Segundo partido para nuestros sub-16

2015-02-07-rugby-madrid-sub16-colmenar-tritones

Segundo partido para nuestros sub-16 y para ello nos desplazamos a un gélido Colmenar Viejo y a una hora que casi nos imposibilita asistir al posterior partido de la selección española contra Rusia. Una vez más tenemos que dar las gracias al fútbol, que siempre nos deja las migajas.

Para empeorar la situación sólo reunimos trece jugadores en la convocatoria, insuficientes para pelear el partido a un equipo con un nivel similar al nuestro. Una de las razones de esas ausencias, es que los sábados (día obligado por la Federación) varios de nuestros jugadores no pueden jugar (motivos religiosos y académicos).

El partido ha de plantearse para jugar sin “flankers”, es decir primera y segunda línea y un “ocho”. Esto obliga a recolocar a los jugadores, para hacer una alineación equilibrada, en puestos no habituales. Por ejemplo, nuestro Cristian pasa de la segunda línea a jugar como centro.

Con demasiados chicos poco experimentados iniciamos el partido y sorprendentemente controlamos el balón, avanzamos sobre su línea de marca, ganamos de forma incuestionable los “rucks” y tan sólo las malas decisiones en los últimos metros evitaron que los nuestros marcaran ensayos. Poco a poco el rival se dio cuenta que si teníamos el balón poco podrían hacer y pusieron empeño en controlarlo. Sin balón y con numerosos fallos en los placajes nos desbordaron y mediada la primera parte empezaron a marcar ensayos.

Así se desarrolló todo el partido; fases de dominio local que terminaban en ensayo y fases de dominio “tritón” que se desvanecían cerca de su línea de marca. Conseguimos marcar en tres de esas fases: en dos de ellas, tras liberar balones de delantera que los tres cuartos (Cristian) terminaban con mucha solvencia. La otra, en una decisión muy inteligente de Gonzalo, sacando rápido un golpe de castigo a diez metros de la marca, resultando imparable para los rivales.

Por San Isidro jugaron Gonzalo (ocho), Javi (apertura) y Cristian (primer centro).
Resultado final: C.V. 55-TRITONES GST 15

Reseñar el buen hacer en melés y touches, el partidazo de Gonzalo ( a partir de ahora lo conoceremos por “apisonadora”) y la consistencia de Cristian.

En el lado opuesto nuestra falta de placaje y el desconocimiento de las reglas. Hay que ponerse al día.

¡Aúpa TRITONES!

Sin Respuestas a "Segundo partido para nuestros sub-16"


    Deja un comentario