La suerte de teneros

Hoy 21 de marzo Día Internacional del Síndrome de Down, desde el San Isidro Rugby Club y la Fundación San Isidro Rugby queremos reiterar nuestro compromiso con la inclusión en el rugby de las personas con discapacidad y en particular de las personas con síndrome de Down.

Nico, Isaac, Santi y Nacho; que suerte tenemos de teneros.

Que suerte tenemos de ver como aprendéis, de ver como sois uno más en los entrenamientos y partidos, de ver como os enfadáis o como os alegráis con las derrotas y las victorias, en resumen que suerte de veros crecer como jugadores de rugby.

Que suerte tenemos de tener a vuestras familias, que han confiado en nosotros en un deporte que se puede pensar no pueda ser demasiado inclusivo y con esa fama de violencia que arrastra.

Y queremos apoyar a DOWN ESPAÑA en su campaña “La suerte de tenerte”, que pretende lanzar un mensaje positivo y luchar contra los estereotipos y prejuicios, mostrando y compartiendo videos donde reflejar todo lo bueno que nos aportan las personas con síndrome de Down.

Os dejamos el enlace al vídeo de la campaña para que lo hagáis circular.

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.

YouTube privacy policy

If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

Nos gustaría mucho que os unáis a la celebración de este Día Mundial, y así podamos luchar juntos por la inclusión social de las personas con síndrome de Down en España.

TODOS SOMOS #AUTENTICOS!!!!!!!!!!

Por todos vosotros y los que se unan a futuro, desde hace 5 años el San Isidro Rugby Club viene trabajando por la inclusión de personas con Síndrome de Down a través del rugby, trabajando codo con codo con Down España y otros clubes de rugby que se han sumado al proyecto “Un placaje por la ilusión”.

Lo que comenzó como un hecho sin importancia que era que Nico, un niño con síndrome de Down de 8 años, participará en entrenamientos y partidos siguiendo la máxima de nuestro deporte de que el rugby tiene cabida todo el mundo; con el paso de los años se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad.

A lo largo de estos años se han unido al equipo Isaac, Santi y Nacho; Nico sigue progresando; y todos ellos nos dan lecciones todos los días. A ellos se han unido chicos/as con otras capacidades diferentes lo que nos ha demostrado que realmente es cierto que en el rugby cabe todo el mundo.

En noviembre de 2017 se reforzó el compromiso con la inclusión con la creación de la “Fundación San Isidro para la educación e inclusión a través del rugby” que tiene como objetivo empujar más si cabe la promoción de la inclusión en el ámbito del rugby.

SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta a "La suerte de teneros"

  • comment-avatar
    Carlos
    30 mayo, 2019 (0:30)
    Responder

    El el sindrome de down se considera un padecimiento de por vida, sin embargo podemos ayudar a que ellos tengan una vida Feliz y agradable ya que su personalidad es de luz y alegria. no los limitemos y recordemos que como dice “La respuesta de las personas con sindrome de down será diferente, así como su capacidad personal, mental y emocional para manejar las nuevas situaciones.” Fuente: https://elsindromedown.com/


Deja un comentario