Tendencia.
Hace tiempo alguien en una reunión de trabajo dijo algo del estilo: “No nos equivoquemos, un dato es un dato, dos datos es una serie, y tres o más datos son una tendencia”. Sin entrar en la exactitud de la afirmación, muy discutible, la verdad es que su “fondo” me gustó. Pues bien, una tendencia muy positiva es la que llevan nuestros equipos sub8 desde que se inició la temporada. Juegan bien, meten muchos ensayos y ganan con facilidad la mayoría de los partidos. Esto de ganar que en otros deportes sería muy valorado y recompensado, en rugby es diferente. En nuestro deporte siempre va a llegar alguien y te va a pasar literalmente por encima, en nuestro deporte el equipo contrario si es mejor siempre te va a ganar, y en nuestro deporte siempre tienes que estar preparado para caer, pero sabiendo que te vas a levantar más fuerte de lo que eras previamente.
Aunque algunos no den a esto importancia, la tiene y mucha. Ganar está muy bien, a todos nos gusta, pero la realidad es que lo importante es disfrutar el deporte; esto es lo que hará que nuestros jabatos jueguen con la misma ilusión que ahora dentro de años. Sobre todo porque vas a perder muchas veces y tienes que estar preparado para hacerlo. Por este motivo, padres y entrenadores debemos concienciar a nuestros hijos de que el resultado, sobre todo a estas edades, poco importa, lo que importa es pasarlo bien. Personalmente tengo ganas de que venga algún equipo y nos meta los nueve o diez ensayos que nosotros metemos últimamente a otros, pero como digo esta es mi opinión.
Tras estas líneas, nos centramos en el torneo del sábado en Paraninfo, organizado por la Fundación del Club Cisneros en la primera mañana de la temporada con algo de frío. Para el torneo presentábamos los tradicionales tres equipos (Fuencarral, El Pardo y Tres Olivos) con en torno a veintitrés jugadores y alguna baja de última hora. Tras hablar con nuestro compañero de Cisneros Oier, decidimos adaptar la convocatoria previa a lo que Cisneros iba a hacer para tratar de que los equipos estuviesen igualados, mezclando jugadores de distinta experiencia y nivel, y presentando equipos similares. Durante la mañana, cada equipo tenía que jugar tres partidos de unos 12 minutos, que se jugaron prácticamente seguidos.
Pasamos a desarrollar lo acontecido por equipo durante la jornada:
SIRC Fuencarral (entrenador: Christian)
Los chicos cuajaron un gran torneo. Los sucesivos y constantes cambios y la buena actitud de los chicos en el campo y fuera del mismo, permitía que todos ellos participarán en el juego y se divirtieran. Los veteranos del equipo David, Javier, Nacho, Mateo, etc mantuvieron al equipo dentro de la competición; complementando su labor estaban jugadores más nuevos como Mateo, Paco, José Manuel, etc que colaboraban en la defensa placando sin parar. Desde la defensa surgieron todas las oportunidades de ataque que permitieron sucesivamente los ensayos de Javier, Mateo, Nacho, Mateo, David y José Manuel. A destacar la participación de Mateo, que siendo un recién llegado está jugando muy bien estos partidos.
El resultado fueron dos partidos ganados y uno perdido, pero lo importante es que los chicos se lo pasaron muy bien en tres partidos bonitos e intensos.
SIRC El Pardo (entrenador: Ricardo)
Jugaron partidos contra Cisneros, Sanse y Cisneros. El objetivo marcado para la jornada era pasar la pelota, sin importar si se perdían balones por avants.
Al principio el equipo no subía junto en defensa, Nico llegaba siempre el primero a placar pero sin sus compañeros, que subían a defender a diferentes ritmos. En cuanto a placaje, todos los jugadores placando muy bien (grandes los Nicos, Bruno, Mario y compañía), el gran trabajo en la sombra de Miguel, siempre aportando, las ganas del joven Lucas y los buenos “contrarucks” de Nico para recuperar algunas pelotas. Fuimos sancionados con algunos golpes de castigo por entrar por los lados, en alguna ocasión por balones retenidos en el suelo. En ataque, el equipo, inicialmente liderado por el tándem Iñigo y Nico, conseguía ensayos gracias a una buena continuidad, si bien tuvimos que pedir que sacasen todos los jugadores para que los más “tímidos” participasen también en ataque, lo que hizo que jugásemos mucho más como equipo.
A destacar el esfuerzo en placaje de Iñigo, que cada día placa más y ya sólo tiene que meter un poco más el hombro.
El equipo jugó bien los tres partidos, siendo lo mejor un ensayo ante Sanse con cinco o seis pases, algo que no estamos habituados a ver, y que debe ser el objetivo en adelante. Al final tres claras victorias con muy buen juego de los nuestros tanto en defensa como en ataque y pocos aspectos a corregir. Enhorabuena al equipo por el esfuerzo, especialmente en el tercer partido donde las fuerzas empezaban a fallar.
SIRC Tres Olivos (entrenador: Paco)
En este equipo algo menos de experiencia que en los anteriores, con jugadores más nuevos apoyados por algunos veteranos. El equipo empezó el primer partido poco centrado, con problemas en colocación pero pronto empezaron a jugar con buenos apoyos y buen placaje en defensa. Los más veteranos (Mateo, Gabriel, etc) tiraron del equipo apoyados por jugadores nuevos como Tobías (grande placando como siempre, se dejó la nariz en un placaje), Sandro, Ignacio, Sergio, etc… Tres partidos con dos claras victorias pero aspectos a trabajar como la colocación y el fuera de juego.
A destacar la importancia de llevar siempre el protector puesto, ya que uno de los nuestro se mordió por no llevarlo.
Por último, agradecer a Cisneros la invitación a este torneo en el que todos lo pasamos muy bien, y a nuestros jugadores, y a los de Cisneros y Sanse por el buen juego y el esfuerzo de jugar partidos seguidos, una buena idea para disfrutar pronto del tercer tiempo. Posteriormente, muchos nos desplazamos andando al Central de la Universitaria para ver el España-Samoa (mucha presencia de gente del Club en la grada).
A destacar:
- La buena actitud de los jugadores y el esfuerzo por pasar siempre. Aunque a veces no sea necesario, deben familiarizarse con el pase de cara al futuro.
- A los veteranos, por enseñar a los más nuevos a jugar a este deporte.
- A los más nuevos, por su buena integración en el equipo, y por su esfuerzo en placaje.
- El ensayo de El Pardo en el que hubo cinco o seis pases de un equipo formado por siete jugadores. Muy grande.
- El tercer tiempo y posterior España-Samoa en el Central.
A mejorar:
-
- Colocación en saques iniciales (escalera y muro, ¡muy fácil!).
- Siempre el protector puesto.
Sangre y Cielo, Aupa Sanisi!!!!!!!!!!!!!!
Deja un comentario