Crónica Veterinaria vs San Isidro Tres Cantos (Femenino)
Pta. de Hierro, 5 de Noviembre de 2017. 17:00 hrs.
Convocatoria:
– San Isidro: Iara, May, Silvia, Isabel, Ana, Claudia, Ela, Marta, Alba, Isa.
– Tres Cantos: Paloma, Sara, Bea, Margot, Chusa, Rocío, Amanda, Carol, Batis, Asun, Ana, Nata, Lydia.
Después de un retraso significativo comenzamos el partido contra un equipo al que nos medimos en pretemporada. En aquella ocasión mostramos una bisoñez y una desorganización tremendas. Deseamos demostrar que hemos crecido tanto una a una, como en tanto colectivo.
La tónica del partido fue la de una lucha trabada. El marcador resulta engañoso, sólo al final se distanciaron las Veterinarias hasta el definitivo 19-5. Durante casi todo el partido se mantuvo un 12-5 superable por las nuestras, pero que no supimos remontar. Ocasiones como la que nos colocó en zona de marca pero sin poder posar el balón, con la melé subsiguiente perdida por un buen talonaje del adversario, son buen ejemplo de ello.
En muchas ocasiones Veterinaria jugó aprovechándose de nuestros fallos como el del primer ensayo. Golpe al borde de nuestra 22, retrocedemos a distancia legal pero nos dormimos y no subimos a placar y ellas entran con facilidad en zona de marca.
En el segundo ensayo, aprovecharon otro error (caída del balón descontrolado tras ser placadas) y contraatacaron con éxito.
Respondimos con una jugada similar en la que Natalia recoge un balón perdido de ellas en un ruck y corre hasta marca sin que nadie pueda pararla.
Transcurre el resto del partido en el que nosotros hacemos muchos cambios para dar entrada a la extensa convocatoria (!), pero la actitud de lucha se mantiene aunque no llegamos al grado de organización que estamos entrenando y que aparece sólo en un par de ocasiones. Más en ataque que en defensa. Fruto de esos fallos defensivos, Veterinaria rompe nuestra línea posando bajo palos y cerrando el partido (19-5).
Salen lesionadas levemente Chusa con una contusión fuerte en la nariz parece que sin consecuencias, y Marta con una mano pisada aunque pudo acabar el partido. Esperamos que no tengan serias consecuencias traumatológicas.
A seguir entrenando y mejorando. El rugby es un deporte de equipo que penaliza mucho los fallos, en el que un ataque se malogra por un mínimo fallo técnico o un desajuste, y en el que la defensa vale lo que el más débil de sus miembros. Hoy lo hemos experimentado en propia carne. ¡Ánimo!
Deja un comentario