Luchado hasta el final.
No hay derrota cuando se da el máximo.
Excelente ambiente el vivido en Alcalá, pese a la climatología, en el partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a Primera Regional.
Masivo desplazamiento de la afición arlequinada que dio contrapunto a la excelente y ruidosa afición local convirtiendo la grada en una auténtica fiesta.
El partido lo podemos calificar como el negativo del partido de ida.
Con el pitido inicial Alcalá se lanza al ataque y en el minuto aprovecha un desajuste defensivo de los nuestros y colocan que el 7-0 en el marcador tras la transformación.
Los nuestros, una vez despertados, se ponen a la tarea y nuestra delantera impone su buen hacer para que Encabo recorte diferencias en el minuto 10 (7-5).
Alcalá sigue a lo suyo, explota nuestras debilidades y domina claramente el partido. Fruto de este dominio van cayendo los ensayos (hasta 3) que sólo son contrarrrestados por una golpe transformado por Borjita que dejaba un preocupante 26-8 al descanso para los locales.
En la segunda parte, aparte de abrirse el cielo sobre Alcalá, se cambiaron las tornas y el dominio de los nuestros se impuso desde el minuto 1, se jugaba en su 22 y nuestra delantera percutía una y otra vez sobre su zona de marca.
En el minuto 50 en una de estas jugadas, Encabo consigue un nuevo ensayo que transformado por Borjita volvía a meter a los nuestros en el partido (26-15).
Con 11 puntos abajo y a tiro de ensayo para empatar la eliminatoria los nuestros lo dejaron todo en el campo y encerraron más aún al Alcalá que se defendía ordenadamente y evitaba cualquier intento por nuestra parte.
A falta de 10 minutos, en una de las pocas ocasiones que los alcalaínos se acercaron a nuestra 22 consiguieron una nueva marca que ponía una distancia casi insalvable en el marcador (33-15).
Pero los nuestros siguieron dándolo todo y tuvieron varias oportunidades de volver a reducir el marcador aunque únicamente un golpe nuevamente transformado por Borjita dejaba el 33-18 final.
Poco que reprochar a los nuestros que han disputado una gran eliminatoria, dejándose todo en el campo y en el que sólo la mayor preparación física del rival decantó la balanza a su favor.
Felicitar a Rugby Alcalá por su permanencia, que esperamos se confirme por no haber arrastres desde las divisiones nacionales; y agradecerles su juego y un gran tercer tiempo.
Acaba la temporada oficial senior con un buen balance. Llevamos tres temporadas haciendo 4º, 3º y 2º respectivamente. La temporada que viene toca ser 1º.
Pero para eso, y como hemos visto, hay que ser más constante tanto en los entrenamientos como en el juego. Solo con este compromiso conseguiremos nuestros objetivos.
Por último agradecer a la afición su apoyo en toda la temporada y especialmente en esta eliminatoria y Manuel Cruz que, con su empuje y trabajo, consiguió que el partido se retransmitiera por Youtube.
SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!!!!!!!
Deja un comentario