Tres

Tres es el número de equipos S8 que presentábamos el sábado para la primera jornada de la temporada que se celebraba en Orcasitas. Salvo error por mi parte, creo que es la primera vez que el Club presenta tres equipos en esta categoría, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos de cómo está creciendo este Club, y el rugby, en los últimos años.

Los equipos, denominados Fuencarral, El Pardo y Tres Olivos en alusión a nuestro distrito, contaban con 31 jugadores de diversa experiencia en rugby: desde veteranos jabatos que han pasado por la categoría de linces a debutantes recién llegados a este deporte, apenas hace unas semanas.

Cada equipo disputaba dos partidos: “Fuencarral” ante Liceo Francés Azul y Majadahonda Azul, “El Pardo” ante Osos del Pardo y XV Hortaleza Rojo, y “Tres Olivos” ante Industriales Las Rozas Negro y XV Hortaleza Morado.

El equipo de “San Isidro El Pardo” comenzó con una clara victoria sobre Osos, con todos los jugadores aportando. En el segundo partido el equipo comenzó muy fuerte ante Hortaleza, con mucha posesión en los primeros minutos que supuso varios ensayos a nuestro favor. Hortaleza se repuso, anotando varios ensayos, motivados en parte por fallos de placaje de los nuestros, si bien volvimos a ensayar para terminar ganando el partido. Dos buenos partidos en los que, como siempre, el resultado es lo de menos y lo importante es que los jugadores y padres disfrutaron de buen rugby.

Por su parte, “San Isidro Fuencarral” jugó dos grandes partidos, con buena actitud de los jugadores en defensa, continuidad, buen apoyo y algunos buenos pases que terminaron en ensayo. Lo mejor es ver un equipo en el que todos los jugadores aportan, y hay pocos “protagonistas” en el campo. Clara victoria ante Liceo Francés y un empate muy trabajado ante un gran Majadahonda, en un partido tremendamente intenso y disputado.

Tras estos cuatro partidos, los dos equipos celebraron un sencillo tercer tiempo, acompañados por jugadores de Majadahonda y padres, para finalizar una buena jornada, en la que la lluvia no había hecho presencia, por el momento.

“San Isidro Tres Olivos” se enfrentó a Industriales en su primer partido. El partido fue bastante desordenado, con muchos jugadores nuevos y varios debutantes por nuestra parte, pero en el que vivimos bastantes ensayos de ambos equipos en un partido que ganó Industriales, al que felicitamos desde estas líneas. Buenos placajes de algunos jugadores y desconocimiento todavía de algunas reglas básicas del rugby, como no pasar hacia adelante, que tendremos que seguir trabajando en los entrenamientos. No hay prisa, todo llegará. En su segundo partido, el equipo se enfrentaba a Hortaleza, con la lluvia como protagonista. Nuestros jabatos se esforzaron mucho en defensa y ataque, pero faltó placaje, con la lluvia y el frio ayudando poco a la concentración de los nuestros. El partido lo ganó finalmente Hortaleza a quien felicitamos.

Tras los dos partidos, y debido a la lluvia, hicimos un rápido tercer tiempo en la grada de Orcasitas para protegernos de la misma. Los jugadores se merecían un mejor tercer tiempo por su buena actitud, pero otro día será.

El balance de la jornada es muy positivo: Fuencarral sigue mostrando ser un equipo fuerte, con un grupo sólido formado por jugadores tanto de primer como de segundo año. El Pardo está haciendo buenos partidos, con jugadores que siguen mejorando y recién llegados que aportan mucho al equipo. Para finalizar, nuestros jóvenes jugadores de Tres Olivos tienen que seguir trabajando fuerte en los entrenamientos, para adquirir técnica de rugby, la actitud ya la tienen.

Por último, dar las gracias a los padres por su apoyo y ánimos durante el partido, especialmente a los de Tres Olivos con el tiempo en contra.

Esperamos que los horarios de los partidos y el tiempo, nos permitan hacer un buen tercer tiempo en la próxima jornada.

A destacar:

  • La sensación de equipo y la compenetración del grupo. Nuestros jabatos se van conociendo más y eso se nota en el campo. En rugby, fundamental el trabajo en equipo.
  • A nuestros jabatos debutantes (Víctor, Ignacio, Sergio, Bruno, etc) y al recuperado “Keké” que nos demostró que no se le ha olvidado esto del rugby.
  • A nuestros jóvenes de Tres Olivos, que tienen un gran futuro en este deporte.

A mejorar:

  • El placaje sigue siendo asignatura pendiente a trabajar. Corregir en especial a jugadores que empujan en vez de placar.
  • Seguimos peleándonos por sacar, sin pensar que hay otros jugadores en el campo (no pueden atacar siempre los mismos).
  • Alejarnos de las líneas de touche es otro aspecto a trabajar en los entrenamientos.

La anécdota:

  • A dos jugadores de los nuestros se les cayó un diente durante la jornada (tranquilos padres y madres que no fue por golpes). El ratoncito Pérez seguro tuvo mucho trabajo por la noche.

Ricardo Allué – Monitor S8

 

 

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "Tres"


    Deja un comentario