Vuelta a las victorias

2014-10-11-torrejon-sirc

El San Isidro RC volvió a la senda de las victorias tras imponerse 41-28 a un combativo Industriales que demostró lo ajustado de la segunda categoría madrileña en un encuentro marcado por el esfuerzo de los locales para remontar una mala primera parte.

 

Los arlequinados buscaban rehacerse de un complicado mes de noviembre en el que han sufrido las únicas derrotas del año e Indus se presentaban en Madrid con intención de reengancharse a la parte tranquila de la tabla. Las victorias de los rivales por el liderato y los dos últimos varapalos consecutivos añadían presión al equipo dirigido por Miguelín y Vinsenso que tenían claro el plan de juego a desempeñar en la hierba natural de Orcasitas.

Sin embargo, las costumbres hay que respetarlas y como viene siendo habitual, los arlequinados fueron más lagartos que nunca regalando errores a un rival que, muy vertical, supo aprovecharlos. Con el pitido del arbitro aún resonando en Orcasitas  los visitantes se adelantaron hasta en dos ocasiones colocando un preocupante 0-10 en el marcador, preocupante no tanto por la diferencia si no por las sensació de descontrol y los errores continuos que los arlequinados mostraban.

Poco a poco el juego de delantera local empezó a imponerse sin la comodidad habitual y a desgastar a un Industriales que se mantenía firme, aprovechando los fallos de un pack superior pero acelerado por la diferencia en el marcador y el paso de los minutos que provocaba que se cometieran golpes e infracciones en zona de 22 contraria sin lograr puntos. Los de azul y negro por su parte defendían bien en campo propio, esperando el fallo del rival para salir en rápidos contragolpes que hicieron que el partido se pusiera aún más cuesta arriba con el segundo ensayo visitante.

No sería hasta la mitad de la primera parte cuando el trabajo de los colideres de la competición daría sus frutos y Francis tras una gran jugada de Alex percutiendo sobre su par conseguía la primera marca para los arlequinados.

El ensayo del africano tras la asistencia del Expreso de Segovia espoleó no sólo a los Circulos de Podemos de Villaverde, si no también a sus compañeros que tan sólo 5 minutos después verían como Sebastián Esteban conseguía ensayar y Sorín, abría su recital al pie poniendo el 12-15 en el marcador.

Cuando parecía que el equipo local comenzaba a despertar, un nuevo error enfriaba la remontada e Industriales conseguía una nueva marca, la tercera de la tarde para ellos (12-22) y dejaba caras largas en la charla del descanso al que se llegaba con ocasiones desperdiciados y cansancio por igual.

Borrón y cuenta nueva

El proposito de enmienda de la reanudación no  fue el deseado. Si bien la delantera seguía castigando a su rival, las ocasiones seguían sin materializarse, incluyendo una expulsión por agresión de Cordero que dejaba con uno menos a su equipo cuando ya se cantaba en ensayo. Por su parte los roceños bien comandados por su pareja de medios ampliaron la distancia en el marcador, pasando un golpe de castigo que aumentaba la diferencia a 13 puntos (12-25).

Fue ahí, en el momento en el que peor pintaban el encuentro, cuando salió a relucir el rodillo arlequinado. En inferioridad numérica y con todo en contra, Borja conseguía su ensayo tras presionar una patada a seguir por el ala que Sorín se encargaría de pasar a palos (19-25). No sería el único ensayo con uno menos. Sergio, fiel a su cita con los puntos, posaria bajo palos el oval tras un gran maul arlequinado que comenzaba a convertirse en un rodillo que sería clave para que, tras la conversión de Sorin, los locales se pusieran por delante en el marcador por primera vez (26-25).

Con la igualdad en el campo y los ingenieros muy tocados el empuje local continúo castigando al rival que pudo disfrutar, como todos, de un plástico ensayo de Jose McAnash que se olvidó de su posición en la melé y se escapó pegado a la cal (31-25).

Una patada en la mitad de la segunda parte (31-28) fue toda la presión que Industriales respondió ante el recital de un equipo espoleado por un tranquilo Vinsenso que insuflaba ánimo e instrucciones desde la banda, donde pudo disfrutar del último ensayo local obra de Carlos Peris y bien pasado por un imperial Sorín. El hungaro, con una gran actuación al pie, sumó puntos y sobre todo muchos metros durante todo el partido que cerró el mismo con un golpe de castigo que colocó el 41-28 definitivo que sitúa al San Isidro de nuevo en la senda de las victorias y del liderato, empatado a puntos con CAU y Cisneros, nuestros próximo rivales.

Digno de mención el debut de otro Tritón más, Mario Koala, que debutó con el primer equipo en partido oficial ocupando el puesto de Marlo. Enhorabuena Koala!!

En resumen, nueva victoria local que le mantiene en la lucha por el liderato pero serio toque de atención a un equipo que peca de desconexiones que pueden costarle serios disgustos si no se trabaja más puliendo fallos en los entrenos semanales.

 

Marcador : 0-7, Ensayo Industriales. Transformado (m. 04)  | 0-10, Golpe Industriales.  (m. 10) | 0-15, Ensayo Industriales. Transformado (m. 18) | 5-15, Ensayo Alex. (m. 18) | 0-7, Ensayo Industriales. Transformado (m. 20) | 12-15, Ensayo Esteban. Transformado Sorin (m. 25) | 12-22, Ensayo Industriales. Transformado (m. 32) | 12-25, Golpe Industriales (m. 44) | 19-15, Ensayo Borja. Transformado Sorin (m. 46) | 26-25, Ensayo Sergio. Transformado Sorin (m. 54) | 31-25, Ensayo McAnash (m. 57)  | 12-28, Golpe Industriales (m. 44)  | 38-28, EnsayoPeris. Transformado Sorin (m. 67) | 41-28, Golpe Sorin (m. 74)

 

FOTOS DEL PARTIDO

[shashin type="albumphotos" id="182" columns="1" size="700" crop="y" order="source" caption="n"]
 

Sin Respuestas a "Vuelta a las victorias"


    Deja un comentario