No podemos depender de la épica.
Arreón final y apurada victoria por 24-28
Desapacible mañana de sábado, lluvia, viento, campo corto y embarrado y último partido con el equipo de Adrien que regresa a Francia por motivos laborales. Malos augurios.
El partido comienza bien para los nuestros que consiguen romper la defensa alcarreña mediante un ensayo de Borja que colocaba un 0-5 en el marcador en el minuto 7.
Los locales lejos de amilanarse, disputaban cada balón y con dominio alterno son los de Guadalajara los que consiguen la marca en el minuto 20 (5-5).
El pie de Borja nos volvía a dar la delantera en el 25 (5-8) pero en la jugada de saque despiste general en defensa y ensayo bajo palos de los de morado que volvían a situarse por delante en el marcador (12-8).
Una vez más Borja recortaba distancias (12-11 min. 28) y Encabo, culminando una jugada de la delantera, volvía a darnos ventaja (12-16 min.35).
Un nuevo despiste de todo el equipo en defensa conllevó que el Guadalajara llegará al descanso en ventaja con un ensayo en el 38 dejando un ajustado 17-16 para la segunda parte.
La segunda parte sigue sin noticias de los nuestros y la primera media hora es un partido malo, trabado, lento y sin movimientos en el marcador.
En el minuto 68 Guadalajara consigue un nuevo ensayo transformado que parecía decidir el marcador a favor de los alcarreños (24-16).
En ese momento suena el despertador y nos damos cuenta que se nos va el partido y nos ponemos el mono de trabajo. A falta de 3 minutos Encabo consigue su segundo ensayo del día y coloca a tiro de ensayo a los nuestros (24-21).
Con el partido roto y el tiempo cumplido, el árbitro pita melé en contra dentro de nuestra 22, parecía que aquí acababa todo. Pero los gordos no estaban dispuestos a dejarlo así y ganan la melé de forma clara y comienzan a jugar en pick & go empujando a los rivales hasta su campo cerca de su 22. En ese momento Peris ve la oportunidad y patea sobre la desorganizada defensa alcarreña, más involucrada en defender los embites de nuestros delanteros que sus espaldas, y Borja leyendo perfectamente la jugada corre la patada, caza el balón a cinco de marca y si oposición consigue el ensayo bajo palos colocando el 24-48 final.
En resumen duro y complicado partido en el que solo al final comparecimos. Creo que ya hemos gastado los partidos a ganar por la épica y toca centrarse y afrontar la parte final de la temporada con mayor compromiso y concentración en el juego.
Y este fin de semana recibimos al Tasman.
MAN OF THE MATCH: por ser decisivo al final a Borja, dos ensayos, dos golpes y una transformación.
Y sirva esta crónica como homenaje a Adrien. Hermano, te vamos a echar mucho de menos, en el campo y fuera de él. Ya sabes dónde está tu casa.
SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!!!!!!!
Deja un comentario