Crónica San Isidro Tres Cantos vs Dulcineas

Orcasitas 29 de Octubre de 2017. 11:00 hrs.

Un precioso día de rugby amanece en Orcasitas. Nuestras jugadoras ansiosas por ser la primera vez desde que existen las Lagartas (el equipo sénior femenino del San Isidro Rugby Club) que juegan en casa. Además están arropadas por mucha gente que ha madrugado para verlas jugar: amigos, parientes y bastantes jugadores del sénior masculino.

Lo primero que nos ocupó fue poner en orden la activación que llevaban puesta las jugadoras, quizá demasiada y podía provocar descontrol. Por ello nos centramos en un calentamiento intenso con contacto y en poner la cabeza en su sitio de cara a la competición. Ni más, ni menos del punto de intensidad requerido.
Gracias a este trabajo previo bien ejecutado por las chicas, salieron muy metidas en el partido y eso supuso un primer ensayo de Paloma (5-0), y casi sin solución de continuidad otro de Varela (10-0), y otro más de Silvia en tremenda cabalgada por medio campo tras romper línea defensiva (17-0, transf. Cris).
Las Dulcineas no dejaron de probar nuestra defensa, el marcador puede engañar. Hubo tres o cuatro ocasiones en las que conseguimos pararlas en cinco metros propios, e incluso en un par de ocasiones sobre línea de marca. Un avant provocado por un placaje de Chusa, y una imprecisión técnica del rival nos libraron en estas dos ocasiones. En otro par de situaciones basculamos bien la defensa, aunque aún no nos colocamos adecuadamente: varias veces después de un punto de encuentro nos acumulábamos cerca del balón y había una superioridad tremenda de las contrarias en alguno de los lados. Fruto de estas circunstancias y de algún fallo de placaje ensayan las Dulcineas poniendo el marcador en (17-5).
Aún así supimos reponernos desde estas situaciones de dificultad. Incluso superamos bien la fase de inferioridad numérica provocada por el Sin Bin de Ela (por jugar el balón en el suelo). También sobrellevamos la carencia de 9 cuando Iara sufre una ligera conmoción al placar a una contraria. Luego se recuperó e incluso volvió a entrar en la segunda parte.
La tónica del partido fue constante también en la segunda parte. Señalar superioridad en Melé y en Touche (con varios balones recuperados por la muy novata Alba, pero que progresa vertiginosamente). También varios contraruck apabullantes. Como consecuencia muchos minutos en campo contrario y con posesión, y por ello ensayo de Marta (24-5, transf de Iara). Y un último de Amanda (31-5, transf de Cris).
Un día magnífico en lo emocional, otro paso más de aprendizaje en nuestro proceso, pero mucha humildad pues queda todo un mundo de mejoras tanto individuales como colectivas.

Aúpa Sanisi Tres Cantos.

 

 

 

Sin Respuestas a "Crónica San Isidro Tres Cantos vs Dulcineas"


    Deja un comentario