Presentación oficial del renovado equipo de los Tritones
Primer reto: prohibido lesionarse y prohibido no aguantar hasta el final del partido.
Presentación oficial del renovado equipo de los Tritones en su primera competición de temporada completa, habida cuenta que el año pasado participamos tan solo en la segunda fase.
Primer partido de liga en el que nos presentamos con 15 jugadores. Primer reto para nuestros jugadores: prohibido lesionarse y prohibido no aguantar hasta el final del partido. Segundo reto: de los quince jugadores sobre el campo, siete han empezado a jugar al rugby este año.
Comienza el partido con clara superioridad del Olímpico en prácticamente todas las fases del juego. Fruto de una mejor colocación y juego en equipo los ensayos empezaron a subir al marcador, todos ellos sin ser transformados por su pateador.
En el minuto 20 de la primera parte se produce un punto de inflexión. Los nuestros mejoran notablemente en su colocación sobre el terreno de juego y, manteniendo un notable nivel en el placaje, conseguimos frenar el empuje del rival impidiendo que volvieran a marcar en el resto del primer periodo.
La segunda parte se inicia con las mismas características aunque pronto el cansancio, fruto de numerosas “meles” y placajes, amén de la ausencia de cambios, empieza a hacer mella en nuestros jugadores. La fatiga provoca desajustes en nuestro sistema defensivo y los de Pozuelo abrían brecha una y otra vez en nuestro paquete de delanteros para después sacar balones a su línea, casi siempre en superioridad numérica.
A destacar varias aspectos de los nuestros: el comportamiento de los jugadores en el campo, tanto en el aspecto disciplinario como en la entrega; el compromiso de todos ellos, que en ningún momento se arrugaron en la lucha y en el contacto; el notable debut en nuestro deporte de siete de nuestros chicos en un partido nada sencillo, dada la entidad del rival y, por último, el notable nivel de placaje del equipo.
Muchos aspectos para mejorar sobre todo en lo que se refiere a colocación/recolocación en el campo y defensa en segunda y sucesivas fases. Desempeño aceptable en los saques de “touche” a pesar de no disponer de saltadores natos (ausentes o lesionados en este partido). Luces y sombras en las “melés”. Muy trabadas las propias en la primera parte, perdidas las del contrario. Tras los ajustes de la segunda parte, mejoró mucho el nivel de las propias. Todo ello teniendo en cuenta lo precario de la composición del paquete de delanteros, de modo que jugadores no específicos se vieron obligados a formar en la delantera. Casi nula disponibilidad de balones propios en ataque lo que implica la inexistencia de ese aspecto de nuestro juego.
Seguro que la progresión será notable en los próximos meses.
Por ultimo, queremos agradecer la ayuda en labores auxiliares de Sergio, Luis y Pablo y la presencia, y el ánimo, de los padres en las gradas, algunos de ellos como parte de su primer contacto con el mundo del rugby.
Alineación:
1.- César Garrido (SIRC) 2.- Ricardo Schez. Scott (Torrejón) 3.- Josemi Solís (SIRC)
4.- Daniel Vergara (Torrejón) 5.- Gonzalo Ruiz (SIRC)
6.- Daniel Estremera (Torrejón) 7.- Rafa G. Cristo (SIRC) 8.- Jesús Castro (Torrejón)
9.- Carlos Méndez (SIRC) 10.- Rubén Fernández (Torrejón)
11.- Jorge Sardina (SIRC) 14.- Marcos Fernández (SIRC)
12.- Javier Barrio (Torrejón) 13.- David Cid (Torrejón)
15.- Sebastián Rojas (Torrejón)
Deja un comentario