Desconexión, errores y nueva derrota
El San Isidro RC volvía a saborear el amargo de la derrota tras caer 34-19 ante el Complutense Cisneros en el partido que ponía fin a la primera vuelta de la Segunda Categoría madrileña. Un partido que se fue por la borda con un San Isidro que desapareció después de una gran primera media hora.
Los arlequinados buscaban poner la guinda al mes de diciembre visitando a un Cisneros que se acercaba a pasos agigantados a los de arriba con sus cinco victorias consecutivas. El choque ante Indus parecía haber devuelto la moral al vestuario de los lagartos, que afrontaban con mucha seriedad este nuevo desafío sobre el barro de Ciudad Universitaria.
Esta vez sí salió al campo el SanIsi, un equipo intenso, fuerte, intimidador y agotador en la delantera, con una sensación de control y sin regalar errores. Un grupo liderado por un activo Visenso, dueño de la línea de touch en todos los escenarios con su grito de guerra ‘’Vamos, a la melé!! ’’ . Los visitantes imponían sobre el campo el arte del maul y con ello se iban 0-14 en la primera media hora de juego con los ensayos de Carlitos Peris y Cordero, recién ascendido a ‘’Carnero’’. La línea también quería su protagonismo: Alex, el expreso de Segovia, seguía en su fiesta de percusión y Miguelin y Champi, el hijo secreto de Albacete, frenaban las acometidas rivales con contundentes placajes. Como siempre, Sorín y Borja Tritón acertados en sus patadas mientras que La Pantera Francis ‘’Francisco’’ hacía mella en las defensas rivales.
Pero los fantasmas de los pasados partidos volvían y como fantasmas entraban los locales en la zona de marca contraria. No encontraban tregua los aguadores en abastecer al equipo cuándo los azulones conseguían acercarse en el marcador con dos ensayos casi seguidos (10-14), poniendo en peligro la buena actuación del San Isidro que inauguraba su particular jornada de puertas abiertas antes del descanso.
Objetivo: retomar el control del encuentro
Algo fallaba. La primera parte fue encaminada muy seriamente y tocaba despertar en una segunda parte con el propósito de los arlequinados de poner el partido de cara. Pero este objetivo se alejaba aún más cuando una serie de fallos defensivos dejaban al Cisneros vía libre para ensayar y ponerse por arriba por primera vez en la tarde de sábado (17-14, min. 48). La delantera seguía en su labor de castigar al rival sin un lesionado McAnash que cedía su puesto al Dr. Bacterio en la segunda línea, pero los locales sorprendían con velocidad y quedaban muy cerca de posar casi sin pegatinas en sus ropajes.
El SanIsi veía que el partido se le escapaba de las manos y de nuevo las internadas por el ala de los Colegiales ponían en problemas a la defensa lagarto. Los golpes de valor y raza característicos no obtenían premio y el marcador se alejaba aún más con dos ensayos en contra (29-14). Pero volvía a aparecer la figura de Mr Educado Sergio que dejaba de nuevo boquiabiertos a los presentes con 5 puntos de garra y coraje (29-19) y que regalaba esperanzas de una posible y complicada remontada.
La cuesta arriba ya era imposible de subir. Nuevos fallos y patadas erradas hacían desaparecer la ilusión acelerada de dar la vuelta al marcador. Un arreón azulón conseguía posar el oval y maquillaba aún más a su favor el marcador final (34-19) a punto de finalizar la contienda.
A destacar, un hecho insólito: en el último minuto el árbitro decidió pactar una melé. La razón del juez de campo fue la falta de primeras líneas en el equipo de Cisneros. Un acto ‘’raro’’ que dejó perplejos a los presentes en Paraninfo.
En resumen, tercera derrota del San Isidro en la competición que les coloca terceros en la clasificación. La desconexión de la que tanto se habló en estas semanas costó el disgusto al equipo que, esta vez, si comenzó muy serio sin ceder nada al rival. Ahora descanso navideño para reponer fuerzas y volver a la senda de la victoria el próximo año que está a la vuelta de la esquina.
Marcador: 0-7, Ensayo Peris, Transformado (m.7)| 0-14, Ensayo Cordero, Transformado (m.30) |5-14, Ensayo Cisneros (m.32)| 10-14, Ensayo Cisneros (m.35) |17-14, Ensayo Cisneros Transformado (m.48)| 22-14, Ensayo Cisneros (m.60)| 29-14, Ensayo Cisneros Transformado (m.71)| 29-19, Ensayo Sergio (m.75)| 34-19, Ensayo Cisneros (m.80)
SANGRE Y CIELO !!!
AÚPA SANISI !!!
FOTOS DEL PARTIDO
[shashin type="albumphotos" id="184" columns="1" size="700" crop="y" order="source" caption="n"]
Deja un comentario