Un cronista suplente, o no….
Este sábado Carlos estaba sufriendo en La Habana (dice que por trabajo), así que intentaré escribir una crónica, mi primera crónica, o algo parecido, con el listón a una altura inalcanzable, puesto que carezco del don de la palabra y la pluma, pero haré lo posible para reflejar con veracidad lo sucedido.
Suena el despertador a las ocho de la mañana, y el sábado no se presenta demasiado bien desde mi punto de vista medio dormido en la cama:
- las confirmaciones para este fin de semana habían tardado demasiado en llegar, hasta el viernes a las 15h no habíamos conseguido gente para los dos equipos, íbamos muy justos y cualquier fallo nos iba a obligar a cancelar un partido,
- el entrenamiento del viernes fue duro con las bajas de Fer y Carlos, con momentos en los que Ana y yo dudábamos si cortarnos las venas o dejárnoslas largas,
- mi maltrecha garganta por la faringitis de moda y los gritos del viernes parecía que no iba a aguantar una mañana entera animando a los pequeños grandes guerreros,
- la previsión meteorológica de fuertes vientos polares, lluvias, nevadas y chuzos de punta no animaba demasiado a sacar un pie de la cama,
Pero pienso en Rugby, salgo del nórdico, me preparo un buen café y sin pensarlo demasiado pongo rumbo al campo de Orcasitas. Afortunadamente, nada más salir de casa compruebo que la errónea previsión nos depararía una fresca, pero soleada mañana de sábado ideal para disfrutar del magnífico rugby de nuestros lagartijos. Son las diez de la mañana del sábado y comienzan a llegar los linces a Orcasitas, y afortunadamente de nuevo compruebo que nuestros pequeños grandes guerreros llegan con muchas ganas de jugar al rugby, preguntando cuándo y contra quién jugamos, queriendo que lleguen ya los partidos.
Un poco de calentamiento y a las 10:35h, algo dormidos aún, nos enfrentamos a nuestros amigos de Hortaleza, grandísimo equipo. Como afortunadamente somos gente para dos equipos completos, comenzamos el partido con un 5 de gala (Bruno, David, Mario, Nico, y Nico) Van entrando todos los cambios (Isra, Jesús, Kike, Luis y Sebi) menos Jaime, que no terminaba de despertar todavía, regalándonos un gran partido por ambas partes que termina en empate técnico merecidísimo por los dos equipos.
A las 11:45h hay que jugar dos partidos, con Tres Cantos y CRC, grandísimos equipos. Reunimos a todos y les decimos que es el momento del RUGBY con mayúsculas: todos son necesarios para el equipo, contamos con ellos, durante todo el partido, lo único que importa ahora es jugar los dos partidos, aguantar como sea los 12 minutos de partido, sin descanso. Uno para todos y todos para uno. ¡Parece que me entienden, incluso veo gestos de concentración en sus caras! (bueno, igual aquí me he pasado…) Incluso nuestro pequeño Jedi decide cambiar su espada láser por el oval, y entre todos nos demuestran que son un verdadero EQUIPO con mayúsculas. Paco llega a mitad del partido con muchísimas ganas, y se incorpora a luchar junto a sus compañeros contra el CRC, a 6 jugadores y sin cambios.
Despedimos al pequeño gran Luis que “tiene que irse al McDonalds” (Jajajaja) y el resto nos quedamos con un tercer tiempo para reponer fuerzas antes del último encuentro (¡muchísimas gracias a los Garnica!) Compartimos unos sándwiches, guarrerías varias saladas y dulces y pasamos un muy buen rato mientras llega la hora del último partido que nos queda.
Son las 12:35h y llegamos con las panzas repletas y algo cortos de calentamiento al último encuentro del día contra Industriales, grandísimo equipo, en un partido disputadísimo en el que nuestros lagartijos no consiguen detener a un pequeño ingeniero rubio que se cuela por nuestros fallos defensivos con gran destreza en el contrapié.
Lo mejor del día:
- Darme cuenta de que mis temores matutinos no tenían fundamento,
- Ver que muchos de nuestros lagartijos ya saben lo que hay que hacer en el campo: buenos placajes, buenos ensayos y buenas jugadas de equipo,
- El tercer tiempo cortesía de los Garnica,
- Ver jugar al pequeño Jedi, sacando, placando y dándolo todo por el equipo,
- El debut de Sebi, que ha empezado con muy buen pie,
- El ensayo de Isra en la línea de medio campo, ¡una genialidad!
A destacar también, en Orcasitas después de nuestra jornada:
- El partidazo que perdieron nuestros sub14 de primera división contra el Liceo, ¡luchando sin tregua hasta el último momento!
- El partidazo que ganaron nuestros sub14 de desarrollo contra Olímpico/Osos.
Lo peor del día:
- Ver cómo Irlanda ganaba a Francia sin marcar un solo ensayo y con uno en contra.
¡Pero esto es otra historia!
Agradecimientos:
- Al San Isidro Rugby Club, por supuesto,
- A los papás y mamás, por vuestra confianza,
- A Blackie, por su inestimable ayuda,
- A Ana, por su dedicación (¡muchísima suerte con ese hombro!!!)
- A los Garnica, por el tercer tiempo,
- A Isra, por ese gran ensayo virtual,
- A Sebi, ¡que debutó y se quedó con ganas de jugar más partidos!
¡Nos vemos el viernes! ¡SANGRE Y CIELO!
Deja un comentario