El futuro y soñar
Autor: Iberia
Según su reseña en internet, Fermín de la Calle es jefe de la sección de fútbol y más deporte en un periódico deportivo nacional. Entre otros activos, se recoge la frase: “Especialista de rugby”.
Su currículo no es el asunto de esta crónica. Sí lo es un artículo suyo que publicó hace unos días. En dicho artículo habla de la situación del rugby español tomando como referencia el presente de la selección masculina. El título, sin embargo, nos anticipa un doble análisis: “¿Por qué hay niños españoles que ya saben que nunca jugarán en su selección de rugby?”.
Dejando de lado el hecho de que la frase es una obviedad (no todos los que juegan pueden llegar a la Selección, de ahí la palabra selección), lo cierto es que su visión no es demasiado halagüeña, habida cuenta de la nula capacidad de la Federación española para crear una estructura sostenible que permita el crecimiento de nuestro deporte.
En uno de los párrafos hace referencia al miedo de los clubes españoles, incluido San Isidro R C, a perder a muchos de los jugadores (de sus respectivas escuelas) cuando llegan a la edad de 17-18 años, justo antes de “dar el salto al semiprofesionalismo”. Esto último, en mi opinión, es muy triste pero cierto.
Quizá el proyecto de la escuela de San Isidro R C no haya sido pensado específicamente para dar solución a este, entre otros muchos, problema. Sin embargo, su reflexión me tuvo en vilo unos cuantos días y he llegado a la conclusión de que, de haber un camino correcto, éste puede ser tan bueno como cualquier otro…. o mejor. Pensado como una gran familia en la que los chicos disfruten de un deporte ejemplar y en la que sus padres, hermanos, primos,….se encuentren tan a gusto como los propios jugadores. Sólo el paso del tiempo nos dará la respuesta.
Y, puestos a soñar, ¿no sería un sueño que alguno de nuestros críos llegara a esa selección para poner luz donde ahora sólo parece haber claroscuros?
¿Qué tal que si en vez de recurrir a jugadores nacionalizados, un Nico juegue de zaguero titular, o Bruno de primer centro, Mario de flanker, David de segunda línea, Víctor de talonador………….?
Entretanto eso pasa, nosotros a lo nuestro. Aportar nuestro granito de arena para formar deportistas y, sobre todo, personas con unos valores en los que creemos. Y los peques a disfrutar. También hacernos disfrutar, como hacen jornada tras jornada.
Para las hemerotecas, nueve victorias, un empate y dos derrotas. Atento Sr. Santi Santos.
Y como novedad, gracias a los papis que hicieron posible nuestro primer intento de Tercer Tiempo. Rugby en estado puro.
¡Aúpa San Isidro!
Nota del autor: S. Santos es el actual seleccionador nacional de rugby.
Deja un comentario