El plan funcionó.

Rugby Madrid - San Isidro - Fuencarral vs Tres Cantos

Mañana lluviosa en Orcasitas en la que nos enfrentábamos al cuarto clasificado del Grupo A de la 2da Regional de Rugby en Madrid, con dos partidos ganados con holgura y una derrota ajustada, suponíamos el nivel de juego de los Tricantinos.

A pesar de experiencias de temporadas anteriores, desde la dirección técnica se planteó el partido con la intención de hacer valer el trabajo de la semana y ser fieles al sistema que queremos adoptar independientemente del rival y las circunstancias. Complicado ejercicio este en la medida que la media de edad del plantel era elevada, por decirlo eufemísticamente, y ya sabemos que la cabra tira al monte.

Salida muy seria, control del balón plantándonos en su campo en una primera fase donde dominamos el ruck con claridad Perís abre y Sorin se juega un drop (no estaba en los planes) que convierte. Minuto uno 3-0 arriba y así con la corriente a favor se rema más fácil.

Empezamos de nuevo conjurados para no caer en los errores de concentración usuales, recibimos y nos vamos a jugar a su campo con el pie.

Juegan la touch y viendo las atléticas hechuras que nos adornan y conociéndonos deciden jugarla por fuera, para intentar convertirlo en un correcalles y que nos desordenemos como siempre, pero este año ya no funciona (¿Habremos empezado a escuchar? A la vejez viruelas.). Subida de la tres cuartos buena presión y pérdida del balón por su parte, primera melé y declaración de intenciones de nuestros delanteros.

Ya con el balón y en su campo, lo intentamos por delante relanzando a los gordos y algún cabezazo (los clásicos a veces nos pueden), dominio del ruck sin involucrar demasiados recursos (otra novedad) y empiezan a verse las superioridades en el exterior. Abrimos a la tres cuartos (este año como han empezado a defender, hemos decidido dejarles la pelota), Sorin, Esteban, Sebas “Patrick” y ensaya el transpirenaico (primer fichaje foráneo del San Isidro – Fuencarral que no ha sido seleccionado en su país cuando era juvenil, toda una declaración de intenciones).

Minuto 8 transforma Sorin el ensayo y 10-0 arriba.

 

Rugby Madrid - San Isidro - Fuencarral vs Tres Cantos

 

Seguimos a lo nuestro, recuperamos el balón nos vamos a su campo con el pie en la espalda de sus tres de atrás. Y minuto 10 balón recuperado, abrimos a la tres cuartos de nuevo salto en el primero y hasta el ala ensayo de Alcides no transformado 15-0.

Más de lo mismo, pero esta vez cambiamos mantenemos la posesión delante atacando sobre ele eje y vamos minando a su delantera. Melé a 5, le ponemos ruedas una vez más y posa Encabo nos vamos al 22-0.

Sigue el monólogo y somos los dueños del balón y del espacio, un maul al estilo de la casa 25 metros para adelante, pasitos, salida sobre el eje. Se le cae el balón a Encabo hacia atrás (eso no es un pase, Josete) y Javi en el apoyo posa (se da un cabezazo con la pierna de un chaval de Tres Cantos y que sepamos no han tenido que amputarle la pierna, milagrosamente.) 27-0 minuto 27.

Seguimos dominando el espacio, buenas presiones y Claudio “Pumuki” en una contra sobre una patada defensiva se va hasta la línea de fondo para, tras la transformación, acabar la primera parte 34 puntos arriba y con el bonus conseguido.

 

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.

YouTube privacy policy

If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

 

La segunda parte, empezó con un ensayo, transformado, de Miguelón 2.0 que saco oro del desaguisado que ya se empezaba a formar. Minuto 47 41-0 y un mundo por delante.

Y lo presagiado en el párrafo anterior, sin desmerecer el esfuerzo del rival que siguió intentándolo pundonorosamente todo el partido, nos desordenamos. Malas colocaciones dan lugar a malas decisiones y eso unido al bajón físico y mental parcial de 0-14 en los últimos 30 minutos.

Ya no valió de nada el Pibe gritando a “Canchero”, “Lamb”, “Novillero”, “Fosforilado” o “Jambo Warrior”, nos dejamos ir. Lo intentamos con los cambios, pero el horrible día no invitaba tampoco a salir desde el banquillo que siempre es difícil.

En lo positivo: Muy buenas sensaciones en la primera parte donde se refleja lo importante que es entrenar con calidad e intensidad (para eso hace falta bajar, como esta semana). Y donde, a pesar del problema idiomático (aprende castellano, coño) parece que empezamos a entender a Jorge.

En lo negativo: Una segunda parte para olvidar y lo que no podemos entrenar como la touch (lo pasaremos mal sin esos balones otro día).

Por San Isidro – Fuencarral jugaron:

Adelin, Lamb, Canchero, El Barbas, Novillero “Minion”, Paquirrin, El Granjero, El Tronista, Peristáltico, Springfield, Fosforilado, Calvo Cabrón, Patrick, Alfiles, Pumuki, El Coloso de Collado, Jambo Warrior, Ozelui, Rodrigo y Mitchelon el Capi.

Por Tres Cantos (según su crónica) jugaron:

Pablo Yus, Alfonso Mortera, Miguel Ángel Monreal, Pablo Robles, Alejandro Lorente, Joaquín Luis Yus, Nicolás Wolniec, Mario Alfageme, Federico Sivori, Eloy Agustín Salinas, Pablo Balado, Pedro Miguel Alcorcón, Antonio Óscar Balmaseda, José Daniel Rocha, Pablo Zapisco, Gonzalo Sabe, Alberto Rascón y Jesús Varela.

 

Sin Respuestas a "El plan funcionó."


    Deja un comentario