Una lección de pundonor

Lo más fácil seria decir que el partido del sábado pasado fue una gran victoria, que nuestros chicos jugaron un gran partido, que no hay quien nos pare… Y si bien alguna de estas cosas son ciertas mi sensación al acabar el partido fue que a pesar de la derrota los jugadores de Alcorcón habían dado sobre el campo una lección de pundonor.

Es Sub18 una categoría compleja, muchos chicos lo dejan o prefieren centrarse en sus estudios. Los jugadores ya empiezan a tener un tamaño respetable, son rápidos y los contactos más intensos con lo que las lesiones ya empiezan a ser más serias. Por eso casi todos los equipos llegamos a los partidos con las convocatorias justas, a veces sin cambios y cruzando los dedos para que en el calentamiento y al final del partido no aumente la lista de bajas. Y eso fue lo que le ocurrió a Alcorcón, llegaron 14, empezaron con 12 y terminaron jugando con 10.

Con una convocatoria final de 19 jugadores llegamos puntuales al campo de Orcasitas. Las bajas y nuevas incorporaciones obligan a realizar cambios en las posiciones de los jugadores. Cuando el arbitro nos comunica primero que tenemos que jugar con melé de 7 jugadores, y posteriormente melé de 5 se nos trastocan un poco los planes. Pero lo más importante es el partido y hay que jugarlo.

No siempre es fácil jugar contra un equipo con menos jugadores en el campo, puedes salir relajado, creerte superior y llevarte un susto. Pero los nuestros salieron enchufados desde el principio y pronto se pusieron por delante. Los jugadores de Alcorcón siempre dando la cara, no se vinieron abajo por ir perdiendo efectivos hasta quedarse con 10 jugadores, queriendo jugar hasta el final y aprovechando sus oportunidades para marcarnos dos ensayos.

No fue una gran victoria porque quitados los 15 minutos iniciales los jugadores poco a poco se fueron relajando, incluso algunos se tomaron el partido en broma cosa que le reprocharon sus compañeros. Hubo destellos de buen juego, algunos jugadores se atrevieron a probar jugadas y Mateo Podesta estuvo casi impecable con el pie, solo falló una transformación. Aun con eso Alcorcón fue superior en las touch. Al final muy buen rollo, abrazos en el pasillo y juerga en el vestuario.

Jugaron este partido de inicio Marco, Manu y Emmanuel como primera lineas, segundas Rafa y Pablo ‘Koala’; Alex, Ramón y Aaron terceras; David y Mateo Podesta medios; centros Justo y Victor; alas y zaguero Pablo ‘Rakitic’, Mateo Marin y Antequera. A lo largo del partido entraron en juego Antonio Liroz, Quique, Mcnally y Pablo Larru. Ensayaron Manu, David, Aaron, Ramón, Marco (2), Antequera (2), Mateo Podesta, (2) y Alex (3)

Sangre y Cielo, AUPA SAN ISIIII!!!!!

Miguel Angel Plaza, delegado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "Una lección de pundonor"


    Deja un comentario