Nos comieron la merienda.
El sábado día 3 de febrero lo recordaremos durante muchas jornadas por la derrota sufrida contra el Tasman, una derrota bien merecida que debemos asumir y pasar página lo antes posible.
Una vez más nos presentamos en el campo de juego, esta vez en Boadilla del Monte, y sin saber lo que iba a presagiar; varios jugadores llegaron tarde al calentamiento, debido a que se perdieron y no encontraban el campo. Lo que a la postre podría ser un resumen muy rápido de lo que ocurrió en el partido “PERDIDOS SIN ENCONTRAR EL CAMPO”.
Comienza el partido con algo de retraso, y con el cambio en la capitanía del equipo, en este caso la asume Rafa por su vinculación anterior al Tasman.
Así sacamos de centro y recibe el Tasman y usando un juego clásico de delantera, consigue en cuatro minutos y sin demasiado esfuerzo marcar su primer ensayo el cual no trasforman.
Seguidamente y sin dar apenas tiempo a reacción Gonzalo en el minuto 7 consigue ensayar para el San Isidro, cosa que me pareció fantástico si no fuera porque Gonzalo no supo aprovechar su oportunidad jugando de medio melé, perdimos todas las melés e la primera parte las nuestras y por supuesto las suyas lo que me hizo tomar la decisión de que volviera a tomar el timón de os delanteros Jose María, que lo hizo francamente muy bien.
Continua el partido y voy observando como el Tasman se adueña de todas las facetas del juego en parte por su buen hacer y en parte por la dejadez y apatía de los nuestros: malas melés, robos de balón por su primera línea, mal en las touches, fatal en los maules, mal en los placajes (no por la falta de placaje sino por la falta de ataque al balón por lo que los del Tasman podían dar continuidad al juego). Con esta tónica de juego el Tasman consigue ensayar en el minuto 15 en el 20 y en el 28 por nuestro lado un golpe de castigo trasformado por Eloy fue lo único que hicimos dando al descanso un resultado parcial de Boadilla Tasman 24 San isidro Fuencarral 10.
En la segunda parte decidimos cambiar a las dos flankers Anna y Karen para darle mayor peso a la melé entrando Marco y Mateo así como al medio melé entrando Jose María y retrasando a Gonzalo a su puesto de zaguero y sacrificando a María. Debo decir que las tres jugadoras estaba haciendo un buen partido, mejor que sus compañeros sin duda, pero la falta de peso en la mele nos hizo replantearnos la estrategia de juego para intentar anular las acometidas del Tasman en su juego de delantera.
Así con estos cambios conseguimos frenar al Tasman, ya ganábamos nuestras melés y nuestras touches lo que nos proporcionaba balones para los tres cuartos y podíamos desplegar el juego al que estamos acostumbrados, Iñigo en el minuto 7 y Simón en el minuto 16 consiguen ensayar junto con las trasformaciones de Eloy nos ponemos dos puntos arriba. Así si juega el San Isidro.
Pero como ocurre en la vida real no podemos obtener buenos resultado con 15 minutos de buen trabajo y luego ver lo que pasa. En este aspecto el Tasman trabajó durante los 60 minutos y en el minuto 21 y 29 de la segunda parte consigue dos ensayos más lo que les proporcionó la victoria final, sin tiempo para más el Sirc S16 metió un último ensayo lo que dio el resultado final de Boadilla Tasman 34 Sirc S16 29 lo que nos dió el punto bonus defensivo lo que nos deja en la segunda posición de la liga a un solo punto de la cabeza.
Jugaron de inicio:
Rafa, Manu, Eddy, Aarón, Javi Lorenzo, Karen, Anna, Fede, Gonzalo, Eloy, Rodrigo, Cageao, María, Iñigo, Simón
Salieron en la segunda parte:
Mateo, Marco, Pablo Vidal, Jose María.
GENTLEMAN: Eloy
LADY: Maria, Karen y Anna
Mención especial para los tres jugadores que no pudieron disfrutar de minutos Javier Rabadan, Antonio Liroz e Iker.
Diego Sánchez – Entrenador Sub16
Deja un comentario