Pensar en grande
Si queremos crecer como club tenemos que empezar a pensar y actuar en grande sin coartarnos a nosotros mismos. Y eso es un trabajo de todos, jugadores, entrenadores, socios y directivos. Se tiene que acabar lo de esperar a que otros se encarguen de las cosas; todos tenemos que cumplir con nuestro papel, por pequeño que sea, y cumplirlo bien pues solo así funcionarán las cosas. Porque no son pequeños los retos a los que nos enfrentamos y solo trabajando juntos y pensando en grande los superaremos.
Pero esto es la crónica de un fin de semana de rugby con 12 de nuestros 13 equipos compitiendo repartidos por toda la Comunidad de Madrid, donde solo descansó el equipo de Sub 12. Arrancamos el sábado a las 10:00 con 6 equipos de la Escuela compitiendo en Orcasitas en las 7ª jornadas de las categorías Sub 6, Sub 8 y Sub 10 a la que acudimos con 6 equipos, dos por categoría. Acudimos con casi 60 niños a la jornada con buen ánimo y bien pertrechados de bocadillos y zumos para tomar juntos en el tercer tiempo al finalizar los partidos. La mañana acompañaba y los chicos y sus padres disfrutaron de un buen rato, demostrándonos como van aprendiendo poco a poco lo que en cada entrenamiento les intentamos transmitir. Algunos equipos fueron de más a menos, otros de menos a más, pero al final la jornada transcurrió sin incidentes y donde no importa tanto los resultados como ver la evolución de los jugadores y en este sentido las sensaciones que nos dieron las “lagartijas” fueron muy buenas.
Los 3 equipos de la Academia fueron los protagonistas de la tarde con el doble enfrentamiento contra Torrelodones RC en Puerta de Hierro de los Tritones Sub 14 y Sub 18, y la visita a Soto del Real del equipo Sub 16. El resultado fueron 3 victorias a domicilio, muy clara la del Sub 14 (5-45), siendo algo más apretadas las de Sub 16 (14-20) y Sub 18 (12-19). El equipo Sub 14 solventó una jornada más en la segunda fase dominando el encuentro desde el comienzo con facilidad. El equipo Sub 16 no supo imponer su juego en Soto y el poco acierto con el pie nos hizo sufrir más de lo necesario, con Soto presionando lo bastante como para sentirse más ganadores que nosotros a pesar de la derrota. El equipo Sub 18 supo mantener el tipo ante un correoso Torrelodones que nos superaba en tamaño y en número de efectivos; mientras en la primera parte los superamos con claridad 0-19, el cansancio y la falta de efectivos nos hizo sufrir en la segunda donde Torrelodones lo estuvo intentando hasta el último minuto acorralándonos en nuestra mitad de campo pero los tritones se supieron defender con propiedad y sacar adelante el partido.
El domingo fue el turno de los equipos senior con dos duras derrotas de los senior masculino y el 0-0 que refleja el acta del partido del equipo senior femenino. Visitaban los “jóvenes” del glorioso Las Terrazas para enfrentarse a Lexus Alcobendas C y la batalla fue dura, son muchos años y muchas horas de rugby lo que hay en ambas escuadras y hace que los partidos sean bien diferentes del rugby actual y no por eso menos espectaculares (40-24). Mientras transcurría la batalla en Alcobendas, en Orcasitas el Senior A recibía al Apron Aeronaúticos y en un pésimo partido de los nuestros el rival con una convocatoria más corta que la nuestra supo estar por encima en el marcador y en el juego (10-62), a lo que hay que añadir el desastre con las camisetas antes de empezar el partido. Por su lado las Isinaúticas recibían a Rivas-Torrejón en Puerta de Hierro pero la falta de jugadoras capacitadas como primera líneas en nuestro equipo, cosa de la que avisamos a la colegiado antes de empezar el encuentro, hace que aparezca un marcador de 0-0 en el acta de un partido que si se celebró con melés pactadas y en que las nuestras fueron claramente superiores.
Por todo esto y porque yo creo que debemos empezar poco a poco a pensar en grande creo que este fin de semana no ha sido un buen fin de semana. Alguno podrá mirarse el ombligo y creer que lo hemos hecho todo muy bien, pero conozco los mimbres que tenemos, veo todos los partidos que puedo, procuro estar en todos los partidos y entrenamientos que me deja mi tiempo y se que lo podemos y debemos hacer mejor.
Se está trabajando mucho y bien pero aún nos quedan cosas que se pueden mejorar y solo se necesita de un esfuerzo más. Porque tenemos que pensar en grande, el trabajo no acaba cuando se acaba el partido, el entrenamiento, la temporada o cuando alcancemos los objetivos que nos hemos marcado. Hay que pensar más allá, que podemos hacer más para ser aún mejores. Seguir trabajando como hasta ahora puede no ser suficiente. Si queremos crecer empecemos a pensar en grande y no nos conformemos.
Sangre y Cielo, Aúpa San Isiiii!!!
Deja un comentario