Lo hubiéramos firmado

Si el viernes nos hubieran dicho que ganábamos el partido, lo hubiéramos firmado. Si nos hubieran asegurado que iba a ser tan emocionante, lo hubiéramos firmado. Si al principio de temporada nos hubiera dicho que en nuestro debut en Primera División ganaríamos cuatro partidos, lo habríamos firmado.

El sábado se reanudaba la temporada y otra vez se llenaban de lagartijas y tritones los campos de Orcasitas. Cerraba la jornada nuestro equipo Sub 16 de Primera División y lo hacía con un partido espectacular, lleno de emoción hasta el pitido final y con una victoria que nos deja en cuarta posición en esta primera fase con solo una jornada más por disputarse.

19 jugadores acudieron al partido para enfrentarse al VRAC. Un equipo serio, al que daba gusto verle jugar. Juega y deja jugar. Y no quisieron ser menos los nuestros. Se les notaba con ganas, dispuestos a demostrar que la abultada derrota del partido anterior solo fue un mal día. Jugando metidos en el partido desde el pitido inicial al pitido final.

Entraron tan enchufados al campo que se notaron poco los cambios de posición. En el primer minuto a la salida de una melé los tres cuartos nos ponían ya por delante en el marcador 7-0 con un ensayo de Cage. Llego entonces el turnó de la delantera que intentaba controlar el balón, avanzar metros y buscar la zona de marca rival. Pero VRAC supo recuperar la iniciativa, buscar nuestras debilidades y empatar el partido pocos minutos después. Con ambos equipos lanzados al ataque y sin guardarse nada, se imponían a ambos lados las defensas. En el minuto 21 una contra por el ala de Simón pillaba desprevenidos a los jugadores de VRAC que fueron incapaces de parar su potente carrera adelantándonos de nuevo en el marcador, 14-7. Y aunque se intentó por ambas escuadras, el marcador no se movió en la primera mitad.

Al comienzo de la segunda parte nada parecía decidido porque VRAC aprovecho un golpe de castigo centrado para recortar la diferencia. Y vuelta a empezar, unos y otros sin especular, buscando el punto débil del rival. Por tercera vez fueron los nuestros los que encontraron el hueco en la defensa rival. Eloy marcaba nuestro último ensayo en el minuto 35, 21-10. Con los nuestros intentando ampliar la ventaja, VRAC no daba por perdido el partido y lucho por el hasta el final, consiguiendo un ensayo que no lograron transformar. El resultado 21-15 ya no se movería, pero la lucha de ambos equipos siguió hasta el final. Los últimos 5 minutos fueron vibrantes, con VRAC moviendo el oval en nuestra 22 de lado a lado buscando los huecos y los nuestros cerrando los espacios. Recuperamos la pelota y llego el pitido final.

Una victoria trabajada. Se cometieron errores, no fuimos perfectos, pero se lucho hasta el final por conseguirla. Buen trabajo de todos. Ya sólo queda una jornada para terminar la primera fase y solo de nosotros depende lograr algo grande.

Jugaron de inicio Javi Carretero, Fabri y Edy en la primera linea; segundas Pablo Esguevillas y Nico Ramos; Pablo Abarca, Hugo y Fede terceras; José María y Eloy medios; Iñigo y Rodri centros; alas y zaguero Simón, Pablo Martín y Cage. En la banda “Gonso”, Pablo Plaza, Nico “Obispo” y Jorge Calzada fueron los refuerzos que entraron en a segunda parte.

Sangre y Cielo. Aupa San Isi!!!!

Miguel Angel Plaza, delegado

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "Lo hubiéramos firmado"


    Deja un comentario