas las jugadas previas a éstos se ve participar al resto del equipo.

Para empezar el año nos tocaba jugar fuera nuestro primer partido, en Puerta de Hierro y contra Arquitectura. Un partido a priori complicado porque nos conocemos mucho y todos sabemos que tipo de juego tiene el rival.

Acudimos a la cita puntuales y con cambios de última hora. El día acompañaba porque el sol mitigaba el frío y la tarde era agradable. Desde el comienzo del partido Arquitectura se hizo con la posesión del oval y durante casi 25 minutos nos tuvieron encerrados en nuestro campo gran parte de él, no dejándonos salir de nuestra 22. Pero los nuestros estuvieron magníficos en defensa y ese dominio solo se tradujo en un ensayo en uno de los pocos errores en defensa que tuvimos. Quizás nos habríamos podido sacudir antes ese dominio sino hubiéramos cometido tantos errores y faltas en los rucks, que le devolvían la posesión al rival. Pero insisto, se defendió muy bien, éramos superiores en la melé y en las touch. Cuando conseguimos calmarnos y dejar de cometer tantas faltas el partido cambió, recuperamos el balón y empezamos a mover el oval con todo el equipo participando.

El primer ensayo del partido es una gran jugada que parte de una melé en nuestra 22, desde la que conseguimos llegar a la zona de marca rival y ensayar en el lateral del lado contrario. Una jugada donde hay evasión, continuidad y apoyo constante. A los pocos minutos llegaría el segundo de nuestros ensayos, esta vez fruto de una jugada la salida de una touch, y al final de la primera mitad, 7-12.

Si acabamos bien la primera mitad empezamos mejor la segunda, aprovechamos bien la expulsión temporal de un contrario para ampliar nuestra ventaja con dos nuevos ensayos frutos del juego colectivo y el empuje. Con 7-22 en el marcador seguimos dominando el partido con buen ataque y defensa,y con todos los chicos a un gran nivel tanto titulares como suplentes. Aún tendríamos la ocasión de ampliar la ventaja una vez más con un último ensayo y con la sensación ya de que solo una catástrofe podía hacer que se perdiera el partido. Arquitectura nunca bajó los brazos y peleó hasta el final consiguiendo un ensayo en la última jugada del partido para dejar el marcador en 14-27. Fue un gran partido.

Nuestros chicos nos demostraron lo que valen y jugando a este nivel nos vamos a divertir en sus partidos. Se ganará o perderá, pero nos vamos a divertir.

Nos lo hicieron pasar de maravilla “Gonso”, Carretero, Guido, Esguevillas, Plaza, Hugo, Abarca, Fabri, Saúl, Nico “Silvano”, Diegu, Martín, Sánchez, Jorge, Ros, “Cacha”; Nico Ramos, Miki, Guille, Guti, Miguel Ángel y “Minimoi”

Sangre y Cielo. Aúpa San Isiiii!!!!!

Patrocinadores

 

1 respuesta a "Placar, placar y placar"

  • comment-avatar
    ANTONIO JOSE SANCHEZ PAJUELO
    15 enero, 2020 (8:07)
    Responder

    Gran crónica. 😉 Gracias Miguel Ángel


Deja un comentario