Gracias Alfredo!!!!!

En los más de 25 años de historia de Club muchas veces hemos contado nuestros orígenes, pero pocas veces por escrito. Pero lo ocurrido este fin de semana en los partidos de la academia del Club merece que hagamos una mirada hacia atrás.

En una aciaga mañana, en un partido de rugby de clubes de Madrid, Alfredo Delojo López sufrió una lesión medular que le postró en una cama del Hospital de Parapléjicos de Toledo en el que le dijeron que no podría volver a caminar.

A partir de ese momento comenzó una lucha, una historia de superación que ha logrado que Alfredo tuviera una vida normalizada, con movilidad y con todo aquello que compone una vida: grandes y pequeños logros. Conducir, casarse, ser padre, etc…

Y en esa historia de superación personal tiene una influencia fundamental los compañeros de equipo de Alfredo con la máxima del rugby de que el equipo va más allá del campo, que tu compañero es tu hermano y que nunca hay que dejarlo solo, ni en el campo ni en la vida.

Y así sus compañeros de equipo aglutinados alrededor de su entrenador decidieron continuar siendo equipo y, junto con otros rugbiers de otro Club, fundaron el San Isidro Rugby Club: por y para su compañero.

A partir de ahí llegaron años de duro trabajo, en los que Alfredo estaba siempre el primero. Siempre lo recordaremos sentado en el banquillo del campo de Santa Angel, en todos los entrenamientos, con lluvia, con frío, daba igual. O tras los palos de Cantarranas con su silla plegable y tras la valla porque la accesibilidad al recinto no era la mejor para sus circunstancias. O las reuniones en su casa, refugio en muchas noches para cualquiera del Club que tuviera un problema. Y tantos y tantos recuerdos que nos dicen que Alfredo siempre estaba dispuesto a hacer Club.

Y todo se resume en una frase que alguna vez me ha dicho: “la gente podrá pensar que odio el rugby por lo que me paso, pero eso es imposible porque el rugby me ha dado mucho más de lo que me ha quitado”.

Y por eso este fin de semana, Alfredo, que actualmente vive en Vigo, vino a Madrid y se plantó en Orcasitas a las 10 de la mañana para ver a su Club, a sus Lagartijas, a sus Tritones y por eso los jugadores de la Academia se lo agradecieron.

Primero los S16 que pasaron uno a uno al saltar al campo a darle las gracias por estar con ellos y después con los S14 que honraron a nuestro Presidente de Honor con la Haka de la victoria ante Boadilla Tasman (la Haka se realiza en el interior del vestuario por respeto al contrario pero esta vez merecía la pena la ocasión, perdón a Tasman desde estas líneas).

Y acabo estas líneas con el agradecimiento a todos los que en esos días tomasteis la decisión de iniciar este proyecto y a los que no puedo nombrar por no dejarme a nadie. Unicamente me gustaría personalizar en dos personas fundamentales en la historia del Club: el propio Alfredo y Sergio Fernández Candioti “El Turco”, el entrenador que movía el grupo; vosotros sois los que me habéis enseñado lo poco que sé de rugby y lo mucho que sé de amar a unos colores.

Gracias Hermanos!!!!!!!!!!!!

Curro Devesa

3 Respuestas a "Gracias Alfredo!!!!!"

  • comment-avatar
    Kike
    4 marzo, 2019 (10:15)
    Responder

    Que gran Club.
    Que gran deporte.

    Gracias Alfredo. Gracias Amigos.

  • comment-avatar
    Zunzu
    4 marzo, 2019 (11:03)
    Responder

    Qué alegría verle el sábado! Ya son más de 25 años, pero su ejemplo siempre está presente. Sangre y Cielo!

  • comment-avatar
    gabi
    26 marzo, 2019 (18:03)
    Responder

    Siempre en nuestros corazones, sangre y cielo


Deja un comentario