Un equipo
Desde los estamentos del Club no estábamos seguros de como podrían competir nuestros chicos en la 1ª División S16 donde se enfrentarían a los mejores equipos de Madrid y Valladolid, equipos en su mayoría con equipos senior en divisiones nacionales y con multitud de títulos en sus vitrinas.
La duda venía no sólo por la calidad de los rivales, sino también por nuestro equipo, formado por muchos jugadores de primer año, en especial en la delantera lo que a estas edades puede resultar determinante.
Pero desde el comienzo el grupo ha trabajado duro en los entrenamientos, concentrados e implicados, y sobre todo creyendo en el grupo y haciendo grupo. Desde el primero hasta el último, independientemente del número de minutos jugado en una u otra división. Sinceramente nos sentimos muy orgullosos, no sólo de la mejoría y los resultados, de chicos lesionados y/o enfermos que bajan a la banda a animar a sus compañeros.
Así la agradable sorpresa de derrotar con cierta solvencia en el primer partido de la primera vuelta a Liceo Francés se ha convertido en una sucesión de partidos, con victorias y derrotas, pero en los que, salvo en uno o dos, se ha competido de tú a tú con nuestros rivales.
Y así llegamos al partido del pasado sábado. Tras derrotar en la primera jornada de la 2ª Fase a Alcalá Rugby, “visitábamos” al VRAC con la intención de ratificar nuestras opciones en el campeonato.
Los pucelanos, nos indican, vienen con todos sus jugadores. Nos tienen ganas, son ya varías derrotas consecutivas en esta añada y eso crea sanas rivalidades.
Y el partido comienza con intensidad por parte de los de azul. Sacamos de centro, llegan a nuestra 22, un par de fases de su delantera (muy potente por cierto) y balón a la línea que desborda nuestra defensa y consigue la primera marca con posterior transformación de su 10 (7-0 minuto 2).
En este momento debo pedir perdón a los chicos y staff porque dudé, soy de natural pesimista.
Poco tardaron los nuestros en responder. Tras unos minutos de tanteo y juego en mediocampo en los que los equipos se probaban, Eloy patea tras la defensa contraria y Simón se adelanta al ala contrario y a campo abierto y tras veloz carrera marca bajo palos haciendo inútil el esfuerzo final del zaguero. Eloy transforma (7-7 minuto 5).
Tras este ensayo, con los nuestros ya enchufados, el dominio es nuestro solo con el contrataque pucelano como riesgo cierto. En el minuto 14, buena jugada de delantera en 22 contraria, y tras 4 fases en las que VRAC tuvo que implicar efectivos en defensa, rápida apertura a la línea y el balón llega a Simón que de nuevo por el ala desborda y marca de nuevo. Eloy transforma de nuevo (7-14 minuto 15).
El partido seguía volcado hacía campo pucelano, y en el minuto 22, golpe centrado en 22 que Eloy se encarga de transformar colocando el 7-17 en el marcador y a lo nuestro. Saque de centro, un par de fases en la zona central, y jugada de los ¾, el balón llega a Hugo que arranca en velocidad, fija la marca y descarga a Eloy que atraviesa la defensa local para ser placado a un metro de marca, el off load de Eloy sobre Rodri que llegaba al apoyo tenía como resultado un nuevo ensayo. Con una nueva transformación de Eloy el partido llega al descanso con un claro 7-24.
La segunda parte comienza con la misma tónica. Jugamos en campo contrario, buenas fases de delantera y despliegue de los ¾ que de nuevo consiguen romper la defensa por el centro y Rodri consigue su segundo ensayo, de nuevo transformado por Eloy (7-31, bonus conseguido. Minuto 35).
A partir de ese momento llegan los cambios y el equipo visitante aprovecha el lógico desajuste de esos minutos para conseguir dos marcar casi consecutivas, una de ellas transformada, que colocaba el 19-31 en el marcador en el minuto 48.
En ese momento el VRAC llegó a pensar que, con tiempo delante, la remontada era posible. Pero poco tardaron los Tritones en quitarles la idea de la cabeza.
Recuperamos la posesión del balón y encerramos al VRAC en su 22, buen trabajo de la delantera y en una rápida jugada, el balón llega a Eloy que amaga el pase y lo que hace es patear por encima de la defensa rival, desbordar en carrera y ensayar bajo palos. Eloy transforma de nuevo colocando el 19-38 final (minuto 51).
Hasta el final del partido no ocurrió nada reseñable.
En opinión de Diego, entrenador del equipo: “partido muy serio en el que los chicos aplicaron muy bien la estrategia de juego con pequeños errores individuales nada importantes. En la mitad de la segunda parte se bajó un poco la intensidad debido a la ventaja en el marcador pero se rehicieron a la perfección. A destacar las buenas patadas de Eloy y el partidazo defensivo de Fede. Un 9,5 para todo el equipo”
Ahora a preparar el partido contra el CRC y a seguir soñando. Este equipo llegará donde ellos quieran llegar.
SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!
Curro
Deja un comentario