Cuarta jornada de la segunda fase de la liga de los Tritones
Cuarta jornada de la segunda fase de la liga y visitamos a Canoe en el polideportivo Valle de las Cañas. Con una convocatoria relativamente corta (19 jugadores) nos enfrentamos al dilema de qué cara van a mostrar nuestros jugadores: ¿la indolente de los inicios de partido o la comprometida de los mejores momentos? Pronto lo descubriríamos.
Empieza el partido con mucha seriedad y orden. Llegamos al minuto 6 y, excepto algún error en placajes altos, la tónica sigue siendo la misma y nuestros chicos llevan el control del juego. Vamos por el minuto 10 y arreglados los problemas de placaje siguen haciendo un buen rugby, quizá el mejor de toda la temporada. Ayudas defensivas, rucks ganadores siempre, continuidad en el juego……factores todos que son premiados con un ensayo de nuestro ala abierto.
Este ensayo parece que desestabilizó un tanto a los jóvenes Tritones y perdimos la concentración, sobre todo defensivamente hablando. Levantamos el pie del acelerador y la deficiente elaboración de la presión en defensa nos privó de balones claros para jugar. Entre embates de uno y otro equipo llegamos al descanso con un escaso 0-5.
Iniciamos el segundo tiempo con los mismos síntomas pero poco a poco recuperamos la tensión. En el minuto 9 la delantera encadenó muchos metros de avance, entre rucks ganadores y golpes de castigo, asestando duro a los contrarios y nuestro flanker culminó la jugada. 0-10.
Un minuto más tarde nuestro gran capitán Carlos “mini” volvió a jugar, después de dos meses de lesión. Empezó a jugar como si nada hubiera pasado y enseguida roba un balón, avanza entre los rivales más de 15 metros y posibilita que nuestro apertura finalice la jugada ensayando. 0-15.
Transcurre el tiempo con unos Tritones totalmente centrados, con un juego muy serio, muy dinámico, superando al rival en todas las fases del juego. No hace falta recordar nuestra fortaleza en melés y touches pero hay que resaltar la solvencia y el buen hacer ganando también las que corresponden al rival.
En el minuto 22 después de ganar una melé en contra los chicos salen por el lado cerrado y después de una gran jugada, el ala vuelve a marcar. 0-20.
Minuto 28 y después de la enésima recuperación de un balón en la línea de 22 contraria el ala cerrado conseguía el último ensayo del partido. 0-25.
Debemos recordar que, al tratarse de un equipo filial, el resultado que aparecerá en las clasificaciones oficiales será de 0-7 (con un punto de bonus).
En resumen, un gran partido de nuestros chicos. Esto les estimulará al saberse competitivos y nos señala que el trabajo sigue dando sus frutos. Mucho trabajo por delante pero con una sonrisa en la cara. ¡ AÚPA TRITONES!
Deja un comentario