San Isidro Rugby Club y Grupo Clarins refuerzan su compromiso por el fomento del rugby inclusivo en España

Christian Courtin-Clarins, Presidente del Groupe Clarins visitó a nuestras Lagartijas

Madrid (7 de octubre de 2018):

La Filial española de la multinacional francesa Clarins y la Fundación San Isidro para la Educación e Inclusión a través del Rugby, han firmado un Convenio de Colaboración a tres años para el desarrollo de sus actividades a través de la escuela del San Isidro Rugby Club.

El objetivo fundamental es impulsar en España los valores de este deporte, apoyando la formación de niños y niñas de los 4 a los 18 años, así como el proyecto de rugby inclusivo dirigido a chicos y chicas con capacidades diferentes.

Para la Fundación San Isidro supone un primer paso en aras de conseguir el objetivo fundamental, que pasa por seguir promocionando el rugby, hacer del deporte inclusivo su bandera, normalizar el deporte integrador y mantener los valores de este deporte, como ha hecho en sus más de 25 años de historia.

El rugby inclusivo procura la práctica del deporte entre personas de diferentes capacidades. Consigue aunar bienestar físico y mental, mejora la calidad de vida de los jugadores y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Por su parte, Clarins amplía su alianza con este deporte con el que comparte valores clave como la disciplina, el respeto, el desafío, la creatividad, el disfrute, la excelencia, la victoria y el espíritu de equipo. De hecho, ClarinsMen patrocina, desde 2015, el club de rugby francés Racing Metro 92.

El Convenio de Colaboración se ha desarrollado en el entorno del Departamento de Desarrollo Sostenible del Grupo Clarins España, representado por Raúl Velarde, y se ha hecho efectivo con la visita al entrenamiento de la escuela del señor Christian Courtin-Clarins, Presidente del Groupe Clarins, acompañado de Julio Quiroga, Director General de Clarins España y Juan Miguel Valiente, Director General

Adjunto de Clarins España. En representación de la Fundación San Isidro han intervenido Francisco Devesa, presidente del patronato; así como Rafael Esguevillas, Responsable de Inclusión del San Isidro Rugby Club y los directivos del San Isidro Rugby Club Miguel Angel Chico y José Miguel Calleja.

“Agradecer al Señor Christian Courtin-Clarins y a todo el Grupo Clarins España el apoyo y compromiso que están dando a nuestro proyecto y que sin duda se refuerza con este Convenio de Colaboración que nos permitirá planificar nuestros objetivos a medio plazo,  que pasan por promocionar el rugby base y desarrollar el rugby como vehículo para la inclusión de personas con capacidades diferentes”, apunta el presidente de la Fundación San Isidro Rugby.

Sobre la Fundación San Isidro Rugby:

Creada en noviembre de 2017 por una serie de socios del San Isidro Rugby Club y vinculada a este club, sirve como vehículo para mantener vivos los valores fundacionales del Club y como instrumento para el fomento del rugby formativo y la inclusión a través de este.

Sobre el San Isidro Rugby Club:

Surge en septiembre de 1992, bajo la ilusión de un grupo de jugadores veteranos de varios clubes de Madrid que desean reivindicar los valores tradicionales del rugby, que a su juicio se estaban perdiendo.

Temporada tras temporada, el Club se va asentando en el panorama del rugby madrileño. Tras varias ubicaciones, se establece primeramente en Orcasitas.

En septiembre de 2012 afronta la creación de su Escuela de Rugby para llevar la pasión por este deporte a los más pequeños, afrontando entre sus motores la práctica del rugby inclusivo y el fomento de los valores deportivos. En 2013 firma un acuerdo con la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para la promoción del rugby en el distrito y realiza jornadas de exhibición en colegios e institutos, acercando el rugby a 6.000 chicos y chicas.

Hoy cuenta con 15 equipos de diferentes categorías (dos equipos senior masculinos, un femenino, un sub18, dos sub16, un sub14 y hasta 9 equipos en rugby base de sub12 a sub6) y con más de 300 jugadores.

Sobre Clarins:

La historia de Clarins comienza en 1954 en la Avenue Tronchet de París, donde su fundador Jacques Courtin-Clarins inaugura su primer instituto de belleza. Hoy es un grupo con presencia en más de 100 países, líder mundial en investigación cosmética y en el cuidado de la piel.

Pionera en la belleza a través de las plantas y guiada por la bioinspiración,  Clarins se inspira en lo mejor de la naturaleza para innovar de manera sostenible. Desde sus propios Laboratorios en Pontoise, París, sus expertos trabajan en estrecha colaboración con otras disciplinas de la comunidad científica bajo la misma voluntad de excelencia.

Clarins, en continuo compromiso por una belleza responsable social y medioambiental, reafirma su voluntad por un mundo más justo a través de diferentes acciones en beneficio del planeta y de sus comunidades.

El apoyo a San Isidro Rugby Club y sus valores con el deporte inclusivo en España, se encuadra en su compromiso en favor de la infancia que la firma concreta mediante el apoyo a diversas asociaciones y la puesta en marcha de cooperaciones duraderas y sostenibles en todo el mundo.

 

Sin Respuestas a "San Isidro Rugby Club y Grupo Clarins refuerzan su compromiso por el fomento del rugby inclusivo en España"


    Deja un comentario