Primer paso

El primer paso ya está dado. Con la victoria del sábado somos segundos en la segunda fase con los mismos partidos ganados que Alcalá, pero con menos puntos bonus. El equipo ha hecho una buena temporada, solo tres derrotas en 12 partidos, resultados que nos permiten disputar la Copa de Cobre de Sub18.

No terminaba de estar claro como iba a disputarse esta tercera fase de la temporada, finalmente jugaremos la semifinal visitando de nuevo la ciudad Complutense el fin de semana del 30-31 de marzo y del resultado de este partido dependerá el siguiente enfrentamiento contra Getafe u Olímpico de Pozuelo el 6 o 7 de Abril. Solo restan por tanto dos partidos para acabar la temporada.

Y dicho esto vamos con el partido. Tras la derrota sufrida en la jornada anterior este partido era de vital importancia para certificar la segunda plaza. Después de una semana de nervios por no saber con cuantos jugadores íbamos a acudir a Torrejón finalmente acudimos con 16 jugadores gracias a Alejo, que se estrenaba con los Sub18.

Una avería en la moto del colegiado nos hizo comenzar el encuentro con casi una hora de retraso pero como estábamos avisados y hacia una tarde primaveral la espera a la sombra fue muy agradable. Torrejón solo pudo presentar a 13 jugadores al partido, 13 chicos que dieron la cara, pelearon y vendieron cara su derrota. De hecho saltaron al partido mucho más metidos que nosotros. Fruto de su empuje y un gran error nuestro consiguieron su único ensayo en el minuto 2. Parecían abrumados los nuestros, imprecisos, con prisas. Pero se empezó a parar el ímpetu del rival y a ganar en las fases estáticas. Una salida de melé de “Killer” y la posterior transformación de Podesta igualaba el marcador en el minuto 5. Los siguientes 10 minutos fueron intensos, con ambas escuadras lanzadas al ataque. En uno de los mejores partidos en defensa de la temporada a pesar de los golpes se logró contener al rival y romper su línea con dos ataques por las alas de “Killer” y Antequera que nos despegaron en el marcador en el minuto 20, 7-17. La contundencia del equipo en el placaje, el dominio en la melé y la touch nos daban tranquilidad. A pesar de ser placado en el último metro Victor consiguió el ensayo que al final del primer periodo nos ponía 7-24 por delante.

Tras refrescarnos a la sombra la segunda parte comenzó con Manu fuera del campo por un fuerte golpe en la pierna. La segunda parte fue igual de intensa que la primera, con los jugadores de Torrejón peleando por cada metro y con ambos equipos placando de lo lindo. Se vieron buenas jugadas, aunque no todas acabaron en ensayo pero hubo detalles por parte de todos los jugadores en uno de los partidos quizás más completos como equipo. Las clásicas jugadas individuales de Jacobo, Rowland, Podesta y “Killer” consiguieron acabar en ensayo, pero también lo intentaron otros como Alejo y “Rakitic”. A medida que el marcador se iba ampliando las caras de satisfacción de los nuestros iban en aumento. 7-46 fue el marcador final, se había logrado el objetivo y solo restaba esperar a ver que rivales tendríamos en la tercera fase.

Ya sabemos cual es nuestro primer rival y el objetivo. Esta semana jugaron de inicio Emmanuel, Manu y Marco en la primera línea; segundas “Koala” y Rafa; terceras Alex, Víctor y “Killer”; medios David y Podesta; centros Jacobo y Rowland; Alejo, Marín y Antequera alas y zaguero. Pablo “Rakitic” jugó en la segunda parte.

Sangre y Cielo. Aúpa San Isiiii!!!!!!

Miguel Ángel Plaza, delegado

Sin Respuestas a "Primer paso"


    Deja un comentario